Platense empató 2 a 2 con Villa San Carlos, por la fecha 12 del Torneo de Transición 2016. Gerardo Maciel, a los 22 y a los 31 del primer tiempo, adelantó a la visita. Mientras que Ricardo Vera, a los 39 de la parte inicial, y Luis Quiroga (de penal) a los 23 del complemento empataron el partido para el Marrón.

A nota

El “Calamar” empató ante Villa San Carlos en Vicente López por la duodécima fecha del torneo de transición de la Primera B Metrolpolitana. El conjunto de la flamante dupla Baena-Ginanni, debutantes en el banco del marrón, mostró nuevamente un déficit en defensa y una carencia de juego asociado en ofensiva, tal como viene sucediendo durante todo este año 2016, desde el arranque del certamen.

Platense paró en cancha un 4-1-3-2 con dos delanteros definidos luego de mucho tiempo. Vega y Vera arriba, con el tándem ofensivo de volantes conformado por Palavecino, Rodríguez y el “Popi” Quiroga, que hizo las veces de enganche durante gran parte del encuentro. La línea de cuatro en el fondo con el debut de Gabriel Mannino como zaguero junto a Leonardo Talamonti, y Nicolás Morgantini junto a Juan Infante por los laterales, con una insistente participación en el ataque de ambos, llegando incluso a pisar el área rival en varias ocasiones.

Pero el problema que padeció el local fue los espacios que dejaba en el fondo, precisamente a espaldas de los laterales que constantemente se lanzaban en ataque; Lorefice no podía hacer el relevo perfecto de ambos juveniles; esto sumado a que las condiciones de los restantes volantes no era precisamente la marca, por lo que tampoco incidían en el relevo necesario para cubrir dichos espacios. Fue así que “Tense” lo padeció promediando el primer tiempo, con dos tantos de la visita que rápidamente se ponía en ventaja. Maciel tuvo sus diez minutos de fama, y con un remate desde afuera del área en primera instancia, y una maravillosa jugada personal después, parecía liquidar el pleito en 30 minutos del primer tiempo. Buenas intervenciones de Miranda en ambos tantos para asistir al volante por derecha de “la villa”. El ex delantero del “calamar” estaba en duda hasta unos minutos antes del precalentamiento por un esguince de rodilla, pero finalmente fue de la partida…

Platense tuvo que remontar un 0-2 para aplacar el mal clima que se vivía en las tribunas y en la platea, con algunos agarrones entre los propios simpatizantes… sin embargo, mientras eso ocurría, a 6 minutos del final de la primera etapa, en una gran jugada personal Infante desborda y se mete en el área grande, levanta un centro de emboquillada y Vera que entraba solo en el segundo palo ponía el descuento… un respiro y otros ánimos comenzaban a sentirse tanto en jugadores como público presente. Todos pensaban que antes de irse a los vestuarios el “calamar” pondría el empate, pero no fue así. Habría que esperar hasta la segunda mitad para verlo.

En el complemento Osvaldo Ingrao metía a Matías Sen por Pablo Miranda manteniendo el clásico 4-4-2 y el “Bocha” mandaba a la cancha a Jonatan Bustos en reemplazo de un extenuado Ricardo Vera. Allí el marrón hizo la diferencia, con el ex volante de Huracán impregnándole un poco de aire fresco al equipo en ofensiva, volcado sobre el costado derecho. Así los de Vicente López alineaban un 4-1-4-1 con Quiroga más suelto dentro de todos los volantes, y “Patito” Rodríguez haciendo las veces de falso delantero para acompañas a Vega por afuera. Fue el mismo Jonatan Bustos a quien le cometieron el penal luego de cortar una salida de la visita en el borde del área grande y tras gambetear un una baldosa Aguimcer le cometió infracción que el “Popi” Quiroga canjeó por gol desde los doce pasos.

El Marrón probó meter en cancha un poco mas de peso ofensivo, con el ingreso de Leguiza por Palavecino, y el consecuente adelantamiento de Bustos, y a falta de 5 minutos para el final, Campozano entraba por Quiroga para terminar alineando un 4-3-3. Platense tuvo una chance inmejorable tras un tiro libre cobrado por Bresba que interpretó pase atrás al arquero. Desde el borde del área chica tuvo la chance Lorefice que remató impactando el disparo en la barrera colocada en la línea del arco defendido por Sessa, mandando la pelota al córner.

Luego del empate, un poco desestabilizado tácticamente, el local sufrió mucho en defensa. Villa San Carlos se le fue encima con un par variantes que el DT mandó a la cancha y Mastrolía salvó las papas en un par de ocasiones.

Punto que no suma, y punto que no sirve… pero lo cierto es que este equipo de Platense jugó un mal partido en varias de sus líneas; tiene mucho por mejorar, aunque ha logrado revertir un 0-2 y este es un punto positivo dentro de lo que se puede rescatar de una floja noche en general. El marrón recuperará su partido postergado por cuestiones climáticas ante Acassuso el próximo martes 15:30 en el estadio República de Italia. Nuevamente Ginnani y Baena estarán al frente del equipo en la conducción técnica y podrán trabajar sobre los errores y las cuestiones deficitarias mostradas en este empate frente a VSC.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gabriel Mannino – 3 Juan Infante; 5 Fernando Lorefice – 8 Agustín Palavecino – 11 Patricio Rodríguez; 10 Luis Quiroga; 7 Ricardo Vera y 9 Daniel Vega. DT: Javier Baena.

VILLA SAN CARLOS (2): 1 Gastón Sessa; 4 Gonzalo Raverta – 2 Francisco Di Fulvio – 6 Ezequiel Aguimcer – 3 Franco Mantovano; 8 Gerardo Maciel – 5 Emmanuel Ávalo Piedrabuena – 7 Matías Birge – 11 Nahuel Figueredo; 10 Pablo Miranda y 9 Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

GOLES: Gerardo Maciel (22’PT | VSC | 0-1) / Gerardo Maciel (31’PT | VSC | 0-2) / Ricardo Vera (41’PT | PLA | 1-2) / Luis Quiroga (25’ST | PLA | 2-2)

AMARILLAS: Franco Mantovano (VSC), Gabriel Mannino (PLA), Agustín Palavecino (PLA), Emmanuel Ávalo Piedrabuena (VSC), Patricio Rodríguez (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Jonathan Bustos x Ricardo Vera (13’ST | PLA) / Matías Sen x Pablo Miranda (19’ST | VSC) / Darío Leguiza x Agustín Palavecino (37’ST | PLA) / Leonardo Morales x Franco Mantovano (39’ST | VSC) / Cristian Campozano x Luis Quiroga (41’ST | PLA).

ÁRBITRO: Sebastián Bresba

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here