Platense perdió 3 a 1 con Tristán Suárez, por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana 2016. El Calamar terminó el torneo de la peor forma. Daniel Vega había adelantado al Marrón, pero en el complemento Tristán lo dio vuelta en dos minutos; primero lo empató Nicolás Abregú y luego marcó Facundo Diz. Luis López decoró el resultado sobre el final. Terminó la tortura.

13319777_638462292977247_4360651677249106486_n

Terminó el torneo para el marrón tras perder este viernes por la tarde ante Tristán Suárez en Ezeiza. De esta manera el “Calamar” acumuló una racha negativa con 4 derrotas al hilo, y por suerte la culminación del Torneo de Transición mete un impasse para intentar frenar esta seguidilla de frustraciones. El “Lechero” ganó en justa ley por 3-1 remontando el encuentro en el complemento, ya que con gol de Dani Vega los de Saavedra se iban arriba en el marcador al finalizar el PT. Luego anotarían Abregú y Diz en un tiempo récord de dos minutos, para darlo vuelta a los 11 y a los 12 del ST, y Luis López sobre el final del partido pondría las cifras definitivas para redondear la victoria del local.

Con muchas bajas por lesiones, y con poco tiempo de práctica y conocimiento entre los integrantes del once inicial, Baena y Ginanni se decidieron por una alineación extraña, con un 4-2-2-2 sin Mastrolía, Talamonti, Lorefice ni Bustos entre los convocados; el DT apostó por poner al juvenil Agotegaray junto con Markunas en la zaga central, bajando a Cabral por izquierda y a Leguiza por derecha, apostando al doble cinco con Chmil y H.Vega y soltando en la posición de doble enganche a Quiroga y a Palavecino; y arriba el tándem ofensivo conformado por Daniel Vega y el retorno de Lucas Volken tras su lesión.

Los primeros diez o quince minutos del marrón fueron muy buenos, casi nunca vistos en este corto torneo. Muy activo Quiroga, y muy dinámicos ambos delanteros saliendo del área, y alternando la posición de nueve de área y delantero por afuera. A los fines prácticos el único tanto visitante llegó a los seis minutos tras un centro de Quiroga más que preciso y “Trapo” que la mandó a guardar de cabeza filtrándose entre los centrales; jugada que tuvo ya efecto en otros dos cotejos en los que el goleador calamar anotó tras la misma fórmula.

Pero el equipo terminó metiéndose atrás, regalándole la tenencia de la pelota al local, que avanzó y jugó en campo ajeno el resto del tiempo. Por infortunio a la hora de definir no pudo empatar antes del descanso, lo tuvieron Toloza y Diz mano a mano, pero Desábato en primera instancia y luego la suerte de que se vaya apenas desviado el cabezazo del eterno delantero hicieron que el marrón termine con la valla invicta.

En el complemento Platense volvió a afirmarse en campo rival, trató de avanzar unos metros con tenencia de balón. Sin embargo, recibió dos cachetazos en menos de dos minutos, y fue así como Tristán Suárez logró darlo vuelta en un parpadeo. Primero tras una buena jugada de Barrientos, y una definición a quemarropa de Abregú, recientemente ingresado en el entretiempo. Luego el “Calamar” perdió la pelota cuando repuso del medio y enseguida vino una recuperación del “Arenero” López y un pase para Diz que se anticipó a Desábato y definió cruzado ante la salida del portero. El equipo del “Bocha” nunca pudo reaccionar ante semejante cachetazo y le costó reponerse. El DT mandó a la cancha a Rodríguez por Agotegaray (estaba amonestado), bajando a Chmil a la posición de central junto con Markunas, y dejando a H.Vega como único cinco de contención. Luego probó haciendo entrar a Kuszko por Palavecino (de flojo partido), pero nada de esto obtuvo un resultado productivo. Por el contrario, cada vez que Platense perdía la pelota en la salida, era medio gol del rival. Y así fue que en una contra el local llegó a liquidarlo a falta de tres minutos para el final en los pies de López.

Platense terminará al final el torneo en el 13° o 14° o 15° lugar, dependiendo de la suerte de los rivales que aún lo pueden pasar, ya que no han jugado todavía. El “Calamar” ganó menos de lo que empató y lo que perdió, terminando con 7 derrotas, misma cantidad de empates y tan solo 5 victorias. Un promedio de un gol a favor por juego, y un poco más de un tanto en contra; con una diferencia de -2 goles en la diferencia entre estos.

Borrón y cuenta nueva, es hora ya de ponerse a trabajar en serio, y lograr llevar a cabo un proyecto conjunto de largo plazo, con integración en las labores de los técnicos, jugadores y dirigentes, para poder lograr un consenso en esta nueva puesta en marcha que se ha lanzado, llamado “Consejo de Fútbol”, del cual dependerán las chances de tense en las próximas temporadas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

TRISTÁN SUÁREZ (3): 1 Nicolás Tauber; 4 Matías Molina – 2 Ezequiel Vicente – 6 Nicolás Agorreca – 3 Fernando Ariza; 8 Juan Manuel Azil – 7 Rodrigo Vélez – 5 Héctor López – 10 Nicolás Barrientos; 9 Facundo Diz y 11 Franco Toloza. DT: Vicente Stagliano / Daniel Bazán Vera

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Darío Leguiza – 2 Alejandro Agotegaray – 6 Federico Markunas – 3 Franco Cabral; 7 Humberto Vega – 8 Agustín Palavecino – 5 Eric Chmil – 10 Luis Quiroga; 11 Lucas Volken y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

GOLES: Daniel Vega (6’PT | PLA | 0-1) / Nicolás Abregú (11’ST | TRI | 1-1) / Facundo Diz (12’ST | TRI | 2-1) / Luis López (43’ST | TRI | 3-1)

AMARILLAS:  Héctor López (TRI), Alejandro Agotegaray (PLA), Franco Toloza (TRI), Rodrigo Vélez (TRI)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Nicolás Abregú x Matías Molina (0’ST | TRI) / Luis López x Franco Toloza (12’ST | TRI) / Patricio Rodríguez x Alejandro Agotegaray (21’ST | PLA) / Francisco Molina x Facundo Diz (28’ST | TRI) / Leandro Kuszko x Agustín Palavecino (39’ST | PLA)

ÁRBITRO: Gastón Meineri

CANCHA: 20 de Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here