Platense se despidió ya matemáticamente de la posibilidad de campeonar en este Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana tras caer derrotado sin precedentes,ayer, ante la UAI Urquiza por 1-3 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Jonathan Soto Da Luz, Mauro Montenegro y Nicolás Bauchet convirtieron para los de Saporiti. Daniel Vega descontó para Platense, que erró un penal y se quedó con diez por la expulsión de Patricio Rodríguez.

13244838_629091807247629_2580255194407799135_n

Dura derrota que caló hondo en las ilusiones y esperanzas ínfimas que quedaban en el hincha Calamar, que veía cómo los resultados que se dieron tanto en esta jornada como en la fecha anterior, iban encendiendo de a poco la llama de la ilusión para pensar en lo impensable…

Si bien el sueño matemático estaba en pleno proceso, la situación futbolística fue la misma que se viene padeciendo desde hace 15 fechas atrás, donde nunca se encontraron los caminos en esta deuda futbolística que el plantel tiene en este 2016.

El conjunto de Villa Lynch se llevó tres puntos de oro en su visita a Vicente López, premio que obtuvo por jugar de manera paciente y siendo eficaz en los momentos que tenía que serlo. Supo dominar con un simple 4-4-2 a un Platense que no podía entrarle por ningún lado y que dibujaba un endeble 4-1-3-2 con poca contención en el mediocampo. Un planteo extraño del DT Javier Baena, ya que jugó de arranque con dos volantes que nunca se supo que posición ocupaban en la cancha; Leandro Kuszko quedó como doble cinco, acompañando a Eric Chmil en la contención del medio, y tirado a la derecha Humberto Vega, con la misma función rotando con el “Comandante” para dar una mano. Pero lo cierto es que esa rotación en el funcionamiento, lejos de estar aceitada, falló y el local lo padeció en toda dimensión. Cada vez que el conjunto de Saporiti se dedicaba a cruzar mitad de cancha y Platense retrocedía era medio gol de la visita.

El primer tiempo careció de emociones, y fue la UAI quien estuvo más cerca de anotar con algunas llegadas de Isaac Suárez, el cerebro de su equipo, y buenas intervenciones del lungo Soto Da Luz (que le ganó toda la tarde a Talamonti), y de López Samaniego. Mastrolía intervino tapando a quemarropa una chance inmejorable para la visita en los pies de Suárez, tras un grosero error entre Mattiuzzo y Talamonti; en tanto que Daniel Vega erró una clara sobre el final tras un centro de Leguiza desde la derecha que “Trapo” agarró de aire y mandó a la tribuna.

El quiebre sin dudas estuvo en el complemento, donde a los 39 segundos los de Saporiti se pusieron al frente tras un centro y una arremetida de Santos Da Luz entrando en el segundo palo. El delantero infló los piolines y marcó el 1-0 ante la sorpresa de los hinchas que recién se acomodaban en sus butacas para ver el complemento. Baena movió rápidamente el banco de suplentes e hizo un doble cambio a los 6 minutos; haciendo ingresar a Rodríguez y Quiroga por Bustos (a quien se lo vio bastante molesto e incómodo físicamente) y Kuszko, de floja actuación.

El “Bocha” agotaría los cambios ocho minutos más tarde, tras una lesión de Mattiuzzo, siendo reemplazado este por Lucas Volken, armando una línea de tres en el fondo por momentos con H. Vega rotando con Leguiza / Talamonti / Cabral. En el medio una doble enganche con Rodríguez y Quiroga, y Vega, Bianchi y Volken arriba. En la contención solo quedaban Chmil y Leguizo o H.Vega con un inédito 3-2-2-3.

Sin embargo la estocada final llegó a los 18 minutos, cuando Montenegro cabeceó un córner de emboquillada y se la mandó a guardar a un Mastrolía levemente adelantado, pegando el balón en el travesaño y luego dentro del arco. Era el 0-2 y el final de todo… Con todas las cartas echadas sobre la mesa, el Marrón con más vergüenza que fútbol fue en busca del empate. Tuvo la chance desde los doce pasos, tras un penal sancionado por Bermúdez por mano de Maximiliano Ferreira dentro del área. Santiago Bianchi, tomó el balón y luego de una discusión fuerte con Daniel Vega (a quién no lo dejó patear) remató al costado derecho de Pietrobono, que le contuvo el disparo. Y para colmo de males llegaría luego una jugada personal magnífica del delantero recientemente ingresado Nicolás Bauchet, que tras una corajeada y arremetida individual definió ante la salida de Mastrolía al segundo palo y sentenciaba el cotejo con un 0-3 a los 41 minutos del complemento.

Ante una catarata de silbidos el “Calamar” iba por el descuento, que conseguiría tras un remate del Trapo Vega, que poco serviría más que para sumar 69 conquistas en su cuenta personal.

Cuando el árbitro pito el final del partido, los abucheos no se hicieron esperar. El hincha apagó esa leve llama de ilusión que había encendido durante esta semana, y no por las mejoras que se veían en el juego propio, sino por la cercanía matemática con los punteros, y esta inexplicable fobia a campeonar que han adquirido todos estos… Platense le dio la espalda y se despidió de este torneo express, eso si se considera que alguna vez estuvo en la conversación, claro…


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Darío Leguiza – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Franco Cabral; 5 Eric Chmil – 8 Humberto Vega – 10 Jonathan Bustos – 11 Leandro Kuszko; 7 Santiago Bianchi y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

UAI URQUIZA (3):  1 Ignacio Pietrobono; 4 Maximiliano Ferreira – 2 Damián Leyes – 6 Christian Cepeda –  3 Gabriel Seijo; 5 Ariel Viegas –  8 Mauro Montenegro – 7 Damián López Samaniego; 11 Elías Zapata; 10 Isaac Suárez y 9 Jonathan Soto Da Luz. DT: Roberto Saporiti

GOLES: Jonathan Soto Da Luz (0’ST | UAI | 0-1) / Mauro Montenegro (18’ST | UAI | 0-2) / Nicolás Bauchet (41’ST | UAI | 0-3) / Daniel Vega (43’ST | PLA | 1-3)

AMARILLAS: Damián Leyes (UAI), Humberto Vega (PLA), Nicolás Bauchet (UAI)

EXPULSADOS: Patricio Rodríguez (PLA)

CAMBIOS: Luis Quiroga x Jonathan Bustos (6’ST | PLA) / Patricio Rodríguez x Leandro Kuszko (6’ST | PLA) / Lucas Volken x Hernán Mattiuzzo (14’ST | PLA) / Eduardo Scasserra x Damián López Samaniego (19’ST | UAI) / Leonardo Céliz x Ariel Viegas (21’ST | UAI) / Nicolás Bauchet x Jonathan Soto Da Luz (30’ST | UAI).

INCIDENCIAS: Ignacio Pietrobono (UAI) le atajó un penal a Santiago Bianchi (PLA), a los 26 del segundo tiempo.

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

1 Comentario

  1. nadie dice nada del técnico ,caraduras viven de platense ,es una joda esto ,dicen que vienen a colaborar ,es increíble y los dirigentes ni hablar ,otro año mas y van ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here