En otra convincente actuación, Platense estiró a 13 partidos su racha invicta con un nuevo triunfo como local, esta vez ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 87-77, y con record de 25-8, y asegurá la primera colocación en la Conferencia Sur, de cara a los Playoffs del TNA. Los pivotes Darío Mansilla y Alejandro Pappalardi, con 18 puntos cada uno, fueron los más destacados en el conjunto “marrón”; en tanto el chileno Gerardo Isla Domke, también con 18 unidades, fue el máximo goleador en el elenco visitante.

Platense se quedó con el "uno" de la conferencia Sur

Con un buen ritmo y un alto porcentaje de efectividad comenzó la noche en Vicente López. El conjunto entrerriano llegaba decidido a buscar la victoria que le permitiese afirmarse entre los 4 primeros y el “calamar” en estirar su racha invicta en el torneo. Al trabajo de los internos Maximiliano Tabieres y Gerardo Isla Domke, de interesante primer cuarto, Rocamora encontró también en su tiro externo (4/6 en triples) las vías para sacar diferencias y llevarse así el segmento inicial por 24-19.

Platense ajustó las marcas al comenzar el segundo parcial, empezó a cortar los canales de juego del rival, y con el buen trabajo de Darío Mansilla junto con el norteamericano Antwaine Wiggins logró equilibrar el tanteador y remontar una desventaja de 7 puntos al promediar el cuarto. Un triple de Ignacio Romani y dos libres de Mansilla lo pusieron arriba en el marcador. Sin embargo, una linda canasta de Davico y una polémica falta de Mansilla sobre Isla Domke, quien acertó sus dos lanzamientos libres le dieron a Rocamora la ventaja por la mínima 38-37 para irse al descanso largo.

Apoyado en sus dos “grandotes”, Platense se hizo fuerte en su juego interno y logró revertir la situación en el tercer segmento. Darío Mansilla (8 puntos) y Alejandro Pappalardi (9 tantos) resultaron determinantes para el conjunto de Alejandro Vázquez. Un encendido Lucas Cassettai, con 8 unidades (2/2 triples) y el siempre efectivo Federico Mariani mantenían la esperanza de los entrerrianos, que iban a ingresar al cuarto final abajo por 63-59.

En el comienzo de los últimos 10 minutos, Platense entró en “modo Wiggins”. Una ráfaga de 7 puntos consecutivos del norteamericano le estiraron la ventaja a 11 puntos y el equipo visitante ingresó en la desesperación. Intentó reaccionar con el aporte de Mariani e Isla Domke, pero apareció Lucas Gornatti, con 5 tantos seguidos, y amplió la distancia a 12, lo que iba a resultar definitivo para las aspiraciones del elenco de Concepción del Uruguay.

El próximo compromiso de Platense será el próximo domingo 13 de marzo a las 21 hs., en el último juego como local antes de los Playoffs, frente a Atenas de Carmen de Patagones. Luego cerrará la Segunda Fase del certamen, con una mini gira por la Patagonia, donde volverá a verse las caras frente al conjunto de Atenas y Deportivo Viedma.

 

Síntesis

Platense (87): Ignacio Romani (8), Mateo Marziali (2), Sebastián Morales (2), Antwaine Wiggins (15), Darío Mansilla (18) (F.I.); Facundo Vázquez (6), Lucas Gornatti (12), Alejandro Pappalardi (18), Sebastián Burdman (0), Guillermo López (4), Facundo López Banega (2). No ingresó: Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadistico: Juan Cruz Santini.

Tomas Rocamora (77): Ignacio Davico (7), Federico Mariani (13), Matías Cuello (5), Nicolás Giménez (3), Maximiliano Tabieres (13) (F.I.); Gerardo Isla Domke (18), Xabier Carreras (2), Galo Impini (0), Lucas Cassettai (11), Matías Caire (5), Francisco Pag (0).
DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Juan Manuel Varas

Parciales: 19-24 / 18-14 (37-38) / 26-21 (63-59) / 24-18 (87-77).

Jueces: Raúl Lorenzo y Leandro Barotto.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López”

Público: 500 personas.

Fuente: Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here