Claudio Ginanni habló con Calamares en su Tinta, antes del partido del domingo entre Platense y Acassuso. El entrenador de inferiores acompañará a Javier Baena como ayudante de campo, sólo por este compromiso. Ginanni recordó su corto paso por la dirección técnica cuando Pedro Vilariño era el presidente.

11351246_481116488711829_339557607131753223_n

Escucha a Claudio Ginanni:

-Uno cuando dice Ginanni lo identifica con Platense. Tuviste aquel paso con la copa Argentina, en Catamarca y algunos partidos aca. Hoy te toca volver me imagino que surgen sensaciones especiales

-Si, ante todo un saludo a toda la gente de Platense.  Venimos a dar una mano, es un momento difícil; venimos a meter el hombro como fue la otra vez conmigo, tratar de dar lo mejor para sacar esto adelante- si es por un partido, por un partido- y después cuando venga el técnico nuevo tratar de dejarle las cosas más o menos claras. Sabes que soy enfermo de Platense, sé lo que sufrimos todos los hinchas de Platense viendo dónde estamos . Vamos a tratar del domingo. Si es que tenemos la suerte de jugar con este tiempo la verdad que está complicado- dar vuelta la página y empezar una senda de triunfo. No estamos muertos, estamos lejos pero no estamos muertos.

La gente se entusiasma, se alegra- sea por un partido o por lo que sea- que sea con el Bocha Baena y con dos identificados con el club, no? ¿Qué podés decir de la dupla con el Bocha?

Bien, el Bocha también es parte del riñón del club, como lo soy yo, como lo es el profe. Te repito, queremos lo mejor para el club, sabemos lo que sufrimos los hinchas de Platense que estamos en esta categoría, que queremos escapar de aca, y lamentablemente no se dieron los resultados ; pero bueno, vamos a ver si podemos dar vuelta esto , vamos a poner la mejor voluntad de parte nuestra, eso es lo que vamos a hablar con los jugadores. Lamentablemente con este tiempo no pudimos trabajar nada, y mañana por lo que veo tampoco; va a ser todo charla técnica y nada más. Cuando me tocó a mi en Catamarca por lo menos tuve una práctica de fútbol anterior. Vamos a hacer algún que otro cambio hoy, esperemos que salgan bien las cosas.

-Si bien la gente los recuerda a ustedes, ¿Qué mensaje le dejás ? ¿Qué trabajo se está haciendo desde abajo? Para mostrar que la gente identificada con el club está.

-Nosotros estamos para colaborar. Lo que pasó conmigo la otra vez fue meramente una injusticia , pero yo sigo siendo de Platense, lo llevo en el corazón y eso nadie me lo va a cambiar. La gente pasa y el club queda, lo que estamos haciendo abajo con todos los inconvenientes que tenemos por la falta de césped sintético y un montón de cosas… lo hacemos con mucho cariño, con mucho amor, con muchas ganas.

Los pibes son un semillero muy bueno, se está trabajando bien. Dentro de lo que podemos brindarle a los chicos, ellos se identifican con el club y eso es lo que hay que buscar, un sentido de pertenencia con el club. Los jugadores, los técnicos, todos pasamos , somos aves de paso; pero los que trabajamos en inferiores tenemos que hacerles sentir la camiseta, que se maten adentro de la cancha, como hacíamos nosotros cuando jugábamos.

-A pesar de la injusticia anterior que decías, quedaste. La gente quedó y quedaste.

-A mi me tocó irme, cuando me echaron de la primera yo no tenía lugar en el club, así que me fui. Estuve muy mal, estuve un año sin dormir prácticamente porque creo que fue una injusticia, no me dejaron trabajar, me querían armar el equipo y creo que cualquiera en su trabajo tiene que tener dignidad y bueno, yo creo tenerla . Me gusta llegar a mi casa y poder mirar a mi hija a los ojos , decirle “bueno, tu padre no es títere que lo manejan como quieren”.

Por eso me fui, bah, me echaron mejor dicho, no me dejaron trabajar, fueron siete partidos en un mes. Pero eso es tiempo pasado, hay que borrarlo, yo vengo a la cancha siempre, estoy acá así que yo quiero lo mejor para el club. Sé lo que sufre la gente porque sufro a la par de ellos, entonces esto hay que cambiarlo de alguna forma, hacer un borrón y cuenta nueva, empezar de cero a partir de este partido y el técnico que venga que haga las cosas bien, que tenga toda la suerte del mundo , como cuando me fui y se lo desee a Monzon que venía en lugar mío– yo tiro para Platense, no me interesa lo personal. Sí, uno busca siempre la gloria o lo que sea, eso es bueno porque uno tiene un incentivo, pero lo positivo que hay que dejar es algo para el club, ¿ no es cierto?

-Gracias y éxitos el domingo, si se juega.

-Te agradezco, saludos a toda la gente de Platense y que tengan paciencia, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y si se puede encaminar en la senda ganadora mejor así.

2 Comentarios

  1. PLATENSE TIENE CAPACIDAD EN SU HISTORIA UNA HISTORIA DE TALENTO ENTREGA COMPROMISO Y CORAZON, QUE ESTA IDENTIFICADO CON ESTAS PERSONAS , SE QUE TODO TIENE UN TIEMPO PERO QUE LINDO SERIA VER DESDE NOVENA A PRIMERA A AQUELLOS QUE NACIERON EN LAS INFERIORES Y SABEN DE ESA HISTORIA DE GARRA POR LOS COLORES , QUE VAYAN AVANZANDO CADA UNO HASTA DIRIGIR LA PRIMERA . ESTOS EX JUGADORES TIENEN ALGO QUE NUNCA TENDRA NINGUNO DE LOS EXTRANJEROS QUE ES EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y LA SANGRE MARRON. TODA LA SUERTE A MIS EXTRAORDINARIOS EX COMPAÑEROS.

    • Gracias carlitos por tus palabras, sabes que te aprecio mucho espero que te encuentres bien y cuando estes en condiciones vengas a darnos una mano en el club.
      Claudio Ginanni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here