Platense perdió 3 a 1 con Defensores de Belgrano, por la fecha 9 del Torneo de Transición 2016. Andrés Soriano, x2, y Lucas Buono marcaron los goles del Dragón (todos de cabeza). Mientras que Patricio Rodríguez descontó para el Marrón. Los dos terminaron con diez, por las rojas a Darío Leguiza y Leonardo Baima, respectivamente.

A nota

Sobre todo bronca fue lo que se llevó Platense de la noche del Bajo. Por los números que traía, por las rachas que se arrastraban de un lado y del otro. Todo cambió. Defensores fue ese equipo efectivo que nunca había aparecido y Platense desnudó falencias que hasta ahora no había sufrido. Rotó todo. La ofensiva funcionó muy bien en la primera parte. Atrás fueron errores tras errores en casi todos los ataques del local. Encima, Jorge Brandoni no acertó nada; metió a Darío Leguiza y lo echaron y mando a Leandro Kuszko por Daniel Vega. Ahí se cerró el partido, ya que Tense jugó sin delanteros. Así no.

El arranque del partido fue prometedor. El Calamar se instaló en campo de Defe y toqueteó la pelota incansablemente. Agustín Palavecino fue una rápida y efectiva salida por izquierda. Mientras que Patricio Rodríguez y Luis Quiroga contribuyeron para generar peligro. La primera del partido fue para el Marrón, Palavecino tomó la lanza y sacó un remate que descolgó Albano Anconetani en las alturas.

Luego, llegaron los minutos fatídicos. 15. Bocha al área de Martín Rose, le erró Leonardo Talamonti y Lucas Buono puso la cabeza. 1-0 para Defe. 18. Se amplió el dolor. Fernando Enrique aceleró, mandó el centro y Marcelo Barreña volvió a quedar pagando. Andrés Soriano la desvió y a otra cosa. 2-0 letal. Dos cachetazos inesperados para un equipo que muy cancinamente se aproximaba más que su rival al arco contrario.

Los de Saavedra pudieron levantar la cabeza y rápido. Quiroga la tomó a los 24 y todo anduvo bien. Se sacó dos de encima y la soltó para su querido Rodríguez, que la recibió, entró al área y sacó un escopetazo que viboreó y se le escapó a Anconetani. 2-1 abajo. Con el descuento Platense trató de presionar más arriba pero el local, con sus jugadores experimentados, atrasó las acciones, propuso la pierna fuerte y utilizó el campo a su favor. Pudo llegar el empate, igual. Tense combinó bien y el Trapo Vega lo tuvo de derecha, pero tapó Anconetani. Eso fue lo más cerca que estuvieron los de Brandoni de la igualdad.

La daga se clavó con más fuerza a los 42. Replay. Otra vez los mismos protagonistas. Nuevo final feliz para el local. Envío desde la izquierda. Buono y Talamonti le erraron, Barreña inexplicablemente fue a cerrar donde estaban estos dos y lo dejó solo a Soriano. Tercera llegada, tercer cabezazo, tercer gol. Hasta ahí llego el fútbol.

El complemento pareció otro deporte. Platense no pateo ni una sola vez al arco y Defensores tuvo solo un cabezazo. Es así. Brandoni se equivocó feo. Arriesgó con Jonathan Bustos por Molina Fariña (de repetida mediocre actuación), pero luego mandó a Leguiza para que no rajen a Vega y lo terminaron echando. Además, sacó a D. Vega y no se animó a poner a Juan Banffi. Sino que hizo ingresar a Kuszko. El Calamar fue un sinfín de volantes creativos que generaron para ellos mismos o que tiraron centros para nadie. Palavecino, Rodríguez, Quiroga, Bustos y Kuszko. Todos juegan a lo mismo. Todos fueron por afuera. Nadie se puso de referencia.

Defensores dejó pasar el tiempo, ensució el partido, lo hizo lento, mal jugado y pesado. Platense, igual, no colaboró para que esto cambie. Generó hasta un punto, no rompió una línea ni utilizó el remate desde afuera que lo llevó a convertir el gol. Pobrísimo complemento en el cual gran responsabilidad la tuvo el técnico. Derrota frustante por las desatenciones y los goles iguales. Ahora a retocar abajo y a seguir jugando. Porque de arranque lo hicieron bien, pero en una cancha así mucho no se puede sostener. Había que plantear otra cosa. Se viene Cole (que está puntero con 8 puntos más) el martes en Vicente López. Ahora si, juegue a lo suyo Platense, ¡anímese de una vez!


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSORES (3): 1 Albano Anconetani; 4 Esteban Giambuzzi – 2 Luciano Goux – 6 Andrés Manzanares – 3 Iván Nadal; 5 Juan Manuel Sosa – 8 Franco Razzotti – 7 Martín Rose – 10 Fernando Enrique; 11 Lucas Buono y 9 Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega – 2 Leonardo Talamonti – 6 Marcelo Barreña – 3 Juan Infante; 5 Fernando Lorefice – 8 Diego Molina Fariña; 7 Agustín Palavecino – 10 Luis Quiroga – 11 Patricio Rodriguez y 9 Daniel Vega. DT: Jorge Brandoni.

GOLES: Lucas Buono (15’PT | DEF | 1-0) / Andrés Soriano (18’PT | DEF | 2-0) / Patricio Rodríguez (24’PT | PLA | 1-2) / Andrés Soriano (42’PT | DEF | 3-1).

AMARILLAS: Franco Razzotti (DEF), Juan Infante (PLA), Andrés Manzanares (DEF), Marcelo Barreña (PLA), Lucas Buono (DEF), Humberto Vega (PLA)

EXPULSADOS: Darío Leguiza (PLA) / Leonardo Baima (DEF)

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Diego Molina Fariña (0’ST | PLA) / Darío Leguiza x Humberto Vega (15’ST | PLA) / Oscar Villamayor x Fernando Enrique (21’ST | DEF) / Leandro Kuszko x Daniel Vega (31’ST | PLA) / Leonardo Baima x Martín Rose (35’ST | DEF) / Ezequiel Aguirre x Andrés Soriano (37’ST | DEF).

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: Juan Pasquale