Platense empató 0-0 con Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 7 del Torneo de Transición 2016. El Calamar sumó otra igualdad sin tantos y está a siete puntos del puntero Colegiales. En la lista negra de los lesionados, lamentablemente, hay que sumar a un jugador; Hernán Mattiuzzo, quien se luxó el codo y estará afuera 15 días.

A nota

Un simple puntito que suma en la tabla pero que no cambia la cara para Platense. Un equipo equilibrado, centrado, con problemas aéreos pero férreo para salir, si hablamos de mitad de cancha para atrás. Cruzando la línea blanca las cosas cambian. El mentiroso esquema de la previa se destruye rápido cuando rueda la pelota. Jorge Brandoni jugó con un solo delantero, que aparte de estar siempre rodeado, resolvió todas mal. El Calamar pierde peso, pierde brillo con esos planteos que muestran a Luis Quiroga arrancando desde muy atrás o a Patricio Rodríguez yendo a correr al «3» rival. No están para eso. El gran problema a resolver es saber cuando van a cambiar las cosas, porque esa es la máxima urgencia. Hay que cambiar y rápido.

De arranque fue Estudiantes quien se prendió. Al minuto, Federico Maraschi desbordó y Diego Figueroa inventó una pirueta que salió muy cerca. Platense arrancó rengueando pero se fue poniendo de pie a medida de que pasaron los minutos. Fernando Lorefice fue muy importante para la mejoría visitante, ya que comenzó a resolver rápido y a ser muy difícil de pasar. Igualmente, a partir de la rapidez de Maraschi el local generó situaciones que terminaron en la nada o en las manos de Andrés Desábato, quien jugó un buen partido.

El Calamar tuvo muy pocas ideas. Cristian Campozano estuvo como única referencia de área y las pocas que tocó fueron para cualquier lado. Aparte, Quiroga y Rodríguez debieron hacer un innecesario «ida y vuelta» por las bandas, agotando su aire en poco tiempo y precisando hacer corridas maratónicas para llegar al arco de Joaquín Pucheta. Precisamente el Popi fue quien tuvo la más clara de Tense; fue un remate que sacó Pucheta y que fue interceptado por Vega, quien volvió a exigir al «1».

En la complementaria, Brandoni se dio cuenta de las falencias y sacó a Campozano para insertar a Daniel Vega al campo. El ingreso del Trapo le dio otra presencia a la delantera. Sus movimientos desnudaron que necesitaba el equipo; alguien que tire centros. A pesar de que tocó muchas pelotas, generó faltas y agregó peso arriba, Vega se tuvo que tirar demasiado para los costado y casi siempre mandó bolas al área que en realidad tenían que ser para él.

A pesar de que fue un partido desparejo, de pierna fuerte y con protagonistas que jugaron a ver quien la tiraba más para arriba, fue el local quien tuvo una ráfaga de los 19 a los 23 minutos. Primero Desábato tapó abajo, luego Maraschi definió cruzado y por último Santiago López clavó un cabezazo en el trevesaño. Tense necesitaba aire y para eso entró Agustín Palavecino por Humberto Vega (que todavía no sabemos en que posición jugo). El ingresado se asoció muy bien con Quiroga y fue un eje interesante en la creación de juego; Se animó, rompió líneas con los desbordes y participó en la más clara, a los 43, cuando se la dio a Rodríguez que controló y sacó un derechazo bárbaro. En el ping pong ese fue el quinto tiro al arco de Platense. Todo un resumen.

Buenas defensas y flacos ataques. Otro partido con planteo mezquino que se contrapone con lo visto contra Fénix. Platense parecía que lo jugaba ganando o que se iba feliz con el punto. No lo salió a buscar, recién se vio algo en el segundo tiempo. Inadmisible para un equipo con aspiraciones. El sábado se viene Morón, una parada importante ante un equipo con carácter. Se pueden definir varias cosas y otra vez hay que rearmar cosas, ya que Hernán Mattiuzzo se retiró con una luxación en el codo y no podrá jugar. Será el momento de Marcelo Barreña o de Federico Briones. Será el momento, también, de ver a un equipo con hambre y mucho más apetito de gol.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (0): 1 Joaquín Pucheta; 4 Leonardo Zaragoza – 2 Nahuel Iribarren – 6 Nicolás Caro Torres – 3 Santiago López; 5 Roberto Bochi – 8 Martín Seri – 10 Diego Tonetto; 7 Federico Maraschi – 11 Diego Figueroa y 9 Lucas Paserini DT: Guillermo Duró.

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Franco Cabral; 7 Humberto Vega – 8 Molina Fariña – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Cristian Campozano. DT: Jorge Brandoni.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: No hubo

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Juan Manuel Torres x Lucas Paserini (26’ST | EST) / Daniel Vega x Cristian Campozano (0’ST | PLA) / Santiago Stoppiello x Diego Tonetto (16’ST | EST) / Agustín Palavecino x Humberto Vega (16’ST | PLA) / Federico Briones x Hernán Mattiuzzo (26’ST | PLA) / Federico Pellegrino x Roberto Bochi (39’ST | EST)

INCIDENCIAS: Hernán Mattiuzzo se retiró con una luxación de codo, a los 26 minutos del segundo tiempo. Estará inactivo 15 días.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

4 Comentarios

  1. Fehacientemente le recomendaría a la Dirigencia del Club Atlético Platense que contrate con suma urgencia una A.R.T. En el caso de Hernán Mattiuzzo, le hubiese ahorrado entre cirugías, rehabilitación y jornales caídos al Club un número hasta quizás de 6 cifras a estas alturas…

    • Tanta bronca le tenés a hernan kwell desde q estaba en pala lo matas siempre ,qdate tranquilo q ni cerca de esa plata q vos pensas gastaron en el y si tenés dudas anda y preguntárselo ahora va a jugar el q querías q juegues desde q llegó así q vas a estar contento

      • Estimada Cristina, el comentario que hice -cargado de sarcasmo, por si no se dio cuenta- ilustra en Mattiuzzo lo que ocurre con nuestro plagado plantel de lesionados. Hernán no buscó lesionarse el tobillo ni el ligamento en una misma acción, ni perder casi dos veces las conciencia con sus traumatismos de cráneo, ni luxarse el codo la otra tarde, pero no deja de ser una estadística llamativa en un jugador, que tenga realmente tanta mala suerte con las lesiones. Por lo demás, realmente respondió más a un «chiste» interno mío, personal, por trabajar en ese rubro. Nada más. No se sienta perseguida: realmente si el que juega es Mattiuzzo, Markunas o Barreña me da realmente lo mismo en virtud de un triunfo de Platense, que es lo único que me interesa. Saludos.

      • CRISTINA; LUEGO DE ESPERAR A QUE KWELL HICIERA EL DESCARGO CORRESPONDIENTE, HABIDA CUENTA QUE LE SOBRA CAPACIDAD PARA HACERLO, SIN «DEFENSOR DE POBRE» ALGUNO, QUIERO SEÑALAR LA HOMBRIA DE BIEN DEL MISMO Y DESTACAR QUE, SIGUIENDOLO PERMANENTEMENTE EN ESTAS PAGINAS Y LAS DE P.A.L.A., CREYENDOLO ABSOLUTAMENTE INCAPAZ DE CARGAR TINTAS NI ENCONO ALGUNO CON NINGUN PROFESIONAL. NO RECUERDO CITA ALGUNA EN DONDE SE HAYA ENCARGADO DE DEFENESTRAR A MATIUZZO (SI HACERLE CRITICAS PROFESIONALES, TAREA QUE NATURALMENTE POR SU PROFESION, LE CORRESPONDE HACER).
        AL MARGEN DE LO COMENTADO, ESPERO QUE HERNAN SE RECUPERE PRONTAMENTE Y RECUPERE EL PUESTO DE TITULAR DEL MISMO MODO.
        RESPETUOSAMENTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here