Platense enfrentó al equipo de Buenos Aires Players (libres), ayer en SETIA. Los titulares ganaron 1-0 mientras que los suplentes lo hicieron por 3-0. Concluido el juego, y tras almorzar, el plantel culminó la parte más exigente de la pretemporada. El próximo objetivo será Gimnasia, quien se enfrentará con el Calamar el sábado en La Plata.

A nota
Cerca de las 10:00 de la mañana el primer equipo de Platense y los libres salieron al campo en el predio ubicado sobre la Autopista Richieri. Kopriva plantó en cancha a: Ezequiel Mastrolía; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Federico Markunas, Juan Infante; Fernando Lorefice, Emmanuel Carreira, Patricio Rodríguez, Luis Quiroga, Agustín Palavecino y Ricardo Vera.

En la primera parte el Calamar tuvo el control de la pelota y encontró buenas sociedades por los costados. Palavecino se mostró activo y ayudando en la marca y Rodríguez explotó bien su velocidad llegando hasta el fondo. Además, Lorefice y Carreira se asentaron bien y lograron tomar el control del mediocampo.

Con Vera de punta, el equipo de Kopriva  tuvo un especie de referencia de área que igualmente le otorgaba juego a los de atrás, ya que su característica no es la de aguantar la pelota sino la de ganar de frente al arco. El «Chipi» justamente fue quien intervino en el único gol del partido, cuando se la llevó por izquierda y asistió a Palavecino, quien sacudió desde afuera y abrió la historia.

A partir del gol, el Marrón no fue el mismo. Morgantini ya no pasó tanto ni Quiroga pudo ser desequilibrante. Los libres se comenzaron a venir y si no fuera por una mala definición, Mastrolía o el travesaño, la historia no hubiese terminado igual.

En el complemento el «Vikingo» realizó la única variante en el Calamar; se retiró Markunas (con un golpe) e ingresó Walter Gómez. Sin embargo, su equipo no logró tener firmeza atrás y terminó siendo superado por los de pechera roja. «Achiquen», «salgan» y «estamos muy atrás», fueron las tres frases repetidas en el complemento por el DT.

El equipo recién se va encontrando y el esquema también. Dentro del mismo todavía faltan insertarse los dos nuevos puntas; Francisco Vazzoler y Alejandro Quintana. Quienes le darán otra presencia al equipo e indudablemente lo harán jugar de otra forma.

ASÍ TERMINÓ:                                                      ASÍ EMPEZÓ:

For nFor

Tras el triunfo del equipo titular llegó el turno para los suplentes, quienes vencieron a los libres por 3-0 con goles de Jonathan Bustos y Lucas Volken, por duplicado.

Para el segundo partido Kopriva puso a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Gómez, Diego Mondino (central de paso por Defensores de Ramallo a prueba), Gabriel Mannino; Julio Mozzo, Cristian Zarco, Bustos, Franco Cabral; Leandro Kuszko y Volken.

A pesar de que comenzó siendo un partido trabado, Platense lo pudo abrir en el primer tiempo. Bustos se encargó de edificar una gran jugada y tocar ante la salida de Nicolás Felker (estaba atajando para los libres) para poner el 1-0. Resultado que se modificó rápidamente, cuando llegó el centro y Volken la mató con el pecho y definió contra el palo izquierdo para ampliar.

Ya en el segundo tiempo llegaron los cambios. Ingresó Federico Briones por Gómez, Miguel Conicelli por Mozzo (de buen partido, con mucho recorrido y voz de mando), Humberto Vega por Zarco y Felker y Desábato intercambiaron de arcos. Sólo para la estadística hay que agregar que Volken volvió a convertir, esta vez de tijera tras un rebote que dio «Tito» y Platense cerró su triunfo por 3 a 0. Ahora se vendrá Gimnasia de La Plata, el sábado en Estancia Chica. Luego, podría haber un amistoso el sábado 30 en Vicente López contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

4 Comentarios

  1. Me hice hincha del «calamar» desde chico, y como en la mayoría de los casos porque los mayores me llevaban a la vieja cancha de Manuela Pedraza y Cramer, alla por 1952. El único partido de visitante que me llevaban, era al de Chacarita, porque una tia vivía frente a la cancha. Luego ya grande sufri mucho la noche del 4 a 3 contra Estudientes en cancha de Boca. Por esas cosas de la vida me fui a vivir a La Plata, y les cuento que vivo en el barrio de la bruja Veron (padre), y cuando nos encontramos en el autoservicio le recuerdo la amargura que sentí esa noche. Me fui del barrio pero nunca abandoné la pasión por el calamar, y estando en La Plata no me perdí ninguna «final» luchando por no descender, y les puedo relatar con lujo de detalles cada uno de esos partidos, una racha que duró 20 años «zafando». Cuando en el diario del lunes el titular decia….YA NO ES NOTICIA, PLATENSE SE SALVO OTRA VEZ. y para no aburrirlos solo los hinchas de los equipos «chicos», sabemos lo que significaba ganarle a un «grande» como el 4 a 0 de 1967 en cancha de River, y con baile incluido. Esa temporada tuvimos el mejor DT de la historia del futbol, Angelito Labruna, (que terminó su carrera de futbolistica con la camiseta marron y blanca). Los hinchas calamares nos merecemos otra realidad, ustedes los jovenes tienen que empujar desde adentro, y nosotros los veteranos estaremos cada vez que seamos convocados, al menos asi lo creo yo. Abrazo CALAMAR
    (me agradaría recibir una respuesta a este comentario, y ser tenido en cuenta para toda la información del Club.)

    • somos contemporaneos y vivimos las mismas emociones,Morrone. el turco Balassanian,los hermanos Doval,
      el ascenso en San Lorenzo con el topo sacando todo,el gol de Pilla en Velez ,el equipo de Angel ,vivo en Caballito y sigo yendo, ver salir la marron y blanca por el tunel me emociona a tal punto que me olvido del presente,le mando un saludo calamar

  2. El jugador que parece trascender sobre la marcación de Leonardo Talamonti es el delantero Facundo Aguerre, goleador de Vélez de Norberto de la Riestra, fanático simpatizante «Calamar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here