El equipo de Básquet de Platense perdió frente a Hispano Americano en Río Gallegos por 73 a 67 y, de esta manera, finalizó su temporada en el TNA. El Celeste jugará la final por el ascenso a la Liga frente a Barrio Parque de Córdoba.

13220977_278886609123194_3380055864100295247_n

Por Prensa Platense Básquetbol

Platense lo peleó casi hasta el final pero finalmente no le alcanzó para estirar la serie de la final de la Conferencia Sur a –por lo menos- un cuarto partido y cayó ayer por la noche por 73-67 frente a Hispano Americano como visitante.

El Calamar no hizo un mal partido en general, y de hecho tuvo un mejor comienzo que el local, que rápidamente lo emparejó de la mano del norteamericano Terry Martin. Una buena aparición de Wiggins y un triple clave de López Banegas le dieron vida nuevamente a Platense, que así y todo se fue abajo al primer descanso (21-16).

En el segundo cuarto los de Alejandro Vázquez tomaron nuevamente la iniciativa en el comienzo, gracias a un buen ingreso de Pappalardi y otro triple de López Banegas. Sin embargo apareció la figura de Mignani –de lo mejor en esta serie- en el local para volver a escaparse en el marcador e irse al descanso arriba por 8 puntos (38-30).

La reacción no llegó en el inicio del anteúltimo parcial por parte de la visita (5-0 del local), en parte porque se quedó mucho en ataque y además varias faltas al menos dudosas fueron frenando al Calamar. Pero Platense no estaba entregado, porque otra vez fue clave la aparición de Wiggins para mantenerse en el partido (parcial de 14-12).

En los últimos diez minutos Hispano parecía tener el partido controlado, pero Platense quemó los últimos cartuchos. Sin embargo, la reacción con una gran defensa –importantísimo Wiggins nuevamente- y un ataque más efectivo no le alcanzaron a la visita, que tuvo un tiro de tres sobre el final de Vázquez para quedar a 3 puntos nada más, éste falló y en la contra Hispano selló la historia con una bandeja.

Fue final y derrota de Platense, que de esta manera culmina una primera temporada histórica en el Torneo Nacional de Ascenso, ya que logró llegar a la final de su Conferencia (luego de haber terminado primero en la misma) y siendo una de las revelaciones del campeonato. Por el lado de Hispano, fue un justo ganador de la serie y merecido finalista, luego de haber barrido por 3-0 todas las llaves.


Hispano Americano (73): Terry Martin (15) (x), Sebastián Mignani (15), Bruno Oprandi (11), Pablo Fernández (10), Fernando Gutman (1) (x) (F.I.); Gabriel Kalalo (2), Carlos Paredes (13), Carlos Capilla (0), Gonzalo Torres (6).

DT: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: José Luis García.

Platense (67): Facundo Vázquez (5), Ignacio Romani (6) (x), Sebastián Morales (4), Antwaine Wiggins (28), Darío Mansilla (11) (F.I.); Lucas Gornatti (2), Facundo López Banegas (6), Alejandro Pappalardi (5). No ingresaron: Mateo Marziali, Sebastián Burdman, Guillermo López.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras /

Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 21-16 (21-16) / 17-14 (38-30) / 14-12 (52-42) / 21-25 (73-67).

Jueces: Cristian Alfaro / José Luis Lugli / Cristian Salguero /

Comisionado Técnico: Juan Pérez.

Estadio: “Tito” Wilson (Río Gallegos – Santa Cruz).