En el segundo juego, válido por la Final de la Conferencia Sur del TNA, Platense volvió a caer como local frente a Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz) por 83-78 y quedó 0-2 en la llave que busca a uno de los finalistas de la Temporada 2015-16, que otorgará un ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol. A pesar de la derrota, el norteamericano Antwaine Wiggins resultó ser el goleador del juego con 25 tantos; mientras que el base visitante Sebastián Mignani, con 23 puntos, se erigió como el máximo anotador en el vencedor.

pizap.com14634260414801

Por Platense Básquetbol

Con la necesidad de buscar el triunfo que le permitiese igualar la serie, Platense salió a presionar en toda la cancha desde el minuto cero. El juego entró en la fricción, poca claridad ofensiva de ambos y un bajo score hasta la mitad del primer segmento. El local se apoyaba en la versatilidad de Antwaine Wiggins y la experiencia de Sebastián Morales (5 pts. cada uno en el tramo), en tanto en los santacruceños se destacaba el tándem Sebastián Mignani-Bruno Oprandi, que con 7 unidades cada uno, manejaban los hilos del “Celeste”. La paridad de los primeros 10 minutos se reflejaría también en el tanteador al irse 17-17 al descanso.

Igual de equilibrado comenzó el segundo cuarto. En Platense apareció el tiro externo (triples de Lucas Gornatti y Facundo Vázquez) e Hispano se hizo fuerte en la pintura merced al trabajo del norteamericano Terry Martin Jr. (7 pts en el parcial). Pero tras una falta antideportiva de Alejandro Pappalardi sobre el propio Martin, el conjunto de Río Gallegos pasó al frente en el marcador y tomó el control del partido. A falta de 4’08” para el entretiempo, logró sacar una máxima de 8 puntos (36-28) tras un contraataque de Sebastián Mignani, luego de una pérdida en el avance “Calamar”. A partir de allí, los caminos al cesto del equipo de Alejandro Vázquez comenzaron a ensuciarse e Hispano aprovechó para manejar el cierre -con la tranquilidad de estar arriba- y se marchó en ventaja 45-39.

En el complemento se vio lo mejor de Platense en toda la serie. Con una buena tarea colectiva y un encendido Wiggins (11pts. en el cuarto), el local no solo revertió el marcador sino que además pasó al frente al término del parcial por 64-59. El “Marrón” se llevó el 3er. capítulo con un score de 25-14 y el estadio enloqueció ante la gran reacción de su equipo. Los dirigidos por Bernardo Murphy no habían podido encontrar respuestas en toda esa etapa y las habituales vías de gol se habían cerrado.

El inicio del último parcial siguió en la misma tónica e inclusive Platense llegó a sacar una máxima diferencia de 7, tras un triple de Facundo López Banegas (67-60), pero a partir de ese instante todo volvió a cambiar. Hispano encontró en el empuje del alero Carlos Paredes -al igual que en el primer juego- al hombre encargado de encaminar la remontada y con un triple suyo a falta de 7 minutos para el final, el resultado se emparejó en 69. El “Calamar” tuvo la chance de volver a estar al frente con una luz de 4 puntos (76-72), pero esta vez falló en el cierre.

Con dos lanzamientos libres de Carlos Paredes, Hispano se adelantó 79-78 con 1’48” por disputar. Lucas Gornatti está vez no pudo anotar en dos oportunidades -primero con un lanzamiento para tres puntos y luego con una penetración- y en la réplica Sebastián Mignani atacó el aro consiguiendo la canasta más un tiro adicional por infracción, que también encestó para poner el 82-78 con solo 7” en el reloj. Ya sin tiempo, el local nada pudo hacer y el partido se cerró con victoria del “celeste” de Río Gallegos por 83-78.

Platense irá en busca de la hazaña a partir del próximo martes 17/5, cuando la llave se traslade al Sur de nuestro país, para disputar el 3er. cotejo de la serie. En caso de haber un cuarto partido se disputará el jueves 19/5 también en territorio santacruceño.


SÍNTESIS

PLATENSE (78): Facundo López Banegas (3), Mateo Marziali (0), Sebastián Morales (11), Antwaine Wiggins (25), Darío Mansilla (14) (F.I.); Lucas Gornatti (8), Facundo Vázquez (9), Alejandro Pappalardi (8), Ignacio Romani (0). No ingresaron: Guillermo López y Sebastián Burdman.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

HISPANO AMERICANO (83): Sebastián Mignani (23), Bruno Oprandi (10), Pablo Fernández (9), Terry Martin Jr. (22), Fernando Gutman (2) [X] (F.I.); Gonzalo Torres (2), Carlos Paredes (15), Gabriel Kalalo (0). No ingresaron: Carlos Capilla y Diego Koch.

DT: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: José Luis García.

[X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 17-17/ 22-28 (39-45) / 25-14 (64-59) / 14-24 (78-83)

Jueces: Alejandro Trias / Sebastián Vasallo / Javier Sánchez / Comisionado Deportivo: Walter Milocco

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”

Público: 700 espectadores

Fuente: Platense Básquetbol