Platense perdió 2 a 1 con Colegiales, en Vicente López, por la fecha 10 del Torneo de Transición 2016. El Calamar desperdició una gran chance de acercarse al puntero, justamente su rival de ayer. Leonardo Talamonti (tras un pelotazo de Federico Briones) marcó el primero (en contra). Empató Patricio Rodríguez y Lionel Altamirano puso cifras definitivas. Hoy no es oficial, pero es muy difícil que Jorge Brandoni siga siendo el técnico.

A Not

Platense perdió ante Colegiales por la décima fecha del torneo de transición de la Primera B Metropolitana y consumada esta derrota dejó pasar el último tren con destino al Nacional B 2016/17. Era clave una victoria en Vicente López ante el líder que situara al marrón a 5 puntos del equipo de Munro, y poder así descontarle puntos directamente. Sin embargo el “Calamar” no supo resolver la encrucijada planteado por Juan Carlos Kopriva en un sencillo esquema 4-4-2 muy parecido al utilizado por Della Picca en el Bajo Núñez una semana atrás, con mismo resultado adverso.

La jugada de Brandoni era un dibujo táctico con línea de 5 a la hora de defender y línea de 3 centrales a la hora de atacar. Con la novedosa modalidad de utilizar a Morgantini y a Infante por las bandas en posición de volantes o carrileros y de jugar con un 3-1-5-1 con Vega como único delantero y Rodríguez siendo el más adelantado en esa línea de 5 volantes encima de Lorefice. De esta forma el DT buscaba aplacar un poco el desbarajuste defensivo sufrido ante el “Dragón”, donde se le presentaba la mayor dificultad en los relevos ante las subidas de Juan Infante y Nicolás Morgantini. Ni Molina Fariña ni ninguno de los volantes creativos (Palavecino, Rodríguez o Quiroga) pudo cumplir esa función y cada ataque de Defensores terminaba en gol… por eso “Palito” se decidía por formar con línea de tres defensores fija, más el aporte en la contención en soledad de Fernando Lorefice.

El partido empezó siendo favorable al marrón, que tuvo un par de llegadas con los desbordes de los “carrileros” pero las jugadas terminaban en centros a la cabeza de Daniel Vega, que perdía siempre de arriba. Lo mejor del local se mostró siempre cuando se sucedían los toques por el medio y los centros por bajo hacia atrás. Colegiales hacía su negocio esperando pacientemente con Lucero como el volante más adelantado y el cerebro del equipo, y también con Vazzoler y Altamirano arriba a la espera de un balón cruzado para superar a la línea de tres.

Sin embargo, Platense y la mala suerte vienen siendo socios desde hace rato, y el primer gol de la visita llegó quizás en el mejor momento del marrón; y provino de una jugada desafortunada en la que Federico Briones intenta despejar hacia el medio y el bochazo se encontró inmediatamente con la humanidad de Talamonti, siendo que producto del rebote la pelota se terminó colando al palo izquierdo de un Mastrolía sin posibilidad de reacción alguna.

Pero Platense se iba a reponer minutos más tarde e iba a poner transitoria justicia al marcador, tras otra jugada desafortunada en la que pifia el defensor del “Tricolor” Martínez Montagnoli y el balón le queda a Vega que de arremetida al área logra meter un centro por bajo hacia el medio para el ingreso del “Pato” Rodríguez, y el actual goleador calamar la empujaba al fondo de la red.

En la etapa complementaria el partido se abrió ya que el Marrón fue en búsqueda del triunfo. El campo de juego se convirtió en un barreal y se tergiversó el encuentro pasando a ser más físico que futbolístico. Abundaron los pelotazos de un lado y del otro y estaba claro por el desgaste realizado que el que metía el gol ganaba. Lo tuvo el “Pato” tras una gran jugada y un remate desde afuera bien tapado por el arquero Jara, y también lo había tenido la visita con Emanuel Carreira (el mejor de la cancha) y una mano a mano excelente de Mastrolía que le ahogó el grito de gol. Brandoni metía a Bustos por Quiroga para inyectar aire fresco el medio. Sin embargo, a los 24 minutos Altamirano cerraría la historia tras un centro y una guapeada en el área ante Briones, el delantero terminó definiendo por bajo con un disparo fuerte y marcaba la ventaja final 2-1 que no tendría variación alguna hasta el pitazo final del árbitro.

Brandoni intentó hacer variantes para ir por el empate, pero ni el ingreso de Campozano por Palavecino, ni la entrada de Leandro Kuszko por Marcelo Barreña dieron resultados. El “Calamar” murió en el campo de juego finalmente con dos delanteros, pero ya era tarde, la cosa estaba sentenciada.

El marrón se queda a mediados de Abril sin chance anímica aunque sí remotamente matemática; y con muchas situaciones cuesta arriba… habrá que definir y reacomodar el cuerpo técnico y utilizar estas fechas que quedan del torneo para definir los lineamientos del próximo torneo; y deberá ser un trabajo serio de cara a los siguientes 18 meses para poder sacar esta situación adelante…


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Federico Briones – 2 Leonardo Talamonti – 6 Marcelo Barreña; 8 Nicolás Morgantini – 5 Fernando Lorefice – 7 Agustín Palavecino – 3 Juan Infante; 10 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodriguez y 9 Daniel Vega. DT: Jorge Brandoni.

COLEGIALES (2): 1 Marcos Jara; 4 Brian Medina – 2 Adrián Reta – 6 Leandro Martínez Montagnoli – 3 Juan Pablo Lemos; 5 Emanuel Carreira – 8 Santiago Tossi – 11 Mauro Sacatularo – 10 Martín Lucero; 7 Francisco Vazzoler y 9 Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Leonardo Talamonti (e/c 26’PT | COL | 0-1) / Patricio Rodríguez (40’PT | PLA | 1-1) / Lionel Altamirano (24’ST | COL | 2-1)

AMARILLAS: Emanuel Carreira (COL), Lionel Altamirano (COL), Fernando Lorefice (PLA), Federico Briones (PLA), Agustín Palavecino (PLA), Leonardo Talamonti (PLA), Juan Pablo Lemos (COL) /

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Luis Quiroga (18’ST | PLA) / Cristian Campozano x Agustín Palavecino (26’ST | PLA) / Rodrigo Pepe x Lionel Altamirano (26’ST | COL) / Leandro Kuszko x Marcelo Barreña (32’ST | PLA) / Julian Cano x Mauro Scatularo (40’ST | COL) / Nicolás Martínez Vargas x Francisco Vazzoler (45’ST | COL)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

1 Comentario

  1. Ciclo cumplido despues de Flandria se tendria que haber ido,llevarse a Kusko, Molina Fariña,Barreña,Camposano, pero a pesar de todo trayendo un tecnico tipo Giunta ,todavia se puede los que tienen aspiraciones reales estan amontonados,Tristan ,moron Defensores,Atlanta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here