Juan Carlos Kopriva dialogó con Calamares en su Tinta, en la edición radial del último viernes. El DT expresó sus sensaciones tras sus primeros días luego de arribar a Platense, como director técnico. Además, habló de los nombres que pidió, su pasado en Colegiales y su forma de jugar.

Kop

«Lo primordial es armar el equipo lo más rápido posible. Hoy estamos trabajando en el aire porque esta todo muy desorganizado, porque no sabemos como se va a jugar el torneo. Igual tenemos que armar la columna vertebral como idea principal», comentó Kopriva para abrir la charla.

Las negociaciones ya están abiertas y el nuevo DT tiene en mente a algunos futbolistas para reforzar a Platense.«Hasta ahora le pedí cinco nombres a los dirigentes y hay algunas variantes en todos los puestos. No digo a quien pedí porque se entorpecerá la negociación. Algunos que puse en la lista ya los dirigí, hay opciones también, pero primero quiero que los dirigentes agoten las posibilidades por los que quiero yo. Todos los que pedí son determinantes», afirmó el «Vikingo».

Para Kopriva hay dos cosas que son determinantes para poder pensar en un equipo ganador; los sueldos y la cancha. Estos puntos los aclaró al decir:«En todos los clubes que estuve dije que es indispensable tener los sueldos al día y la cancha como un billar. Esto no se negocia, son dos patas claves para lo que queremos nosotros. Lo importante es seguir una línea de juego, saber lo que se quiere, cual es el objetivo primordial y armar un buen grupo. Una vez que se tiene el juego todo es más fácil. Hay que trabajar varias cosas; la pelota parada, los desdobles y las opciones».

A continuación, al consultarle sobre la posibilidad de salir campeón, pero también la necesidad de sumar puntos, el ex jugador de Tigre dijo:«Ni en Colegiales arranqué pensando en el descenso y eso que estábamos 11 puntos abajo. Pero igualmente logramos formar una base, terminamos jugando bien y cumplimos el objetivo. Para la gente de Platense es más una urgencia que una necesidad que el equipo juegue bien».

Inmediatamente, se lo indagó por el estilo de juego que tendrá Platense bajo su conducción.«Tengo que adaptarme a los jugadores. A Estudiantes lo agarré antepenúltimo e hicimos una campaña de 80 puntos. En Colegiales arrancó algo distinto, lo armamos nosotros, se ensamblaron rápido las piezas. Arrancamos bien y nos quedamos sobre el final por errores propios y arbitrales. En Platense me adaptaré a los jugadores que tenemos, si me preguntas a mí me gustaría formar un 4-3-1-2. Lo que quiero tener seguro es un equipo equilibrado», explicó el nacido en Chaco.

El Calamar ya cuenta con su primera «alta» para la temporada que viene. Es que el central Walter Gómez debe volver de su préstamo en Chile. Al preguntarle sobre el, Kopriva dijo:«Se que era un chico que había quedado libre de Arsenal. Lo tendremos que ver y analizar, si los dirigentes lo quieren tener para nosotros será uno más y trabajará a la par. También tengo que ser muy respetuoso de lo que quieren y por lo que trabajan los dirigentes, ellos me hicieron mucho hincapié en darle importancia a los juveniles, algo que me interesa». A lo que agregó:»Si lo veo bien, Gomez se quedará, si hay otra opción le daré un consejo para que elija otro camino si tiene una oferta. Voy a ser franco, si lo vemos bien y se queda estará a la par de todos».

Para cerrar, el entrenador dejó un mensaje interesante para todos los que integran el Mundo Platense:«Nosotros somos esclavos de los resultados. Yo igual soy un convencido de que si trabajas bien y el equipo se expresa dentro de la cancha de la forma que el hincha lo siente, también te lo reconocen. Las urgencias están. Yo solo pido paciencia, no me atajo, pero la campaña no fue buena y a veces se es cruel. Los jugadores no son malos, por algo están en primera y en Platense. Nosotros le trataremos de dar credibilidad y las armas para que pueda demostrar lo que son. Si ellos se convencen seguramtente van a poder explotar sus virtudes, y nosotros armar un equipo con pretenciones y obligaciones. Platense es un grande y hoy vive de recuerdos. Los dirigentes, la gente, los jugadores y la prensa deben estar en la misma vibra, para lo primordial que es armar un buen equipo que juegue al fútbol y sea protagonista».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here