Platense perdió 1-0 con Almirante Brown, por la fecha 17 del Torneo de Transición 2016. Gabriel Rodríguez, de penal, marcó el único gol del partido. El Calamar fue pálido como la tarde.

13322069_10153550699836969_1953486582911671681_n

Sensación de amargura, pero casi al mismo tiempo de resignación. Duele, pero es como un golpe que se le da a alguien que ya está en la lona, que ya está perdido, que no tiene más nada para motivarse. Hoy Platense perdió con Almirante Brown, que tan solo le llegó dos veces al arco. Hoy Platense le aseguró la continuidad en la categoría a los de Casanova, que se habían armado como un súper equipo. Hoy a Platense lo volvieron a cachetear pero nada lo puede hundir más. Hoy a Platense parece ganarle cualquiera.

Interesante en los papeles pero flaco a la hora de salir a embarrarse. Así fue la imagen del Marrón en esta tarde de lluvia en Casanova. La aparición de Fernando Lorefice y la vuelta de Luis Quiroga para juntarse con Jonathan Bustos fueron algunas de las cosas interesantes que había en la previa.

Lo cierto es que un cabezazo de Eric Chmil a las manos de Pablo Migliore fue lo que hizo despertar a los presentes en el Fragata Sarmiento. Hasta esos 7 minutos no había pasado nada. El Calamar tuvo el dominio del balón con un toqueteo un tanto cansador, sin tener profundidad en ningún tramo del partido.

Almirante lo pensó de contra, yendo por las bandas pero sin conseguir molestar a Ezequiel Mastrolía, que venía teniendo una tarde tranquila hasta los 39 minutos, cuando Sebastián Carruega encontró un rebote, sacudió y lo hizo volar para la foto. Lo que vino después fue lo peor. Córner y mano infantil de Leonardo Talamonti en su afán por despejar.

Era penal y la responsabilidad la tomó Gabriel Rodríguez, quien se perfiló y la clavó en el ángulo derecho con tanta precisión que el balón se hundió en la red y salió. Un golazo. Imposible para Mastrolía. Los de Baena se fueron al descanso abajo, agotados y con las manos vacías.

El complemento mostró a los de Pascutti con una actitud exageradamente defensiva, esperando demasiado cerca de Migliore mientras Platense tocaba la pelota. Empezó a aparecer Bustos, con sus piques cortos, Quiroga también se sumó a la creación aunque con un paso más cansino y sin explosión. Además, con las subidas de Darío Leguiza el Marrón sumó otra presencia más de ataque. A los 7 y a los 14 la visita tuvo la oportunidad de empatarlo. Primero fue por un cabezazo de Talamonti que exigió a una volada de Migliore. Y luego también fue el «Loco» el que tuvo que salir lejos cuando Franco Cabral ganó la posición en el área y lo encaró. Esta vez el balón dio en el pecho del golero y se fue lejos. De ese instante en adelante ya no hay más nada por rescatar.

Baena intentó cambiar y puso a Lucas Volken y a Agustín Palavecino. Almirante ni se mosqueó. Los de Saavedra protagonizaron una sinfonía de centros altos y fáciles para que Migliore los atrape y salga con tranquilidad. Gran parte de esos envíos fallados fueron ejecutados por Quiroga.

Tense se quedó rápido sin soluciones. No pudo romper la «no idea» de juego que le propuso Almirante y no tuvo ni una pizca de creatividad para poder tener la oportunidad de contar con una chance de gol. Muy pocos balones al área y muy poco movimiento también, desde el cuadrado, por parte de Daniel Vega y de Volken, cuando entró.

Final con derrota. Cabezas bajas y camisetas blancas sucias, embarradas, desprolijas y tironeadas. Casi como una descripción general de todo el torneo de Platense a nivel futbolístico. La única seguridad es que no se puede seguir así.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN (1): 1 Pablo Migliore; 4 Maximiliano Serrano; 2 Facundo Gomez – 6 Gonzalo Rocaniere – 3 Iván Fassione; 5 Martín Palisi – 7 Sebastián Carruega – 8 Guillermo Ocampo – 10 Leonardo Heredia; 11 Alfio Lorenzo y 9 Gabriel Rodríguez. DT: Alberto Pascutti.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gabriel Mannino – 3 Juan Infante; 8 Franco Cabral – 5 Fernando Lorefice – 7 Eric Chmil – 11 Jonathan Bustos; 10 Luis Quiroga y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

GOLES: Gabriel Rodríguez (40’PT | ALM | 1-0)

AMARILLAS: Leonardo Talamonti (PLA), Gabriel Mannino (PLA), Maximiliano Serrano (ALM)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Lucas Volken x Juan Infante (17’ST | PLA) / Cristián Biglia x Alfio Lorenzo (21’ST | ALM) / Ramiro Fergonzi x Leonardo Heredia (24’ST | ALM) / Agustín Palavecino x Fernando Lorefice (29’ST | PLA) /  Oscar Nuñez X Gabriel Rodríguez (43’ST | ALM)

ÁRBITRO: Martin Gonaldi

CANCHA: Fragata Sarmiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here