La terna arbitral del encuentro que disputarán los primeros equipos de Acassuso y Platense se encuentra conformada por el Sr. Paulo Vigliano como Juez Principal, el Sr. Martín Giampaolo como Primer Juez Asistente y el Sr. Leonardo Fabián José Mollard como Segundo Juez Asistente.

10526056_458488727641272_6326677385558673223_n

PAULO VIGLIANO, EL JUEZ PRINCIPAL

Oriundo de City Bell (La Plata, Buenos Aires), nacido un 11 de Mayo del año 1978, el Sr. Paulo Vigliano es hijo del ex Juez Internacional y actual Director de la Escuela Superior Platense de Árbitros, Sr. Jorge Vigliano, hermano menor del Sr. Mauro Vigliano (actual Juez Principal FIFA) y mayor del Sr. Enzo Vigliano, quien también supiese ser referí pero que luego decidiese abandonar el referato para culminar sus estudios como Periodista en la Universidad Nacional de La Plata.

Los primeros pasos dentro del fútbol los dio como futbolista, pero en divisiones juveniles de un club del ascenso –al mismo tiempo que promediaba sus estudios universitarios de arquitectura- se decidió finalmente por seguir la “tradición familiar” para seguir los pasos de su padre y su hermano mayor. Debutó en Primera División “D” el 27 de Noviembre del 2005, en un partido en que Central Ballester perdió en condición de local por 2-3 ante Berazategui. En el año 2013 logró debutar en la “B” Nacional, alternando partidos entre la mencionada categoría y la “B” Metropolitana desde entonces.

Números “promedio” con Platense

Los números que maneja con ambos equipos no son muy positivos. En el caso de Platense son más “promedio”, ya que lo dirigió en 12 ocasiones tras las cuales el “Calamar” venció en 5 ocasiones, empató en 2 y perdió en otras 5 oportunidades. El “Marrón” marcó 11 goles y recibió 13 tantos. Le amonestó 25 jugadores y 33 a sus rivales. Le expulsó 2 futbolistas y 3 a sus equipos oponentes, y le sancionó un penal en contra.

El Dato: Será el quinto partido consecutivo en su historial con Platense que el Sr. Vigliano dirigirá al “Calamar” en condición de visitante. En los anteriores cuatro el “Marrón” no pudo ganar, sumando un empate (Atlanta) y tres derrotas (Nueva Chicago, Temperley y Tristán Suárez).

Lo dicho, la última vez que Platense logró triunfar fuera de su estadio con el arbitraje del Sr. Vigliano fue el 28 de Abril del 2012, cuando por la Fecha N° 28 del Torneo 2011/12 Platense venciera a Comunicaciones por 2-1 en el “Alfredo Ramos” de Agronomía.

Otra curiosidad estadística con el “Calamar” es que ha dirigido en tres ocasiones partidos disputados entre Platense y Tristán Suárez (una victoria “Marrón” y dos “Lecheras”)
Con Acassuso, más negativos

En tanto, con el “Quemero” registra desde que se encuentra en la “B” Metropolitana un total de 9 partidos. Acassuso solamente pudo ganar 3 partidos y perdió los 6 restantes. Marcó 9 goles y recibió 12. Amonestó 26 futbolistas propios y rivales, expulsó 2 y 2 en la misma proporción, y le sancionó un penal a favor y otro en contra.

El Dato: 8 de los 9 partidos en los cuales Acassuso fue dirigido por el Sr. Paulo Vigliano fueron conducidos por este Juez siendo el “Quemero” local. El único encuentro en el que Acassuso fue visitante con el juicio del platense en la “B” Metropolitana correspondió a la Fecha N° 8 del Torneo 2010/11, derrota 0-2 ante Atlanta.

Si el anterior dato resultó llamativo, no menos destacable resulta el hecho que el Sr. Vigliano estuvo casi cuatro años sin dirigir a Acassuso tras una seguidilla de partidos que culminaría con una derrota por 1-3 ante Comunicaciones en el “Ciudad de Vicente López” –donde el “Quemero” hizo y aún continúa haciendo las veces de local- el 20 de Mayo del 2011. Recién durante el torneo pasado pitó de nuevo ante Acassuso, el 12 de Abril del 2015, cuando por la Fecha N° 10 caería ante el Deportivo Español por 0-1.

De hecho, hace cuatro partidos que Acassuso pierde consecutivamente con el arbitraje del platense, ya que a los mencionados encuentros ante el “Cartero” y el “Gallego” se le deben sumar las derrotas protagonizadas durante el Torneo 2015 ante el Deportivo Riestra y Brown de Adrogué.

Dueño de un estilo particularmente fastidioso para con el reclamo del futbolista, debe decirse que será la primera vez que el Sr. Vigliano dirigirá un partido protagonizado entre Acassuso y Platense.

PERFIL DE LOS JUECES ASISTENTES

El Sr. Martín Oscar Giampaolo ha sido designado como Primer Juez Asistente. También es natural de La Plata (Buenos Aires) y egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros. Nació un 6 de Septiembre del año 1978 y lo apodan cariñosamente “el Pollo”. Forma parte del cuerpo de Jueces de la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2006 y ya ha dirigido varios partidos como Juez Asistente en partidos protagonizados por el Club Atlético Platense (al menos cinco desde el 2013 a esta parte), en los cuales no se le recuerdan buenas performances.

El Sr. Leonardo Fabián José Mollard ha sido designado como Segundo Juez Asistente. Oriundo del porteño barrio de Belgrano, nació en la Ciudad de Buenos Aires un 15 de Febrero de 1983. Se encuentra en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2005 y alterna sus funciones de Juez Asistente con los de Juveniles y FUTSAL. Cuenta en su haber con un Platense-Acassuso, el que se jugase por la Fecha N° 4 del Torneo 2015 en Ingeniero Maschwitz siendo el “Quemero” local, encuentro que terminaría empatado en 0 y que contó con el arbitraje del Sr. Carlos Stoklas y la asistencia del Sr. Diego Barone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here