Lucas Di Bastiano fue el árbitro elegido para el partido entre Platense y Armenio, por la fecha 15 de la Primera B Metro 2016. Repasa sus números con los dos equipos. Observa el dato de la nota; hace cuanto no le convierten al Calamar con el como juez.

12036391_531511703672307_1846049909054361060_n

El Sr. Lucas Ariel Di Bastiano nació un 2 de Junio de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Trabaja en el Servicio Penitenciario Federal, y es hijo de Rubén Di Bastiano, ex marcador de punta del Temperley campeón de la “B” durante la temporada 1974.

Fue elegido como el Mejor Juez de la Temporada 2007 de la Liga AIF (Intercountries), y recibió el “Alumni 2010” como Mejor Juez Principal de la Divisional “C”. Es egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros, Entidad dirigida por el Sr. Jorge Vigliano y de donde han egresado otros Jueces AFA tales como Mauro y Paulo Vigliano, Fernando Rapallini, Martín Gonaldi y Sergio Viola.

Historial con el Club Atlético Platense

Será el decimotercer partido que en su carrera le toque dirigir al Club Atlético Platense, indicando su derrotero un historial francamente favorable para el “Calamar”, ya que el “Marrón” venció en 7 ocasiones, empató en 5 y solamente perdió en aquel encuentro de la Fecha N° 36 del “Torneo 2011/12” ante San Telmo por 1-2 en Isla Maciel.

Platense marcó 14 goles y solamente recibió 5. Le amonestó 26 futbolistas y 38 a sus rivales. Solamente le expulsó a un jugador (aquella recordada jugada de Sebastián Matos sobre la humanidad del por entonces mediocampista de Brown de Adrogué Gustavo Ruiz Díaz en el partido de ida por la semifinal del Torneo Reducido 2012/13), mientras que ¡7! han sido los futbolistas antagonistas ajusticiados por este Juez. Para finalizar, también debe destacarse que le sancionó 3 penales a favor y ninguno en contra.

Otro dato destacable es que Platense hace 471 minutos que no recibe goles bajo la conducción arbitral del Sr. Di Bastiano, habiendo sido el último precisamente el convertido por Matías Sproat en el partido ante Brown en Adrogué, referido anteriormente.

Para finalizar en lo que respecta con el Sr. Di Bastiano y el Club Atlético Platense, debe decirse que será el tercer partido en el cual dirigirá al “Calamar” en lo que va del presente “Torneo Transición 2016”. Los anteriores dos fueron sendos empates en 0, primero ante Talleres de Escalada por la Fecha N° 1 en el “Ciudad de Vicente López”, y segundo ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, por la Fecha N° 7.

Historial con el Club Deportivo Armenio

Más “frondoso” es el historial que reviste la relación entre el Sr. Di Bastiano y los “Araratianos”. Suman entre sí un total de 22 partidos, y la fría estadística indica que el Deportivo Armenio ganó tan solamente en 3 ocasiones, empató 13 y perdió 6. Marcó 23 goles y recibió 25. Le amonestó 47 futbolistas y 28 a sus rivales. Le expulsó 4 jugadores, y 2 a sus oponentes, y en materia de penales le sancionó tanto 2 a favor como en contra. Lo que se dice, un historial no muy favorable.

Entre las curiosidades que podemos encontrar, se destaca el hecho que hace 199 minutos que el Deportivo Armenio no convierte goles con la dirección arbitral de este Juez. El último tanto lo gritó Federico Ortíz López el 12 de Abril del 2015 en un partido correspondiente a la Fecha N° 10 del pasado Campeonato en el que Armenio empatara ante Tristán Suárez en un gol en condición de visitante.

También hace 4 partidos que los “Araratianos” no conocen la victoria con el Sr. Di Bastiano dentro del campo de juego. La última vez que lograron imponerse con este Juez dentro del rectángulo fue el 10 de Noviembre del 2013, cuando en Ingeniero Maschwitz dieron cuenta de Defensores de Belgrano por 2-0, partido correspondiente a la Fecha N° 17 del Torneo “2012/13”.

Se recuerda que el Sr. Di Bastiano le sancionó a lo largo de su carrera dos penales de manera favorable al Deportivo Armenio, pero ninguno de ellos lograron canjearse por gol alguno. El delantero Pacheco erró su disparo en un partido ante Temperley por la Fecha N° 37 del Torneo “2010/11”, y José Manuel Cáspary hizo lo propio ante Estudiantes de Buenos Aires por la Fecha N° 15 del Torneo “2012/13”.

Curiosidades del Sr. Di Bastiano en choques entre “Calamares” y “Araratianos”

Será la tercera vez que el Sr. Di Bastiano diga “presente” en un partido entre el Deportivo Armenio y Platense.

Hasta el momento, los dos partidos dirigidos por este Juez a ambos equipos data de aquellos protagonizados por estas Instituciones a lo largo del Torneo “2012/13” de la “B” Metropolitana. Por la Fecha N° 8, el 15/09/12 Platense vencía por 2-1 en Ingeniero Maschwitz, y por la Fecha N° 29 -el 04/03/13-, empataban en 0 en el “Ciudad de Vicente López”. En ambas ocasiones, el Sr. Di Bastiano expulsó a futbolistas del Deportivo Armenio (Villalba en el primer encuentro, Avejera y Cattáneo en el segundo).

Como sea, el Deportivo Armenio nunca logró imponerse ante Platense con la conducción arbitral del Sr. Di Bastiano.

Dibujo

Dibujo 1