Consumada la salida del Sr. Jorge Alberto Brandoni de la dirección técnica del plantel profesional de fútbol masculino del Club Atlético Platense, la Comisión Directiva de la Institución ha depositado su confianza en el Sr. Javier Adrián Baena para asumir la responsabilidad de conducir como entrenador al “Calamar” en el próximo encuentro ante el Club Acassuso.

A boch

Javier Adrián Baena nació en Boulogne Sur Mer (Provincia de Buenos Aires) un 5 de Abril de 1968. Formado integralmente en las Divisiones Inferiores del Club, este marcador central se desempeñó como profesional desde su debut durante la Temporada 1987/88 hasta el primer semestre del año 1993, cuando fue vendido al Colo Colo chileno, club con el que salió campeón. Regresado al país, también defendió las camisetas del Deportivo Mandiyú de Corrientes, Banfield y Deportivo Español en Primera División, y del Deportivo Morón y Excursionistas en el ascenso, donde se retiró en el año 2002, previo paso por el fútbol del interior (Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba).

Fue ayudante de campo de los Sres. Eduardo Greco, Juan Amador Sánchez y Marcelo Fabián Espina en distintas etapas, siendo la primera de ellas la que coronó a Platense como Campeón del Torneo 2005/06 de la “B” Metropolitana.

Como entrenador, dirigió al “Calamar” en dos etapas. La primera, como reemplazante de Juan Amador Sánchez en los comienzos del Torneo 2006/07 de la “B” Nacional. La performance de aquel equipo lo llevó a pelear por el ascenso a Primera División hasta las últimas instancias. Fueron un total de 24 partidos dirigidos en los cuales Platense venció en 12 ocasiones, empató en 3 y perdió en 9 oportunidades, siendo reemplazado en el tramo final por la dupla conformada por Rodolfo y Pablo Motta.

Regresó al Club para encarar la Temporada 2008/09 de la “B” Nacional. Tuvo que abandonar su puesto transcurridas las nueve primeras fechas, sumando una sola victoria (ante Almagro), 3 empates y 5 derrotas. Aquella sería la última ocasión en la que el Sr. Baena dirigiría a Platense.

Sumó experiencia como entrenador en la “B” Metropolitana en Acassuso (17 partidos), en Sol de América de Formosa (Torneo Argentino), y en el club uruguayo del ascenso Boston River (22 encuentros). En el ámbito estrictamente privado, fue formador y entrenador de divisiones juveniles del Club Náutico Hacoaj.

Desde Diciembre del año 2014, el Sr. Baena se encuentra a cargo de la Coordinación General de Divisiones Juveniles del Club Atlético Platense. Además de ello, ha colaborado con medios periodísticos partidarios, y en tal calidad llegará para hacerse cargo de manera interina del primer equipo “Calamar”. Debe destacarse que la estricta intención del Sr. Baena sería, al parecer, colaborar de manera interina y no asumir como entrenador principal hasta la finalización del Campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here