Después del cuarto intermedio solicitado por dos agrupaciones en la reunión del 28 de abril en ocasión de la primera convocatoria, y por decisión unánime de las cinco agrupaciones que fueron convocadas por las presentes autoridades se resolvió la creación de un denominado “Consejo de Fútbol Profesional”, donde se vean mayoritariamente representadas todas las opiniones de los socios y simpatizantes. A tales efectos se designó un representante por cada agrupación para trabajar mancomunadamente en dicho proyecto.

10665977_366285040194975_7974497784240027696_n

Por Prensa Platense

El objetivo de la conformación del citado órgano es invitar a las agrupaciones políticas del Club Atlético Platense a participar en los procesos de, designación del nuevo cuerpo técnico, la conformación del próximo plantel y la planificación de toda la logística imprescindible para el normal funcionamiento del fútbol profesional.

Habida cuenta de que se trata de un año electoral y que los mencionados procesos continuaran o tendrán impacto más allá del actual mandato. El C.F.P dispondrá de absoluta independencia de criterio y total poder de decisión, en el marco de un presupuesto previamente acordado con el resto de las subcomisiones a cargo de la generación y administración de los recursos económicos. Debido a la premura del caso, se convocó a la primera reunión de trabajo de manera inmediata, reunión que se llevó a cabo un día después, es decir el martes próximo pasado a las 19:00 horas en nuestra sede social.

En esta primera reunión participó un representante por cada agrupación, la misma se desarrolló en un clima de cordialidad y respeto donde se barajaron algunos nombres de posibles candidatos a la dirección técnica y los lineamientos generales del proyecto de fútbol profesional período julio 2016 / junio 2017.

Para ello se comenzó a trazar un plan de trabajo conjunto con reuniones periódicas todas las semanas, donde las decisiones se validarán con la participación de todas las agrupaciones presentes. Llegado el momento de votar las propuestas, los representantes de cada agrupación y la Sub Comisión de Fútbol tendrá un voto, y los asistirá el derecho de usarlo o simplemente, tal como planteó el representante de “Platense Vuelve”, contemplar la posibilidad de acompañar el proceso pero sin comprometerse en la toma de decisiones, por cuanto considera que esta atribución es una responsabilidad exclusiva de la C.D.

Sin eludir dicha responsabilidad, pero sabiendo que estamos en vísperas de un periodo de transición y cambio de autoridades y que estamos atravesando un proceso de transformación y recomposición del fútbol profesional en todas sus áreas, que arrastra el fracaso y la frustración de las últimas dos décadas, considerando que es fundamental que este acompañe el crecimiento institucional y que a la fecha los resultados deportivos no son los esperados, se realizó la presente convocatoria por la proximidad del cambio de autoridades y porque los torneos comienzan con un mandato y finalizan con otro.

Con la firme convicción que este delicado momento amerita el compromiso absoluto de todos los sectores políticos en pos de un solo objetivo, dejando de lado cualquier interés de tipo personal o ambiciones políticas, para encolumnarnos todos sin condicionamientos detrás de un proyecto común del que todos podamos sentirnos orgullosos.

COMISION DIRECTIVA

3 Comentarios

  1. Me parece correcto que diferentes corrientes de opinión participen en apoyo y/o corrección del rumbo y de la gestión de la actual CD. No es bueno para la cultura política exigir la renuncia de quienes están a cargo y debemos acostumbrarnos, aprender, culturizarnos en la tolerancia. Este vicio argentino de la intolerancia es el cáncer que nos hace cada vez más bananeros. Abortar cualquier gestión en cualquier orden que se trate se llama «golpe». Antes que «golpear» hay que aprender a votar. Todos elegimos, luego unos ganan y se ponen a trabajar y los que pierden se dedican a planear el próximo golpe… así nos va. Nuestro club no es una excepción en nuestra sociedad y las pruebas están en nuestra historia. Ojalá que desde nuestro club podamos transmitir al resto de la sociedad que, con respeto, tolerancia, crítica constructiva, compromiso y participación se puede lograr el éxito y la superación.

    • Respeto su opinión. No coincido en la «argentinización» de la intolerancia. No hay que ir muy lejos para darse cuenta que se trata de un fenómeno mundial de carácter socio-cultural (ver el reciente caso brasilero) En el caso puntual de Platense, celebro que los procesos comiencen y terminen con quienes la voluntad popular ha elegido. Y en su oportunidad, por mucho que se lo quiera disfrazar o disimular de otras maneras, la elección popular determinó que el presidente de Platense haya sido nuevamente Pedro Vilariño. Ante la renuncia de Vilariño, tendrían que haberle seguido todos los integrantes de su Comisión y haber llamado a elecciones, que por aquel entonces el Estatuto las legitimaba, no como ahora. Pero no, por esa misma «intolerancia» (a la presencia de Vilariño en el Club) los «procesos» continuaron, como van a continuar en Brasil con Temer. Por eso destaqué que se pierde valioso tiempo en la práctica de la «política» porque la misma en sí involucra mostrar en lo público un rostro para demostrar entre sombras la verdadera cara. Ninguno que se involucra en un acto político lo hace para perder. Así las cosas, está en la naturaleza del «zoo politikon» agredir al rival hasta diezmarlo para vencerlo, aún en las más férreas y estrictas «democracias» (llámese «gobierno o dictadura de la primera mayoría») Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here