Socios, simpatizantes y vecinos del Club Atlético Platense buscan recuperar su predio histórico. Durante los últimos partidos de local se estuvieron juntando firmas, como así también de forma virtual. La propuesta salió desde la Agrupación 25 de mayo, que se presentará en las elecciones de diciembre.

1426686_617577418288789_2025782270_n

Por Agrupación 25 de mayo

El pasado 8 de abril, socios, simpatizantes y vecinos del Club Atlético Platense le hicieron llegar al Jefe de Gobierno Porteño, Lic. Horacio Rodriguez Larreta, una carta manifestando el interés de recuperar el predio ubicado en la esquina de Manuela Pedraza y Cramer.

En dicho predio actualmente funcionan una escuela y un polideportivo. La iniciativa apunta sólo a lograr para Platense el concesionamiento del polideportivo, por constituir el predio el patrimonio cultural y parte importante de la memoria e historia del barrio de Saavedra y de la identidad de los vecinos.

El Club Atlético Platense durante casi siete décadas arraigó en el seno del predio a las familias, vecinos del barrio y socios, quienes construyeron una simbiosis ininterrumpida de deporte, cultura e identidad.

El uso histórico y permanente de los vecinos, sus actividades deportivas y culturales reflejan la herencia cultural del Club Platense y por tal motivo es que solicitan al gobierno porteño que se le otorgue la prioridad al Club para recuperar este predio que actualmente se encuentra concesionado, pero cuyo vencimiento será a fin de año.

Por su valor histórico, simbólico y testimonial, es el deseo de los firmantes establecer la Sede Social de la Institución allí, devolviéndole su casa al vecino de Saavedra.
Para más información, contactarse con: gustavolupetti.cap@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here