Platense recibe a Hispano en el primer juego de la final

Platense recibirá este jueves a partir de las 21 hs a Hispano Americano de Río Gallegos en el primer partido de la final de la Conferencia Sur. El «Calamar» viene de eliminar a Huracán de Trelew en un agónico quinto partido el domingo pasado.

Luego de la durísima serie de semifinales frente a Huracán de Trelew, Platense quiere seguir escribiendo historia grande en su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso este jueves cuando reciba en su estadio a Hispano Americano, en el primer partido de la final de la Conferencia Sur.

El Calamar sufrió pero se llevó el quinto partido frente al Globo del Sur del país por un ajustado 73 a 70 el domingo pasado con una gran actuación de Lucas Gornatti, que terminó con 19 puntos (4/6 en triples), y con Antwaine Wiggins como goleador del equipo con 24pts (6rebs).

Por el lado de Hispano Americano, viene más que encumbrado luego de haber barrido las dos series anteriores, primero por 3 a 0 frente a Atenas de Carmen de Patagones y luego por el mismo resultado a Deportivo Viedma. En el último partido ante el conjunto de Viedma, los de Gallegos se impusieron por 101-77 con un inspirado Terry Martin (27pts, 7rebs), seguido por Sebastián Mignani (20pts, 7as).

Dario Mansilla con un traumatismo en la rodilla y Antwaine Wiggins quien tiene una contractura en el cuádriceps, serán aguardados hasta ultimo momento, aunque se espera una evolución favorable de sus lesiones.

La serie comenzará este jueves a las 21 hs en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López y continuará este sábado a partir de las 20 hs nuevamente en el reducto del “Calamar”. Luego el tercer partido se disputará el martes 17 de mayo y –en caso de ser necesario- el cuarto el 19/05 y el quinto el 22/5 (este último en Vicente López).

 

Platense: Facundo Vázquez, Ignacio Romani, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins, Darío Mansilla; Lucas Gornatti, Alejandro Pappalardi, Facundo López Banegas, Mateo Marziali, Guillermo López y Sebastián Burdman.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

 

Hispano Americano (Río Gallegos): Terry Martin, Sebastián Mignani, Bruno Oprandi, Pablo Fernández, Fernando Gutman; Gabriel Kalalo, José Barrios Nuñez, Luis Barrios Nuñez, Carlos Paredes, Carlos Capilla, Gonzalo Torres, Matías Velázquez.

DT: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: José Luis García.

 

Jueces: Raul Lorenzo / Hector Wasinger / Leandro Baroto / Com. Técnico: Jorge Morales.

Micro-Estadio: «Ciudad de Vicente López».

Hora: 21:00 hs.

Final Conferencia Sur.

Las boleterías y las puertas del Micro-estadio se abren a las 20 hs. y los precios de las localidades serán los siguientes:

Popular Socio $ 60.- / Platea Socio $ 100.-

Popular local NO Socio $ 80.- / Platea local NO Socio $ 120.-

Entrada visitante $ 150.-

El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos (http://www.laliganacional.com.ar/tna/contenidos).

Fuente: Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here