El equipo de Básquet de Platense derrotó a Atlético Petrolero por 88 a 85 en Cutral Co y selló la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur por 3-1. Sepúlveda fue el goleador del partido con 26 puntos y Antwaine Wiggins con 23 en el «Calamar». Ahora, en semifinales, se vendrá Huracán de Trelew. La serie comienza este jueves.

13087457_265579323787256_4550299961603695657_n

Por Platense Básquetbol

Platense sigue haciendo historia en el Torneo Nacional de Ascenso y ayer por la noche se clasificó a las semifinales de la Conferencia Sur luego de cerrar la serie por 3 a 1 a su favor tras derrotar por 88 a 85 a Atlético Petrolero como visitante, luego de un cerrado final.

El Calamar había empezado mucho mejor el encuentro, tomando la iniciativa de la mano de Sebastián Morales y un buen ataque manejado por Nacho Romani, Sin embargo, se quedó sobre el final y esto lo aprovechó el conjunto de Daniel Jaule para igualar las acciones e irse apenas por dos puntos abajo (20-22).

Pese a la paridad del inicio del segundo cuarto, otra vez fue el conjunto visitante quien tomó la iniciativa y reafirmó lo hecho en los primeros minutos del partido, ahora con el buen ingreso de Pappalardi. Pese a que Petrolero otra vez se metió en el partido con Mario Sepúlveda como abanderado del ataque, un mejor cierre –con doble sobre la chicharra de Pappalardi- de Platense fue clave para irse al descanso en ventaja (39-47).

Petrolero salió a quemar las naves en el comienzo del tercer cuarto, y esto lo sintió el Marrón, que no defendía ni atacaba bien. No obstante, una ráfaga de Wiggins en ataque, bien acompañado por López Banegas, le dieron respiro a los de Vázquez para meterse nuevamente en el partido y mantenerse al frente hacia el último descanso (63-69).

El último cuarto mostró lo más flojo de Platense, errático en ataque y con una defensa que no podía cerrarle los caminos a las penetraciones de Petrolero, que promediando el mismo igualó el marcador en 72 y, acto seguido, pasó al frente con un bombazo de tres.

Sin embargo, no estaba nada dicho, porque de ahí al final fue punto por punto y estaba para cualquiera de los dos, porque Platense no encontraba los caminos para llevarse el partido, y porque el local fallaba cuando podía liquidarlo. Una buena defensa y la efectividad desde la línea de tres de Gornatti terminaron inclinando la balanza a favor del Calamar, y en la última jugada los de Jaule no tuvieron el reloj a su favor para un tiro casi desesperado.

Fue final y victoria de Platense, merecida por lo hecho casi en 3 cuartos del partido, pero sufrida porque no pudo mantener la intensidad en los últimos diez minutos. Con este triunfo, el Calamar cerró la serie por 3 a 1 y ahora jugará las semifinales de la Conferencia Sur frente a Huracán de Trelew (venció a Estudiantes de Olavarría) el juego 1 el jueves 28 y el juego 2 el sabado 30 en el Micro Estadio «Ciudad de Vicente López» desde las 21 hs. (el horario podría modificarse por la televisacion de cualquiera de los juegos). El tercer juego se jugará en Trelew el día Martes 3 de mayo y el cuarto y quinto juego en caso de ser necesario se jugarían el jueves 5 y el domingo 8 de mayo respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here