Repasamos todas las jugadas que generaron incertidumbres, en el empate por 2 a 2 entre Platense y Villa San Carlos, el viernes en el estadio Ciudad de Vicente López. Las decisiones fueron tomadas por Sebastián Bresba (juez principal), Mariano Milei (asistente 1) y Gerardo Lencina (asistente 2).

6

PATRICIO RODRÍGUEZ DEBIÓ HABER SIDO AMONESTADO TEMPRANAMENTE EN EL JUEGO

1 (2)6’ PT: Patricio Rodríguez va con la plancha sobre el pie de apoyo de Avalo Piedrabuena. El Sr. Bresba sanciona la infracción pero no le muestra la merecida tarjeta amarilla al tucumano, quien luego en el complemento terminó siendo amonestado por otra infracción táctica, también merecida. Así las cosas, no mereció haber terminado el partido en tiempo reglamentario o sustituido.

ACIERTO DEL SEGUNDO ASISTENTE

2

15’ PT: Morgantini, quien venía protagonizando un gran partido en materia ofensiva, asiste en cortada a Daniel Vega, quien trata de aprovechar el achique de espacios de la última línea de Villa San Carlos. En la acción parece que Montalvo, el lateral izquierdo del “Celeste”, lo habilita, pero en realidad “Trapito” se encontraba un pasito adelantado. Bien indicado el fuera de juego por parte del Segundo Asistente, Sr. Gerardo Lencina.

FALLO ERRÓNEO DEL PRIMER ASISTENTE

3

21’ PT: El Primer Asistente, Sr. Mariano Milei, sanciona como “off side” la posición de Jorge Chiquilito, quien es asistido por Pablo Miranda. Claramente se observa que Maninno, el “6” de Platense, lo habilita. La jugada se produjo sin ningún tipo de dificultad visual. Desafortunada decisión que terminó perjudicando a Villa San Carlos y favoreciendo a Platense, en esta ocasión.

MANINNO, BIEN AMONESTADO

4

29’ PT: Gabriel Maninno sale muy lejos de su posición para atorar el avance de Chiquilito y carga sobre su humanidad con un planchazo que termina impactando sobre el pie de apoyo del portentoso ariete visitante. Aún si no hubiese sido contacto, y por más intencionalidad que hubiese existido de ir sobre el balón, la acción fue ciertamente riesgosa para el físico del adversario. Correcta sanción de la infracción por parte del Juez Principal, y correcta amonestación para el nervioso debutante.

CORRECTA AMONESTACIÓN A MANTOVANO

5

35´PT: Si bien tuvo una noche de “toma y daca”, como habitualmente se suele narrar en boxeo, Talamonti fue el destinatario de este manotazo directo sobre su nuez de adán por parte de Mantovano, que terminó siendo correctamente amonestado.

PENAL DE INFANTE SOBRE CHIQUILITO

6

38´PT: La captura de la transmisión televisiva lo dice todo. Infante lo cruza a Chiquilito, más allá de intencionalidad el contacto existe (¡y vaya si existió!) El jugador de Villa San Carlos terminó maltrecho luego de esta situación. El partido se encontraba 0-2 en aquel momento, y tras la continuidad del juego interpretada por el Sr. Bresba llegaría el descuento de Vera para el local. Fallo erróneo que influyó en el resultado. Era penal para Villa San Carlos y al menos amonestación para Infante (la captura fue tomada durante la repetición de la acción, luego del gol “Calamar”)

UN FUERA DE JUEGO NO SANCIONADO

7

43´PT: Más allá que la jugada terminaría con un despeje que le daría la posesión del balón a Platense, el Primer Asistente sanciona el fuera de juego de Pablo Miranda, jugador hacia donde la pelota terminó yendo y que fue a buscarla. Amén de eso, existió también infracción al límite del último recurso por parte de Maninno, quien estuvo lejos de tener un buen debut en el equipo profesional. El Sr. Bresba otorgó continuidad pero amén de haber conversado el tema intercomunicador mediante con su asistente, éste levantó la bandera y quizás debió haber hecho algún gesto para dejar firmemente establecido a la observancia del espectador que el fallo terminó siendo suyo más allá de lo indicado por el Línea. Desprolijo.

UNA BUENA DEL SR. MILEI

8

13´ST: Palavecino trata de ser el asistidor de un Daniel Vega que cae ya demasiadas y cansadoras veces en posición de adelanto. En esta oportunidad, a pocos metros del jugador, el Primer Asistente no erra y sanciona con corrección.

UN PENAL AL LÍMITE

9

24´ST: Jonathan Bustos ingresa en velocidad sobre el centro del área penal y es pisado por Ezequiel Aguimcer, quien justo apoya su pie en la línea de la misma. ¿Es penal? Sí, lo es, la línea que delimita el área es parte integrante del área. Un acierto del Juez Principal, que se encontraba tapado en su visual por Daniel Vega aunque bien ubicado.

FALLO ERRÓNEO DE LENCINA

10

41’ ST: La pelota es lanzada hacia el sector izquierdo del ataque de Villa San Carlos, en dirección a Nahuel Figueredo, quien se encuentra habilitado por dos defensores de Platense que salen tarde a achicar el espacio. El Segundo Asistente indica un fuera de juego que terminó por no existir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here