El primer equipo de Básquet de Platense recibirá este miércoles a Tomás de Rocamora a partir de las 21:00 hs en Vicente López luego de ya asegurarse el primer puesto, ayer, tras la derrota de Viedma. El «Marrón» viene de ganar sus dos partidos en la gira por Entre Ríos de la semana pasada.

A nota

Por Prensa Platense Básquetbol

Platense quiere seguir pisando fuerte en su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, en la cual lidera la Conferencia Sur en esta segunda fase, y este miércoles buscará una nueva victoria cuando reciba a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay desde las 21:00 hs.

El conjunto del “Negro” Vázquez viene de derrotar a Parque Sur en su última presentación de la semana pasada por un ajustado 74 a 73 en Concepción, con una buena actuación de Alejandro Pappalardi (16pts) y del norteamericano Antwaine Wiggins (14pts). En tanto, en la misma gira por Entre Ríos también se llevó un triunfo en Rocamora por 83-82.

Por el lado del Rojo de Concepción, en su último partido se impuso por 88 a 74 a Ciclista de Junín en su pelea por acomodarse entre las primeras posiciones en busca de los playoffs. Ignacio Davico, con 17pts y 4as, fue lo más destacado, seguido por el aporte de Matías Cuello (16pts, 9rebs).

En la tabla de posiciones, Platense lidera la Conferencia Sur con un récord de 24 triunfos y 8 derrotas, seguido por Deportivo Viedma (20-13), Hispano Americano (18-14), Rocamora (17-14), Estudiantes de Olavarría (17-16), Parque Sur (16-16), Olimpo (15-16) y Ciclista (16-18), entre otros.

El encuentro comenzará este miércoles a las 21:00 hs en el Micro Estadio «Ciudad de Vicente López» y se espera una buena concurrencia de público «Calamar» para acompañar al equipo en este momento histórico del básquet de Platense.


Platense: Ignacio Romani, Mateo Marziali, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins, Darío Mansilla; Facundo Vázquez, Lucas Gornatti, Alejandro Pappalardi, Sebastián Burdman, Guillermo López, Ayrton Delgado.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadistico: Juan Cruz Santini.

Tomas Rocamora: Christopher Washington, Maximiliano Tabieres, Federico Mariani, Matías Cuello, Lucas Cassettai; Ignacio Davico, Francisco Pag, Galo Impini, Nicolás Giménez, Matías Caire, Xavier Carreras Peguero.

DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: M. Benay / J. Varas.

Jueces: Raul Lorenzo / Leandro Barotto. Com. Tecnico: Ernesto Alcuati.

Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

Hora: 21:00 hs.

POPULAR: SOCIO $ 60 / INVITADO $ 80

PLATEA: SOCIO $ 100 / INVITADO $ 120

Las boleterías y las puertas del Micro-estadio se abren a las 20 hs.

El encuentro además será transmitido para todo el país por la señal DeporTV. CABLEVISION Digital (canal 99) – HD (628) / TELECENTRO Digital (100) – HD (1009) / DIRECT TV SD (631) – HD (1631) / TDA (24.01) / TV MOVIL (24.31)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here