En una jornada que tuvo de todo menos acciones futbolísticas, Acassuso y Platense igualaron 0-0, por la fecha 11 del Torneo de Transición 2016. En la fría tarde de Ciudad Evita, con un viento voraz; algo de lluvia con sol, mezclado con intermitentes apariciones del arcoíris, el que faltó a la cita fue el fútbol.

A nota

Aburrieron al extremo ambos conjuntos con carencias de ideas de juego, que por algo están en la posición que ocupan en la tabla… el “Calamar” se encuentra en la 11ava colocación en tanto que Acassuso ocupa el puesto N° 16.

Poco se podía esperar desde la previa también, donde el historial marcaba 5 empates sin goles entre ambos conjuntos en 12 partidos jugados. El destino se cruzó con la estadística y así fue como terminaron sin anotaciones, para seguir con la racha.

El Marrón salía con el mismo equipo que jugara cuatro días atrás ante VSC en Vicente López, con Vega y Vera como delanteros de área; el tándem de volantes ofensivos con Palavecino, Rodríguez y Quiroga; más atrás Lorefice y la línea de 4 con Morgantini, Talamonti, Mannino e Infante. La novedad pasaba por el cambio en el banco de los suplentes, ya que Lucas Volken volvía a concentrar, reemplazando a Cristian Campozano. Así Baena y Ginnani dibujaban el 4-1-3-2 con Quiroga de enganche y suelto, Rodríguez dando una mano en la contención y Palavecino alternando por las bandas.

Sin embargo el que encontraba los espacios ni bien comenzó el encuentro fue el local, con un movedizo Fernández y un escurridizo Salvatierra, que complicaban al “Calamar” que retrocedía sin marcar. El conjunto de Cisneros llegaba hasta el fondo, pero fallaba por suerte en los últimos metros de cara a la definición. Luego el marrón hizo un poco más de pie aunque cada vez que atacaba “Ssuso” aprovechaba bien las espaldas de Infante en los primeros minutos, y de Morgantini hacia el final del PT. Las acciones fueron contadas con los dedos de una mano, pero todas para el “Quemero”; los de Saavedra no patearían al arco en toda la primera etapa… podríamos con mucha voluntad contabilizar un desborde y centro de Vega a Rodríguez, aunque el “Pato” definió con un remate mordido y fue fácil para el arquero Salvá. El local tuvo la más clara en los pies de Galeano que pifió un remate a quemarropa ante Mastrolía…

En el complemento Platense avanzó en el terreno y emparejó en cuanto a la tenencia del balón, aunque le costó mucho ser profundo en los últimos metros. Atacaba en bloque por el centro de la cancha sin generar un juego vertical. Todas las acciones terminaban con una pelota perdida o recuperada por los de azul oscuro en el medio posibilitando una contra. El “Bocha” Baena metió aire fresco en el equipo tal como lo hizo ante VSC; primero con el ingreso de Jonathan Bustos, y luego con la variante de Darío Leguiza, por Ricardo Vera (nuevamente mal en lo físico) y por Agustín Palavecino en primera y segunda instancia. De esta manera metió a Rodríguez como falso delantero, adelantándolo un par de metros.

El Marrón logró un poco más de firmeza en el medio con el ingreso de Bustos, sin embargo no alcanzó con eso. A falta de escasos minutos para el final, el DT “Calamar” mandó a Volken al campo de juego, en reemplazo de Luis Quiroga (de flojo partido) volviendo a dibujar tácticamente un 4-1-3-2 como en el arranque.

En la jugada final Platense podría haberse llevado los tres puntos con un tiro libre del “Patito” Rodríguez por sobre la barrera que le picó justo a Salvá (pelota complicada por la acción del viento a favor del marrón) y este la envió al córner… iba a ser demasiado premio para un equipo que pateaba al arco por primera vez en el complemento.

En definitiva, el resultado fue el que mejor le quedó al encuentro; ambos conjuntos se sacaron un cero reprobado en el juego, y en el fútbol. No hubo merecimientos y el empate sin goles fue lo más justo. Habrá que ver cuál es la motivación que queda para el plantel de acá al final; y que vuelta futbolística le puede encontrar la dupla técnica al frente del plantel de cara a estas insoportables 7 fechas que faltan disputar en este certamen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ACASSUSO (0): 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana – 2 Nicolás Pizarro – 6 Manuel Capasso -3 Rodrigo Chao; 11 Esteban Pipino – 8 Alejandro Friedrich – 5 Julián Giménez; 10 Marcos Galeano; 7 Gustavo Fernández y 9 Damián Salvatierra. . DT: Gustavo Cisneros.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gabriel Mannino – 3 Juan Infante; 5 Fernando Lorefice – 8 Agustín Palavecino – 11 Patricio Rodríguez; 10 Luis Quiroga; 7 Ricardo Vera y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Nicolás Morgantini (PLA), Manuel Capasso (ACA), Nicolás Pizarro (ACA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Ricardo Vera (12’ST | PLA) / Lázaro Romero x Marcos Galeano (15’ST | ACA) / Darío Leguiza x Agustín

Palavecino (21’ST | PLA) / Gianluca Ferrarío x Damián Salvatierra (26’ST | PLA) / Juan Coassini x Gustavo Fernández (33’ST | ACA) / Lucas Volken x Luis Quiroga (33’ST | PLA).

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: República de Italia (Sportivo Italiano)

3 Comentarios

  1. EN LO QUE QUEDA DEL CAMPEONATO: MASTROLIA, TALAMONTI, LOREFICE, PATRICIO RODRIGUEZ, Y LOS DEMAS QUE SEAN LOS CHICOS DE INFERIORES PARA QUE SE FOGUEEN. NO VAN A HACER PEOR PAPEL QUE LOS SUPUESTOS Y DESGANADOS TITULARES.
    HONORABLE CD: NO DESIGNEN TECNICO NUEVO. CORRANSE DE UNA BUENA VEZ. FRACASADOS.

    • ODIO TENER QUE ASUMIR QUE LO DIJISTE ANTES DE EMPEZAR EL CAMPEONATO Y SE DIO TU VATICINIO. ESPERABA QUE ESTUVIERAMOS CONVERSANDO DE LAS «MEJORAS QUE DEBIAMOS HACER PARA EL NACIONAL B», PARA ESTA EPOCA.
      NO OBSTANTE, ESTE EQUIPO RINDIO MUY POR DEBAJO DE SUS EXPECTATIVAS Y LOS CHICOS DEL CLUB (QUE SE ROMPEN POR LOGRAR UN PASE DE CLUB) CONSIDERO QUE YA HA NIVELADO AL PLANTEL.
      ESO, CON EL PLUS DEL AMOR PROPIO DE LOS JOVENES Y ALGUN REFUERZO EN LA DELANTERA (Y UN TECNICO, DE UNA BUENA VEZ), NOS PONDRIA A TIRO DEL CAMPEONATO.
      SOLO NOS FALTARIA DIRIGENTES CON CAPACIDAD DE LLEVARLO A CABO.
      ABRAZO, K-WELL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here