Por la televisación del encuentro, nuevamente serán cuatro los hombres designados por la Asociación del Fútbol Argentino para el partido que disputarán el Club Atlético Platense y el Deportivo Morón. Ellos serán el Sr. Américo Monsalvo (Juez Principal), el Sr. Fernando Javier Laballós (Primer Juez Asistente), el Sr. Martín Gonzalo Alonso (Segundo Juez Asistente) y el Sr. Carlos Horacio Stoklas (Cuarto Árbitro).

10620693_366283420195137_7047017711564850939_n

PERFIL DEL JUEZ PRINCIPAL

Américo Monsalvo nació en la Ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe) un 29 de Noviembre de 1975. Radicado desde hace un tiempo en Buenos Aires, es Agente de Propaganda Médica. Dirige en la Primera “B” Metropolitana desde el año 2014, y han sido pocas las ocasiones en las que ha conducido partidos tanto de Platense como del Deportivo Morón.

Lo escrito, tanto a Platense como al Deportivo Morón lo ha dirigido en dos oportunidades, y en ambas ocasiones Platense fue local y Morón visitante. Por lo tanto, en esta tercera ocasión se repetirá esta curiosidad estadística.

Para el “Calamar” los números le resultan ser favorables, puesto que en el día de su debut en la Divisional (11/02/14), Platense dio cuenta de la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza por 3-0. Luego, lo dirigiría por la Fecha N° 9 del Torneo “Transición 2014” en un empate en 1 ante el Deportivo Armenio jugado el 11/09/14.

El Dato: En los dos partidos en los cuales ha dirigido el Sr. Monsalvo a Platense siempre ha expulsado a jugadores de la visita (2 por el lado de la U.A.I., 1 por Acassuso) En materia de amonestaciones, el número es más parejo, puesto que le amonestó 5 jugadores a Platense y 6 a sus rivales.

Para finalizar con lo relacionado al equipo local, el Sr. Monsalvo iba a ser el Juez Principal designado para dirigir el partido de la Fecha 35 del pasado Torneo 2015, disputado en la cancha de Español (terminó siendo victoria “Calamar” 2-0 con dos goles de Jonathan Bustos), pero en prácticas previas efectuadas en el predio que la Asociación Argentina de Árbitros posee en el barrio de Flores el mencionado se lesionó y su lugar fue finalmente ocupado por el Sr. Lucas Di Bastiano.

Por su parte, su estadística con el Deportivo Morón es algo más repartida. Distribuye una victoria ante el Deportivo Armenio por 1-0 por la Fecha 33 del Torneo 2015 y una derrota por el mismo resultado ante Brown en Adrogué unas fechas antes, la N° 21.

El Dato: Siempre le expulsó a un jugador en cada uno de los partidos, y suma una expulsión uno de sus rivales (Armenio) Otra curiosidad es que le amonestó 7 jugadores al “Gallo” contra 4 de sus rivales.
Por lo tanto, nos encontramos ante un Juez que gusta de utilizar sus tarjetas, y que en cada uno de los cuatro partidos que lleva dirigidos a cada uno de estos equipos a expulsado a un futbolista en al menos una ocasión.

PERFIL DE LOS JUECES ASISTENTES Y CUARTO HOMBRE

El Sr. Fernando Javier Laballós ha sido encargado para ser el Primer Juez Asistente. Oriundo de Villa Soldati, nació un 30 de Septiembre de 1972, y suma además experiencia como Juez Internacional de FUTSAL. Dijo “presente” a tres juegos de Platense durante el pasado campeonato (Fecha 2 ante Estudiantes en Caseros –compartió terna con Ignacio Lupani y Andrés Del Barba-; Fecha 19 ante Brown en Adrogué –trabajó junto a Pablo Giménez e Iván Aliende-; Fecha 25 ante Acassuso en Vicente López –fue segundo asistente de Martín Gonaldi y Ernesto Brusca-).

El Sr. Martín Gonzalo Alonso será el Segundo Juez Asistente. Nació un 25 de Diciembre de 1981 y trabaja en una empresa de abrasivos.

En tanto, el Cuarto Árbitro que solicita la televisación será el viejo y conocido Carlos Horacio Stoklas. El oriundo de Bernal nació un 20 de Mayo de 1971 y trabaja en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Es uno de los Jueces más veteranos de la plantilla de la A.F.A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here