Platense le ganó 1 a 0 a Riestra, ayer, por la fecha 14 del Torneo de Transición 2016. Daniel Vega, a los 36 del segundo tiempo, convirtió el único tanto del partido. El Marrón logró cortar una racha de 5 encuentros sin conocer la victoria.

A nota

Llegó el día. En el momento exacto, cuando el merecimiento no era compatible con lo realizado en el campo. Llegó el instante, tan oportuno como impensado. Llegó Vega, de quien siempre se puede esperar algo. Llegó Platense, al triunfo, a la alegría, al desahogo. Feliz domingo.

La sorpresiva y nublada tarde comenzó con la conformación de la alineación titular. A las ya sabidas salidas de Juan Infante, Fernando Lorefice (lesionados) y Nicolás Morgantini (táctico) de la lista de convocados, se le sumaron varias novedades. Franco Cabral apareció como lateral izquierdo y Darío Leguiza como el derecho. En el medio, Miguel Conicelli tomó la «5» y saltó para debutar como titular. A un costado, Leandro Kuszko, en el cambio más polémico, relegó al banco a Luis Quiroga y Humberto Vega hizo lo propio con Agustín Palavecino. En la delantera, Cristian Campozano tomó el lugar de Daniel Vega.

La primera parte de Platense fue acorde al partido con Acassuso o el segundo tiempo contra Barracas. Ninguna llegada clara. Solo buenas conexiones entre Jonathan Bustos, Kuszko y Patricio Rodríguez que se murieron en la esperanza de algo más.

El peligro volvió al final del primer tiempo y fue generado por la visita. Gonzalo Bravo se escapó, tiró un centro atrás y Ezequiel Mastrolía tuvo que volar para detener el tiro de Sebastián López y luego el taco de Mauricio Soto. Agónicamente se salvó el Calamar. Así se fueron al descanso. Con Platense sin patear al arco y con tan solo tres o cuatros centros en busca de la cabeza de Campozano que no llegaron a destino.


En el complemento la cosa se inclinó desde los diez minutos. Soto saltó y le metió un codazo a Cabral. Gastón Meineri no dudo y lo expulsó. La visita se quedó con diez. Platense, igual, no reaccionó, no lo fue a apretar ni a hostigar. Esperó y siguió con un toqueteo lejos del arco que no produjo nada bueno. Campozano siguió como único delantero, rodeado de tres volantes de ataque. Baena no se animó a romper el esquema. Metió a Agustín Palavecino por H. Vega, a Luis Quiroga por Rodríguez y a Vega por Campozano (quien casi firmó su rescisión con el nivel de ayer. Se tropezó en un mano a mano y la gente le respondió con aplausos irónicos tras bajar una pelota con el pecho).

El Bocha se llevó algo de crédito, igualmente, ante su continuidad táctica. A los 36 se juntaron los del banco; Quiroga y Vega. El Popi tiró un centro con veneno y el Trapo conectó para poner el 1-0 y marcar su gol número 66 en el Calamar (quedó a nueve de Vicente Sayago, el máximo anotador). Los locales anotaron y se plantaron de contra. Riestra lo fue a buscar con todo y lo pudo empatar. A los 43 Mastrolía sacó, casi de adentro, un cabezazo de López y al segundo, Jonathan Herrera falló un cabezazo en el segundo palo.

Tense lo aguantó como pudo y se llevó los tres puntos por ser oportunista. Nada más que eso. Necesarios como respirar. Ahora habrá que ir a Maschwitz, para enfrentar a Armenio ¿Con técnico nuevo? Mmm…


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Franco Cabral; 5 Miguel Conicelli – 8 Humberto Vega – 11 Patricio Rodríguez; 10 Jonathan Bustos; 7 Leandro Kuszko y 9 Cristian Campozano. DT: Javier Baena.

RIESTRA (0): 1 Carlos Morel; 2 Leandro Collavini – 3 Sebastián Lamacchia – 4 Gustavo Benitez – 5 Gastón Montero; 7 Sebastián López – 6 Mauricio Soto – 11 Bruno Maffoni – 8 Matías Italiani; 10 Gonzalo Bravo y 9 Jonathan Herrera. DT: Fabián Nardozza.

GOLES: Daniel Vega (36’ST | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Darío Leguiza (PLA), Gustavo Benítez (RIE), Leonardo Talamonti (PLA), Agustín Palavecino (PLA), Gastón Montero (RIE), Jonathan Herrera (RIE)

EXPULSADOS: Mauricio Soto (RIE)

CAMBIOS: Leandro Freyre x Bruno Maffoni (38’PT | RIE) / Agustín Palavecino x Humberto Vega (13’ST | PLA) / Luis Quiroga x Patricio Rodríguez (20’ST | PLA) / Mauro Ortiz x Matías Italiani (22’ST | RIE) / Daniel Vega x Cristian Campozano (32’ST | PLA) / Edilio Cardoso x Gustavo Benítez (38’ST | RIE)

ÁRBITRO: Gastón Meineri

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here