Platense empató 0 a 0 con Fénix, por la fecha 6 del Torneo de Transición 2016. El Calamar jugó mejor pero no pudo concretar ante un rival que tuvo un penal a favor; allí se hizo enorme Mastrolía contra Vombergar. Los de Brandoni perdieron una chance importante para acercarse a la lucha.

A nota

Intentó, buscó, atacó, la tuvo y generó pero no se pudo. Aceleró en la primera parte, reguló y llegó con centros en la segunda. Platense debió ganarle a Fénix, eso está claro. Estuvo muy cerca pero también lejos ¡Qué paradoja! Es que el puntero tuvo un penal, con Vombergar que entendió porque se lo aplaude tanto a Mastrolía cuando pisa Vicente López. Si esa bola entraba todo se iba a ser muy cuesta abajo. Para sumarle otro condimento a la noche, Vega cayó en el área a los 41 y Lupani lo amonestó. Era penal.

En el desarrollo, luego de unos primeros minutos en los que la visita dominó la pelota, el local tuvo la primera clara. Juan Infante se animó a pasar y a sacudir para obligar a la volada de Mittelman. Platense entró rápido en acción y siguió probando; Diego Molina Fariña volvió a exigir al del «1», a los 19. El local arrancó bien pero tuvo problemas, ya que a los 25 Ricardo Vera se fue lesionado (tendría un desgarro) y en su lugar entró Patricio Rodríguez.

Con el ingreso del tucumano el Calamar tuvo un poco más de peso en la delantera. Se sabe que cuando se junta con su amigo Quiroga pasan cosas buenas. Y así fue, Pato la tiró para Popi a los 34, este la bajó, se fue para la izquierda y remató. Mittelman tapó y Nicolás Cherro la reventó. ¿El puntero? solo tuvo un avance, con carambola, que rebotó en Mastrolía y habilitó a Fernandez Silva, quien con una chilena la mando a las nubes.

En el complemento, los de Brandoni siguieron con el dominio. Otra vez se combinaron Rodríguez y Quiroga y otra vez definió el «10». El Pato limpió a tres y dejó solo al ex Sarmiento, que recibió y la mandó por arriba de forma inexplicable. La visita, plantado con muchos volantes de creación, empezó a lastimar con las contras rápidas. Mozzo probó de afuera, al igual que Fernández Silva. Los de Svampa llegaron y a los 14 tuvieron la gran chance; Andrés Vombergar la bajó y Hernán Mattiuzzo le hizo penal a Diego Molina. Tensión. La pelota la tomó Vombergar y Mastrolía se hizo gigante para tapar contra el palo derecho. Explosión en Vicente López.

Tense se salvó e intentó levantar la cabeza junto al griterío ensordecedor del público . Brandoni acertó en poner a Daniel Vega por Cristian Campozano, de flojísima labor y a Agustín Palavecino. El Trapo le dio presencia de área al equipo, metió un tiro en el travesaño, y a los 41 protagonizó la jugada más polémica cuando recibió de Palavecino, corrió en soledad, entró al área y fue derribado torpemente por Molina. Claro penal que Ignacio Lupani prefirió obviar amonestando al delantero que le juraba al juez que había sido falta. Eso fue lo último destacable. Tense chocó mucho, equivocó los caminos y se expuso a contras rápidas.

Fénix se ganó el punto y se mantiene en la cima. Platense perdió dos unidades y está 7mo con nueve. Ahora, habrá que visitar a Estudiantes con una importante y recargada enfermería. Vera se suma a Jonathan Bustos, Lucas Volken y Leandro Kuszko. Aparte, llegaron con algunas molestias Leonardo Talamonti y Fernando Lorefice. Panorama complejo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 11 Humberto Vega – 8 Molina Fariña – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 7 Ricardo Vera y 9 Cristian Campozano. DT: Jorge Brandoni.

FÉNIX (0): 1 Mariano Mittelman; 4 Luis Monge – 2 Nicolás Cherro – 6 Diego Molina – 3 Nicolás Martínez; 8 Ezequiel Piovi – 5 Julio Mozzo – 10 Martín Morel – 11 Diego Auzqui; 7 Federico Presedo y 9 Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Julio Mozzo (FEN), Nicolás Morgantini (PLA), Diego Auzqui (FEN), Hernán Mattiuzzo (PLA), Diego Molina (FEN) y Daniel Vega (PLA).

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Patricio Rodríguez x Ricardo Vera (25’PT | PLA) / Johan Loureiro x Diego Auzqui (16’ST | FEN) / Daniel Vega x Cristian Campozano (20’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Humberto Vega (26’ST | PLA) / Mathías Crocco x Nahuel Fernandez Silva (27’ST | FEN) / Nahuel Basualdo x Federico Presedo (37’ST | FEN).

INCIDENCIAS: Ezequiel Mastrolía le tapó un penal a Andrés Vombergar a los 15 minutos del segundo tiempo.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here