Platense empató 1 a 1 con Barracas Central, como visitante, por la fecha 13 del Torneo de Transición 2016. Eric Chmil adelantó al Marrón, mientras que sobre el final Leandro Puig empató, de tiro libre, las acciones. El Calamar sigue sin poder quebrar la racha en Olavarría y Luna, en donde todavía no puede ganar.

A nota

El “Calamar” cosechó su tercer empate consecutivo de la mano de la dupla técnica comandada por el “Bocha” Baena y Claudio Ginanni. Esta vez la parda fue ante Barracas Central en el Estadio “Chiqui” Tapia al sur de la Capital Federal, un campo de juego siempre complicado, de donde el Marrón nunca ha salido victorioso.

Sin embargo durante la mayor parte del encuentro los de Vicente López estuvieron arriba en el marcador gracias al tanto obtenido por Eric Chmil a los 37 minutos de la primera etapa; pero la fiesta la aguó el Barraqueño, que a 180 segundos de finalizar el encuentro mediante un preciso remate de tiro libre de Leandro Puig (ingresado desde la banca en el complemento) empataba y anclaría el resultado de forma definitiva.

Cabe destacar que de no ser por una tarde extraordinaria del “Mono” Mastrolía, Platense la hubiese pasado mucho peor en Olavarría y Luna ya que Víctor Gómez podría haber sido artífice de varios goles tras una serie de mano a mano ganados por el estupendo portero que sin lugar a dudas fue la figura del partido.

La dupla técnica metía para este partido un par de variantes interesantes, que mostraban otro dibujo táctico y otro esquema para mejorar la triste actuación del pasado martes ante Acassuso. De esta manera ingresaba desde el inicio Jonatan Bustos por Ricardo Vera; Hernán Matiuzzo por Gabriel Mannino y el ingreso de Eric Chmil por Agustín Palavecino, para reforzar la mitad de cancha y dar compañía en la contención a Fernando Lorefice. De esta forma, en la teoría se dibujaba un 4-2-3-1 que con el desarrollo del encuentro y el adelantamiento de Bustos jugando de extremo por afuera (como lo hacía el “Patito” Rodríguez en varios partidos), denotó en la práctica un 4-4-2.

El encuentro fue muy parejo y el resultado está bien en líneas generales. Las acciones más claras las tuvo sin dudas el local que por desgracia (para ellos) contó con una impecable tarde del uno “Calamar” que le sacó varios mano a mano a Víctor Gómez. El Marrón tuvo sus chances claras también aunque menos frecuentes; se puede contabilizar un cabezazo de Vega y un remate de Rodríguez desde afuera. Pero la única que terminó adentro vino tras un centro de Quiroga, que cayó en los pies de Chmil quién fusiló a Elías Gómez anotando el 1-0.

Durante el complemento se notó la baja del rendimiento del equipo que se cortó en mitad de cancha; el trámite del encuentro se hizo de ida y vuelta y muchos jugadores terminaron extenuados e incluso lesionados. Fue el caso de Juan Infante quien se iría reemplazado por Franco Cabral. Minutos antes de esa variante, reaparecía Leandro Kuszko en lugar de un flojo “Popi” Quiroga para sumar aire a la ofensiva y cambiar posiciones con Bustos. Pero el minuto fatídico llegaría a los 43 del segundo tiempo, cuando Chmil veía el segundo cartón amarillo y se iba expulsado, dándole un tiro libre y una chance de gol inmejorable al local, al borde del área grande. Y fue  Puig quien la aprovechó y no perdonó, amargando nuevamente al Marrón en su deseo de cortar la racha y la maldición en esa cancha.

Lo cierto es que Platense sigue deambulando en mitad de tabla deseando que se termine este primer semestre nefasto. Al escaso fútbol que se logra generar en los encuentros disputados, se le suman las pálidas de empates y derrotas sobre la hora; acumulando frustración tras frustración. Habrá que ver si en esta semana de cara al partido frente al Deportivo Riestra, se conocerá o no el nuevo cuerpo técnico que se hará cargo del plantel y la conducción hasta el final del torneo, esperando revertir futbolística y anímicamente cuanto antes este flojo presente.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BARRACAS CENTRAL (1): 1 Elías Gómez; 4 Pablo Batallini – 2 Martín Quiles – 6 Pablo De Muner – 3 Leopoldo Pastafiglia; 8 Carlos Arce – 7 Matías Rudler – 5 Gastón Minutillo – 10 Lucas Mareque; 11 Cristian Soria y 9 Víctor Gómez. DT: Marcelo Barrera.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 5 Fernando Lorefice – 8 Eric Chmil – 11 Patricio Rodríguez; 10 Luis Quiroga; 7 Jonathan Bustos y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

GOLES: Eric Chmil (37’PT | PLA | 0-1) / Leandro Puig (43’ST | BAR | 1-1)

AMARILLAS: Martín Quiles (BAR), Fernando Lorefice (PLA), Hernán Mattiuzzo (PLA), Leopoldo Pastafiglia (BAR), Carlos Arce (BAR), Franco Cabral (PLA), Víctor Piriz Alves (BAR) y Ezequiel Mastrolía (PLA)

EXPULSADOS: Eric Chmil (PLA)

CAMBIOS: Leandro Kuszko x Luis Quiroga (14’ST | PLA) / Víctor Piriz Alves x Cristian Soria (22’ST | BAR) / Leandro Puig x Gastón Minutillo (27’ST | BAR) / Franco Cabral x Juan Infante (34’ST | PLA) / Darío Leguiza x Patricio Rodríguez (44’ST | PLA)

ÁRBITRO: José Carreras

CANCHA: Claudio Chiqui Tapia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here