El Sr. Eduardo Ramón Gutiérrez, Juez Principal designado por la Asociación del Fútbol Argentino para el juego que protagonizarán el Club Atlético Platense y la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza, nació en la Ciudad de Buenos Aires un 22 de Mayo de 1973, aunque actualmente reside en Libertad, Buenos Aires. Es Profesor de Educación Física. Dirige en la Divisional “B” Metropolitana desde el año 2006, y ya cuenta con algunos partidos en la “B” Nacional.

11223747_529704340519710_5100746374345015402_n

Historial del Sr. Gutiérrez con el “Marrón” y el “Furgonero”

Ha dirigido a Platense en un total de 17 ocasiones. Los “Calamares” se han impuesto en 8 oportunidades, 4 han sido los empates y 5 las derrotas, convirtiendo 15 goles y recibiendo 14. En dichos juegos le amonestó a Platense 45 jugadores (46 a sus rivales), le expulsó a 5 futbolistas propios y 4 a los de sus equipos oponentes, y le marcó un penal a favor.

Jugando en su Estadio, la estadística determina que con el arbitraje del Sr. Gutiérrez el “Marrón” ha jugado un total de 8 partidos. Ganó en 4 ocasiones, empató en una y perdió en 3 oportunidades, marcando y recibiendo 9 goles respectivamente. Le amonestó a 28 futbolistas (19 a sus rivales). Expulsó a 1 jugador propio y a 3 de sus oponentes, y le sancionó un penal de manera favorable.

Se destaca que Platense lleva tres partidos consecutivos sin poder vencer con el arbitraje del Sr. Gutiérrez, los últimos dos habiendo sido derrotas en manos de Almagro y Colegiales más recientemente. Precisamente ante el “Tricolor” fue la última vez que Platense conoció la derrota en el presente Campeonato.

En lo que respecta al historial de este Juez con el rival del “Calamar”, debe decirse que han sido 3 los partidos en los que este correcto referí ha dirigido al “Furgonero” desde que este equipo -gerenciado por la Universidad Abierta Interamericana- milita la Primera División “B” Metropolitana. Reparte victoria, empate y derrota, con el llamativo dato que como visitante nunca ha podido vencer (suma empate ante Almirante Brown y derrota ante Villa San Carlos fuera del “Monumental” de Villa Lynch con la conducción del Sr. Gutiérrez)

Perfil de los Jueces Asistentes y del Cuarto Árbitro

El Primer Asistente del Sr. Gutiérrez será el Sr. Martín Bustos, quien además oficia como Juez de Divisiones Juveniles. El Sr. Bustos nació un 1° de Septiembre del año 1982 en la localidad bonaerense de Trenque Lauquén, y es Abogado. Cuenta con el triste antecedente de haber sufrido una agresión por parte del público asistente del encuentro disputado entre Central Ballester y Puerto Nuevo en Septiembre del 2010 en el marco de una fecha de la Primera “D”. Estuvo presente como Segundo Juez Asistente del Sr. Gastón Meineri en el partido que Platense disputó por la Fecha N° 23 del Torneo “2015” de la “B” Metropolitana ante Estudiantes de Buenos Aires.

El Segundo Asistente del Sr. Gutiérrez será el Sr. Leonardo Gabriel De Oto. Nacido un 24 de Abril del año 1980, es oriundo de San Justo (Buenos Aires). Se encuentra en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2006, y tiene un hermano menor que también es Juez, Jonatan De Oto (quien además reviste un pasado como futbolista juvenil en Sportivo Italiano) Fanático de los Rolling Stones y gran jugador de fútbol 5, además reparte su tiempo protagonizando espectáculos musicales-humorísticos (stand up).

Para finalizar, se destaca que el Cuarto Árbitro será el Sr. Carlos Stoklas. Oriundo de Don Bosco, Partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, nació un 20 de Mayo de 1971, es padre de dos hijos y trabaja en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. A pesar de ser uno de los jueces que más ha dirigido a Platense desde que el “Calamar” milita en la tercera división, en lo que va del presente Torneo “Transición 2016” aún no lo ha dirigido. Tampoco ha sido el caso con la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here