La Terna Arbitral dispuesta por la Asociación del Fútbol Argentino para el choque que protagonizarán los clubes Platense y Deportivo Riestra se encuentra conformada por el Sr. Gastón Andrés Meineri como Juez Principal, el Sr. Andrés Gabriel Prendel como Primer Juez Asistente, y el Sr. Hugo Orlando Carbó como Segundo Juez Asistente.

10387692_498495830307228_6448498985873146091_n
Perfil del Juez Principal

El Sr. Gastón Andrés Meineri nació en la ciudad de La Plata un 15 de Mayo del año 1974. Se encuentra afiliado al S.A.D.R.A. y es empleado del Ministerio de Acción Social. Cuenta en su haber con el hecho de haber dirigido una final de Primera División “C” entre Argentino de Rosario y Barracas Central el 25 de Mayo del 2004, que terminara en victoria del “Salaíto” por 2-1.

Este portentoso Juez ha dirigido a Platense en un total de 16 ocasiones. El “Calamar” triunfó en 7 ocasiones, empató en 5 y perdió en 4, marcó 17 goles y recibió 10, le amonestó 22 futbolistas y 36 a sus rivales, solamente le expulsó a Angel Puertas en un encuentro ante Defensores de Belgrano por el Torneo 2011/12 pero 3 a sus oponentes, y nunca le sancionó penal alguno (ni a favor ni en contra). Siendo local el “Marrón”, los partidos dirigidos han sido 8, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Justamente el último encuentro en el que dirigió a Platense lo hizo en el “Ciudad de Vicente López” el 5 de Septiembre del año 2015, por la Fecha N° 32 del pasado campeonato, victoria “Calamar” 2-1 ante Fénix.

En tanto, a Deportivo Riestra en su actual y novel etapa en la “B” Metropolitana lo ha dirigido en 4 oportunidades, una de ellas por el presente Torneo (16/04/16, Fecha N° 11, derrota local 0-2 ante Atlanta). Suma 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas, ambas consecutivas. Le amonestó 10 futbolistas y 7 a sus rivales. Le expulsó ¡4 futbolistas! y uno a sus oponentes, y tampoco le sancionó penal a favor ni en contra.

El Dato: Con el arbitraje del Sr. Meineri, el Deportivo Riestra nunca pudo ganar en condición de visitante, sumando una dolorosa derrota 1-4 ante Estudiantes de Buenos Aires y un tedioso empate en 0 ante el Sportivo Italiano.

Para finalizar el informe sobre el Juez Principal, debe decirse que su debut como tal en Primera “D” se produjo un 9 de Septiembre del año 2003, en un encuentro en el que Centro Español empatase en 1 casualmente ante el Deportivo Riestra.

Perfil del Primer Asistente

El Sr. Andrés Gabriel Prendel es oriundo de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, y nació un 5 de Enero del año 1968. Padre de dos hijos, se encuentra beneficiado con el Régimen del Interior, y dirige además como árbitro federado en la Asociación Suarense de Fútbol, entidad en la que comenzó de “0”, rindiendo todos los exámenes como si se tratara de un novato aun cuando en su haber contaba con una dilatada experiencia dentro del ámbito Metropolitano desde el año 2000.

Suele estar presente en varios partidos de Platense a lo largo de una temporada regular, y sus desempeños generalmente son correctos. Se lo recuerda específicamente cuando en aquel partido ante Chacarita Juniors de octubre del 2014 en el “Ciudad de Vicente López” tuviese que ser reemplazado por el Cuarto Árbitro, Sr. Yamil Possi, como Primer Asistente tras sufrir un desgarro.

Perfil del Segundo Asistente

El Sr. Hugo Orlando Carbó nació un 30 de Agosto del año 1983. Es oriundo del bonaerense barrio de Villa Bosch. Casado, dos hijos, se encuentra haciendo sus primeras armas dentro del ámbito de la Divisional “B” Metropolitana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here