El plantel profesional de Platense realizó, ayer, su primera práctica de fútbol formal de la pretemporada. Se pararon dos equipos y jugaron casi una hora. Juan Carlos Kopriva frenó, en algunas oportunidades el juego, para dar indicaciones. Ganaron los de pechera verde, por 1-0, con gol de Patricio Rodríguez.

A not
El equipo de Juan Carlos Kopriva se está preparando para un nuevo torneo de la Primera B Metropolitana. Desde el miércoles el Calamar está instalado en  el predio SETIA, donde se quedará hasta el 21 de julio. Los trabajos se dividen en dos turnos.

En la tarde de jueves, Kopriva ordenó realizar por primera vez una práctica de fútbol formal. Tras una entrada en calor y un trabajo con obstáculos, el «Vikingo» separó a once jugadores de cada lado con pecheras verdes y amarillas.

Los de verde fueron: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Leonardo Talamonti, Walter Gómez, Gabriel Mannino; Franco Cabral, Fernando Lorefice, Patricio Rodríguez, Luis Quiroga; Cristian Zarco y Lucas Volken.

Y los de amarillo: Ezequiel Mastrolía; Nicolás Morgantini, Federico Briones, Federico Markunas, Juan Infante; Agustín Palavecino, Emmanuel Carreira, Humberto Vega, Jonathan Bustos; Leandro Kuszko y Ricardo Vera.

El partido se disputó en un tiempo de casi 58 minutos. La victoria se la llevó el equipo verde gracias a una gran definición de Rodríguez, quien recibió de Volken y la pinchó ante la salida de Mastrolía. Vale marcar que el juego fue muy intenso y contó con las buenas apariciones individuales de algunos jugadores. Zarco estuvo muy activo y recibió muchas indicaciones positivas por parte de Kopriva.

El entrenador ordenó que se intente salir jugando (para los dos equipos) y felicitó a los que intentaron rematar desde afuera a pesar de que la jugada no termine de la mejor manera. «Intentalo mil veces, ahora hay que equivocarse», fue una de las frases repetidas por el DT. Lorefice fue el sostén en el mediocampo ganador, manejó los hilo y estuvo muy activo. Rodríguez había empezado mal, pero fue levantando ayudado por las sociedades con Quiroga. Las defensas respondieron, no hubo muchas ocasiones de gol, pero si mucho ida y vuelta. Así se prepara el Calamar, que ahora tiene la mira puesta en los dos amistosos que se vienen: el 20 contra un combinado de libres y el 23 contra Gimnasia de La Plata.

4 Comentarios

  1. Daniel, Ricardo Vera fue charlado por Kopriva, y el «Chipi» está haciendo un notable trabajo de recuperación física aunque lo que le falta es fútbol. Aún sigue siendo una incógnita su continuidad, pero de no poder ser cedido a otra Institución seguramente continuará hasta diciembre en la Entidad, fecha en la que se le vencerá el contrato. Si logra tener conducta personal y mantener una línea, creo que Vera es un jugador interesante porque en la Divisional no abundan los mediapuntas con gol.

  2. Norberto, es un buen plantel, Kopriva apuntó al refuerzo de sectores claves, pero a mí entender creo que nos faltaría un marcador central más. Por eso se están probando jugadores en esa posición. Ante los libres de Buenos Ayres Players lo hizo Diego Mondino, un central santafesino de 21 años que hizo inferiores en Atlético de Rafaela (jugó para la Primera de la Liga Local), y luego en Sportivo Belgrano (de ahí lo conoce Talamonti, no sería raro que fuese un recomendado) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (animador del Federal «A») Abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here