ACREDITACIONES DE PRENSA PARA PLATENSE Y PETROLERO ARGENTINO

 

 

ACREDITACIONES DE PRENSA PARA PLATENSE Y PETROLERO ARGENTINO

Los representantes de los medios de comunicación locales, nacionales, internacionales y los representantes de medios partidarios de otras instituciones interesados en cubrir los dos primeros juegos de los playoffs de cuartos de final entre el Club A. Platense y Petrolero Argentino en su Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» los días miércoles 13 y viernes 15 de abril, deberán seguir el siguiente procedimiento:

• Las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico: acreditaciones@platensebasquetbol.com.ar y las mismas deben contar con los siguientes datos:

Partido a cubrir:

Fecha del Partido a cubrir:

Nombre del medio:

Tipo de cobertura a llevar a cabo:

Teléfono del medio:

E-mail del medio:

Web del medio:

Nombre y apellido del periodista:

Función:

Fecha de nacimiento:

Tipo y número de documento:

Teléfono:

E-mail personal:

• No se recibirán pedidos de acreditación por carta, fax o telefónicamente. Las solicitudes de acreditaciones se recibirán hasta las 13 hs. del dia del juego.

• La sola acción de completar y enviar el formulario no garantiza la finalización del trámite de acreditación. Cada solicitud será evaluada por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense, y luego será confirmada o refutada mediante el envio de un correo electronico.

 

• Prensa del Departamento de Básquetbol se reserva el derecho de admision y/o de hacer excepciones, si la situación lo amerita y tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

• El listado completo de los medios a quienes fueron otorgadas sus acreditaciones «Por Partido», serán publicados 6 hs. antes del inicio de cada partido del torneo en www.platensebasquetbol.com.ar (Medios Acreditados x Partido).

• Las acreditaciones se entregarán, salvo que se informe de una modalidad diferente, dentro de 1 (una) hora antes del comienzo del encuentro y hasta 10 minutos antes que comience el mismo y para retirarlas se deberá presentar una nota que deberá contar con el membrete o logo oficial del medio, tipo del medio (gráfico, radial, televisivo o digital), nombre, apellido, función y DNI de cada una de las personas a ser acreditadas, la nota deberá estar firmada y con sello por el director, editor responsable o algún responsable del medio a acreditar. No se admiten fotocopias.

• En caso de que el interesado haga mal uso de la acreditación provisional, las sanciones que se aplicarán serán desde la negativa de futuras acreditaciones hasta la negativa de acceso por tiempo indefinido, o la suspensión de ingresos de forma definitiva, según sea la falta.

• Al contar con acreditaciones anuales, a la prensa partidaria del Club A. Platense no se le entrega acreditación «Por Partido» salvo en casos especiales que así lo requieran, los cuales tendrán que solicitarlo vía correo electrónico a acreditaciones@platensebasquetbol.com.ar de Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense, además de confirmar que la petición haya sido aceptada.

 

CANTIDAD DE ACREDITACIONES POR MEDIO (Sin excepción)

La cantidad de credenciales solicitadas será considerada por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense de acuerdo a estos parámetros:

MEDIOS GRÁFICOS (Diarios, Periódicos y Revistas) – Cantidad a otorgar: 2 (dos) – Cronista 1 (una) + Fotógrafo 1 (una).

 

TELEVISIÓN / CABLE

Programas de televisión en VIVO – Cantidad a otorgar: 6 (seis)

Programas de televisión NO en VIVO – Cantidad a otorgar: 3 (tres)

 

RADIOS

Radio con transmisión del Partido EN VIVO – Cantidad a otorgar: 5 (cinco), incluye a los técnicos.

Radio con conexión – Cantidad a otorgar: 2 (dos), incluye a los técnicos.

Programa radial semanal – Cantidad a otorgar: 1 (dos), incluye a los técnicos.

ESCUELAS DE PERIODISMOS, FACULTADES – Cantidad a otorgar: de 1 (una).

AGENCIA DE NOTICIAS – Cantidad a otorgar: 1 (una).

REPORTEROS GRAFICOS

 

Quienes desempeñan tareas como fotógrafos y quieran acreditarse, deberán contar con la respectiva credencial de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina); caso contrario no serán acreditados por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense.

PAGINAS WEBS

Web OFICIAL del Club visitante – Cantidad a otorgar: 2 (dos).

Web NO Oficial – Cantidad a otorgar: 1 (una).

Multimedios – Cantidad a otorgar: Hasta 7 (siete).

• Las cantidades de MEDIOS acreditados podrán variar de acuerdo a las comodidades que tenga el Club A. Platense en cada encuentro.

GENERALIDADES

• El sector de prensa del Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» es el lugar designado para que los periodistas, cronistas y personas acreditadas puedan observar cómodamente y con las facilidades necesarias, el desarrollo del partido.

• El sector de prensa está ubicado en la zona alta del micro-estadio. El ingreso al Micro-estadio «Ciudad de Vicente López» de los periodistas será por la calle Zufriategui. Sólo los fotógrafos, camarógrafos y periodistas autorizados previamente por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense tienen acceso a la zona de plateas.

• El acceso a dicha área será únicamente con su respectiva acreditación –y previa confirmación juego a juego por Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense-, por lo que queda estrictamente prohibido ingresar familiares, amigos y/o personas que no vayan a realizar actividad alguna en dicho recinto.

• En el sector de prensa se les facilitará unos minutos antes de comenzar el partido la información de alineaciones del encuentro, como así también cualquier otro tipo de información de interés.

• Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense proporcionará para todas las personas acreditadas Internet (Wi Fi), tanto para los profesionales de la prensa escrita y web, como para los fotógrafos en cancha, a fin de facilitarles el envío de su material periodístico desde las instalaciones del Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Queda estrictamente prohibido hacer uso del servicio de Internet para fines personales, tales como abrir programas para descargas de archivos, de audio, video, y material de contenido ofensivo, que no tiene nada que ver con el trabajo a realizar en el Micro-estadio «Ciudad de Vicente López».

El uso de mensajeros instantáneos como MSN Messenger, quedarán permitidos siempre y cuando se limiten a mensajería de texto, marginando la transferencia de archivos que dicho programa permite.

• Por pedido específico de la Asociación de Clubes, la entrega de hoja de estadísticas al final de cada juego se entregará en el siguiente orden: autoridades, delegaciones de equipos, prensa. Por lo tanto, rogamos a los medios de comunicación paciencia en este apartado. En cuanto a las estadísticas de cada cuarto, se le entregarán a quien lo requiera sin problemas.

• Se solicita colaborar con Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense teniendo una conducta adecuada en su estancia en el sector de prensa del micro-estadio, a fin de no interferir en el trabajo del resto de los medios de comunicación.

ACLARACIONES IMPORTANTES

• No se acreditará a personas menores de 18 años.

• No se acreditará a personas que no cuenten con su identificación propia.

• No se acreditará a particulares que no tengan relación con las tareas periodísticas.

• Sólo se acreditarán a los medios que realicen producciones periodísticas deportivas, exceptuando a aquellos que pertenezcan a agrupaciones políticas partidarias, provinciales o nacionales.

Se exceptuarán también todos los pedidos de los medios que no posean entre sus contenidos habituales información sobre Basquetbol del Club Atlético Platense; la categoría o división en la que milita nuestra institución o información de las actividades que se desarrollan dentro del Club Atlético Platense.

• No se permitirá el ingreso al Micro-Estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de Basquetbol o equipos de Futbol.

 

• Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense no entregará durante la disputa de los torneos acreditaciones «Por Partido» a los medios partidarios de nuestra institución.

• Los Medios partidarios del Club A. Platense, independientemente de ya estar acreditados por el Departamento de Prensa, deberán realizar la solicitud de acreditaciones nuevamente mediante el formulario correspondiente. Las acreditaciones otorgadas para cubrir el Torneo de Futbol AFA, no los autorizan a poder ingresar a cubrir los encuentros del Torneo Federal de Basquetbol.

• Aquellos medios NUEVOS que pretendan formar parte de los medios partidarios de Platense deberán reunir estos requisitos: sus integrantes tendrán que estar asociados a la institución y también en su mayoría, deberán ser Periodistas, estudiantes de Periodismo, ò desempeñar tareas técnicas de radio o televisión (en todos los casos deberán certificar dicha condición mediante la presentación de su credencial o en su defecto una nota firmada por el responsable del medio).

• Todo personal acreditado deberá contar con su DNI y credencial del medio al que representa para ingresar al estadio.

• Las áreas de trabajo en el Micro-Estadio son para que los representantes de los medios de comunicación desempeñen sus labores periodísticas. Está terminantemente prohibida cualquier otro tipo de actividad en los sectores de prensa.

• Las credenciales de los medios se emiten únicamente para asuntos oficiales y para las personas que cumplen tareas periodísticas, por lo que no se permite el acceso de cónyuges, amigos o niños a las instalaciones predeterminadas a tales efectos.

• Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense tiene como política acreditar a medios y no a periodistas o personas. Por ello, los cronistas free-lance no serán acreditados.

• Las credenciales poseen un código que identifica los sectores habilitados donde el periodista debe desarrollar sus tareas, pudiendo ser retiradas por personal de control o Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense ante el incumplimiento de dicha norma.

• Las credenciales solo permiten el acceso al Micro-Estadio y zona mixta, exceptuando el ingreso al rectángulo de juego y vestuarios.

• Tanto el área de Prensa, vestuarios y demás, como la zona mixta son consideradas áreas de trabajo. Por tal motivo queda estrictamente prohibido solicitar autógrafos, prendas o tomarse fotografías con los jugadores u otros integrantes del plantel profesional y del cuerpo técnico.

• La salida del Micro-Estadio por miembros de algún medio y su posterior reingreso, deberá ser acordada con el personal de seguridad y control, debiendo entregar su credencial hasta su reingreso.

• En caso de pérdida, robo ó hurto de las acreditaciones, el medio deberá comunicarlo vía correo electrónico a acreditaciones@platensebasquetbol.com.ar, acompañando copia de la denuncia policial respectiva. La misma será dada de baja en forma inmediata.

• En caso de que alguna persona ocasione baja de su medio de comunicación, es responsabilidad del responsable de dicho medio notificar a Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense, para proceder a la cancelación inmediata de la acreditación, ya que en caso de requerir que se acredite a la persona que suplirá la baja, deberá corroborarse que se le haya dado seguimiento al trámite.

Así mismo, el editor de cada medio es el responsable de solicitar (a la persona que se dará de baja) su acreditación correspondiente y así realizar el intercambio de acreditaciones.

• Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense tiene la facultad discrecional de acreditar o no a cualquier medio en función de la disponibilidad de comodidades y espacio.

Además, atento a diferentes circunstancias que puedan surgir, como así también por razones de capacidad física de nuestras instalaciones, se reserva el derecho de excluir temporalmente o bien de retirar las respectivas acreditaciones de manera definitiva, a aquellos medios que no efectúen una cobertura permanente y continua de los diferentes partidos que el club dispute, tanto de local como de visitante a lo largo del torneo.

El palco de periodistas es limitado, cuya preferencia la tienen los medios con acreditación anual, la prensa del club visitante y por el último los periodistas que solo cubren un partido en cuestión.

Estas medidas que se adoptan es a los fines de brindar a cada medio acreditado una mejor y adecuada comodidad en el ejercicio de sus funciones periodísticas, lograr siempre el mayor aprovechamiento del ámbito físico de nuestras instalaciones destinadas a la prensa e igualdad de condiciones para todos los medios.

• Las acreditaciones que proporciona Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo tanto el uso indebido de ellas, entendiéndose el ingreso a sectores no permitidos, la transferencia a terceros como así también cualquier otra acción que se considere abusiva a criterio de este Departamento, dará a lugar a la retención de la acreditación por parte del personal de seguridad y control.

• Al momento del ingreso de los medios de prensa al Micro-Estadio, Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense otorgara a cada uno de ellos su correspondiente lugar para el desempeño de sus funciones periodísticas en perfectas condiciones de uso y limpieza.

• Todo robo, destrozo o pérdida que sufran las instalaciones del Club A. Platense en el Sector Prensa y que hubiesen sido detectadas por el personal de Prensa del Departamento de Basquetbol del Club A. Platense o bien por el Personal de Seguridad y Control del Club, serán imputadas al medio o personas que al momento, ocupen el lugar siniestrado o robado, formulándose la correspondiente denuncia penal ante la Justicia de la Provincia de Bs. As. en aquellos casos que así corresponda, todo ello si los ocupantes (Medio de Prensa) antes no hubiesen hecho notar a la Seguridad o Prensa del club la anomalía, robo o destrozo, ya sea al momento en que recibieron conformes su lugar de trabajo o bien al tiempo en que los destrozos o robos ocurrieren.

Fuente: Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here