La Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que la terna arbitral encargada de administrar Justicia Deportiva en el encuentro que sostendrán los clubes Almirante Brown y Platense se encuentre conformada por el Sr. Martín Gonaldi como Juez Principal, y los Sres. Andrés Prendel y Diego Barone como Jueces Asistentes.

12239929_548345065322304_2958405940214931482_n

Antecedentes del Sr. Gonaldi

El Sr. Martín Gonaldi nació en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, un 16 de Diciembre del año 1977, aunque actualmente reside en La Plata. Es Comerciante, egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros, y su debut como Juez Principal se produjo el 16 de Febrero del 2008 en un encuentro empatado en tres goles entre Puerto Nuevo y Central Ballester.

Tras cuatro temporadas en las divisionales menores de nuestro ascenso, desembarcó en Primera “B” Metropolitana a partir del Torneo 2011/12, protagonizando generalmente correctas actuaciones. Dichas performances ya le han permitido debutar en el Nacional “B” el 9 de Junio del 2013, por la Fecha N° 37 del Torneo “2012/13”, casualmente en un partido en el que Almirante Brown sucumbiese ante Atlético Tucumán en condición de visitante por 3-4. Recién este año volvió a dirigir un nuevo partido en segunda división.

A Platense lo ha dirigido en 17 ocasiones, la última de ellas el 14 de Noviembre del 2015, victoria “Calamar” 2-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza en el “Ciudad de Vicente López” por la Fecha N° 42 del pasado Torneo “2015”. Sus números suelen ser positivos con el “Marrón”, ya que contabilizamos 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 21 goles convertidos y 8 recibidos. Nos amonestó 35 futbolistas y 45 a nuestros rivales. Nunca nos expulsó un jugador, pero en cambio a nuestros oponentes le ha echado ¡10! deportistas. En tanto, solamente nos sancionó un penal, y éste fue a favor.

Siendo visitante, fueron 6 los partidos dirigidos por este Juez a Platense, y la historia se encuentra mejor repartida en una serie de 2 victorias, empates y derrotas, con 5 goles convertidos y recibidos, 12 amonestados propios y 9 rivales y 2 expulsados entre los jugadores rivales.

En tanto, Almirante Brown no guarda el mejor de los recuerdos sobre el “Pito”, ya que en 7 encuentros dirigidos, la “Fragata” tan solamente pudo ganar uno, partido correspondiente a la Fecha N° 2 del Torneo “2015” de la “B” Metropolitana, victoria 2-0 ante Tristán Suárez en Isidro Casanova. El historial se completa con un empate y ¡5! derrotas, con 8 goles convertidos y 12 recibidos, ¡25! jugadores propios amonestados contra 16 de los rivales, 2 expulsados a 1, y un penal en contra (atajado por Bruno Centeno ante Albano Anconetani en un partido perdido ante Defensores de Belgrano, en duelo de arqueros).

Siendo local, los números se equilibran, pero siguen siendo negativos: 1 victoria, 1 empate, 2 derrotas, 4 goles a favor y 6 en contra, ¡15! amonestados propios y 8 en los rivales. Todas las expulsiones (favorables y en contra) se produjeron siendo Almirante local.

Perfil de los Jueces Asistentes

Será Primer Juez Asistente el Sr. Andrés Gabriel Prendel es oriundo de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, y nació un 5 de Enero del año 1968. Padre de dos hijos, se encuentra beneficiado con el Régimen del Interior, y dirige además como árbitro federado en la Asociación Suarense de Fútbol, entidad en la que comenzó de “0”, rindiendo todos los exámenes como si se tratara de un novato aun cuando en su haber contaba con una dilatada experiencia dentro del ámbito Metropolitano desde el año 2000. Suele estar presente en varios partidos de Platense a lo largo de una temporada regular, y sus desempeños generalmente son correctos.

Se lo recuerda específicamente cuando en aquel partido ante Chacarita Juniors de octubre del 2014 en el “Ciudad de Vicente López” tuviese que ser reemplazado por el Cuarto Árbitro, Sr. Yamil Possi, como Primer Asistente tras sufrir un desgarro. Un par de fechas atrás estuvo presente como Primer Asistente del Sr. Gastón Meineri como Primer Asistente en el encuentro en que Platense diese cuenta del Deportivo Riestra en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, teniendo como jugada destacable la correcta habilitación de Daniel Vega tras el centro de Luis Quiroga en el gol “Calamar”.

En tanto, ha sido desginado como Segundo Juez Asistente el Sr. Diego Martín Barone. También oriundo de La Plata (Buenos Aires), nació un 1° de Noviembre de 1977. Fue Primer Asistente del Sr. Hernán Mastrángelo en el encuentro que Platense empatase en cero ante San Telmo por las primeras fechas de este Torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here