Platense perdió 2 a 1 con Atlanta, por la fecha 18 del Torneo de Transición 2016. Luis Quiroga abrió la cuenta para el Marrón y Federico Pérez y Franco Olego dieron vuelta el partido, en la segunda parte. En cinco minutos al Calamar se le escapó el partido. Tercera derrota consecutiva.

A nota

Que pierda Platense está claro que no sorprende a esta altura del campeonato. Caer contra un rival que tiene grandes chances de ascender parecía hasta predecible. Lo malo, lo triste, lo frustrante pasa por cómo se dio la derrota. El Calamar había hecho una buena primera mitad, pero se metió atrás por razones ilógicas y el Bohemio aprovechó. A los 37 llegó el empate y a los 39 Eric Chmil se tragó a Jonathan López y le cometió penal. Los visitantes se pusieron arriba a los 42 y si, a Platense se le escapó el partido en cinco minutos. Una muestra más de falta de concentración y extremada tibieza de un plantel caro que termina de la peor forma el campeonato.

Las cosas arrancaron bien. Los de Javier Baena entraron con el pie derecho al Ciudad de Vicente López y se adaptaron rápido al blando campo de juego. El más movedizo fue Luis Quiroga, que arrancó desde atrás y se movió con libertad por todo el frente de ataque. Él fue quien recibió, giró y generó un foul clave a los 12. Esa pelota también la tomó el «Popi» y luego del silbato la puso contra el palo derecho de Nahuel Losada para abrir la cuenta.

Hasta ahí todo era perfecto. Platense jugó con la desesperación de Atlanta y entretuvo la pelota en la mitad desde la buena tarea de Fernando Lorefice, en la entrega y la marca. Por derecha, las veces que se animaron, fue interesante ver a la dupla Eric Chmil – Darío Leguiza. El volante doblegó en algunas ocasiones a Federico Pérez y el lateral pasó un puñado de veces y desde su conducción el Marrón casi marca el segundo.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Bohemio se empezó a acomodar y a inquietar. Lucas Mancinelli fue la carta de peligro por derecha y quien generó más chances de gol a lo largo del partido. A los 18, Ezequiel Mastrolía se empezó a convertir en lo de siempre: el salvador. Primero le tapó un tiro a Franco Olego, con la mano izquierda, a tres metros de distancia. Y después sacó abajo un lejano tiro envenenado de Diego Cardozo.

Platense nunca más pudo tener el dominio del juego. Sólo fue complaciente con el resultado y se adaptó a lo que propuso Atlanta, a pesar de que no tenía nada para cuidar ni para preocuparse. Desde el control del balón Tense había hecho preocupar a su rival y hasta exaltar. En el final del primer tiempo, Mauro Marrone le aplicó una tremenda patada a Quiroga y todo terminó en escándalo. El banco de Atlanta saltó a la cancha y el de Platense también ¿La resolución de Ignacio Lupani? Solo amarilla para el «5».

En el complemento, las acciones de peligro y las ganas de liquidar el partido del local se quedaron en el vestuario. Los de Biggeri fueron avanzando por intermedio de infracciones infantiles, cobradas por un celoso Lupani, que hicieron que meta mucha gente en el área Calamar. A los cuatro, Pérez avisó con un tiro libre al travesaño y a los diez Mancinelli metió una tijera que se fue lejos. Baena entendió que era tiempo de darle recambio a un equipo que cada vez estaba más encima de Mastrolía. Por eso, mando a Patricio Rodríguez y luego a Humberto Vega a la cancha. Cambios que no cambiaron.

Los minutos pasaron y el «Pato» que había entrado para darle una mano al «Popi» (luego del muy mal partido de Jonathan Bustos), sólo se pudo juntar una vez con el ex Sarmiento. Fue a los 26, cuando de primera metió el derechazo rasante que se fue cerca. A anotarla. La única llegada de Platense en los segundos 45 minutos.

Los cambios ofensivos y el declive físico del local hizo que Atlanta se acerque cada vez más. Por eso, a los 37 Ariel Otermín (el marcador central) la tiró al área y Pérez (el lateral izquierdo) la calzó de derecha para poner el 1-1. Golpe a golpe. Tense siguió nocaut. Dos minutos más tarde, López entró al área y cayó (como había hecho antes por lo menos cuatro veces sin recibir amarilla). Lupani sancionó penal. Olego tomó la responsabilidad y Mastrolía estuvo a centímetros de sacarla. 2-1 y miradas congeladas, por la tarde y por lo que demostró el equipo en la cancha contagiándose extremadamente de la temperatura.

No hubo tiempo ni ganas de ver nada más. Platense sumó su tercera derrota consecutiva. Caída en la despedida de Vicente López, para estar a tono con lo que fue el torneo. Que termine ya este campeonato.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gabriel Mannino – 3 Juan Infante; 8 Franco Cabral – 5 Fernando Lorefice – 7 Eric Chmil – 11 Jonathan Bustos; 10 Luis Quiroga y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

ATLANTA (2): 1 Nahuel Losada; 4 Christian Podestá; 6 Claudio Verino – 2 Ariel Otermín – 3 Federico Pérez; 5 Mauro Marrone – 8 Lucas Mancinelli – 10 Diego Cardozo – 7 Ezequiel Rodríguez; 9 Jonathan López y 11 Franco Olego. DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: Luis Quiroga (12’PT | PLA | 1-0) / Federico Pérez (37’ST | ATL | 1-1) / Franco Olego (42’ST | ATL | 1-2)

AMARILLAS: Lucas Mancinelli (ATL), Christian Podestá (ATL), Ezequiel Mastrolía (PLA), Mauro Marrone (ATL), Gabriel Mannino (PLA), Ariel Otermín (ATL), Luis Quiroga (PLA), Humberto Vega (PLA), Juan Infante (PLA), Franco Olego (ATL) y Eric Chmil (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Patricio Rodríguez x Jonthan Bustos (17’ST | PLA) / Humberto Vega x Fernando Lorefice (19’ST | PLA) / Ángel Cequeira x Mauro Marrone (24’ST | ATL) / Juan Manuel Tolosa x Christian Podestá (28’ST | ATL) / Diego Ledesma x Diego Cardozo (35’ST | ATL) / Federico Markunas x Juan Infante (42’ST | PLA).

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: Ciudad de Vicente López

1 Comentario

  1. que tibios los técnicos que tenemos, traigan a alguen que los ponga en su lugar a estos jugadores que se creen estrellitas ,y anuncien cuando viene el nuevo técnico y quien es ,amargado y una impotencia terrible ,no tienen idea la camiseta que llevan ,la historia que tiene este club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here