La Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que ante Estudiantes de Buenos Aires en Caseros sea nuevamente el Sr. Lucas Ariel Di Bastiano quien sea el Juez Principal, como ya había acontecido por la primera fecha del presente Torneo, ante Talleres de Escalada, en el “Ciudad de Vicente López”. En esta ocasión, el Sr. Di Bastiano se encontrará secundado por el Sr. Ernesto Pablo Brusca como Primer Asistente y por el Sr. Leandro Hernán Provera como Segundo Asistente.

12646955_579880418835435_4599500424262478467_n

CON EL CALAMAR, ESTADÍSTICA MÁS QUE POSITIVA

El Sr. Lucas Ariel Di Bastiano nació un 2 de Junio de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Trabaja en el Servicio Penitenciar Federal, y es hijo de Rubén Di Bastiano, ex marcador de punta del Temperley campeón de la «B» durante la temporada 1974. Fue elegido como el Mejor Juez de la Temporada 2007 de la Liga AIF (Intercountries), y recibió el «Alumni 2010» como Mejor Juez Principal de la Divisional «C». Es egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros, Entidad dirigida por el Sr. Jorge Vigliano y de donde han egresado otros Jueces AFA tales como Mauro y Paulo Vigliano, Fernando Rapallini, Martín Gonaldi y Sergio Viola.

Muy a pesar de la consideración en la que lo tiene el simpatizante “Calamar” tras aquel partido ante Brown de Adrogué por la semifinal ida del Reducido del Torneo 2012/13, los números del Sr. Di Bastiano en lo que respecta al historial de partidos dirigidos al Club Atlético Platense resultan serle muy favorables al “Calamar”

El Dato: Aquella expulsión de Sebastián Matos en aquel partido ante Brown de Adrogué fue la única sufrida por un jugador de Platense en los 12 partidos que el Sr. Di Bastiano lleva dirigidos al “Calamar”, teniendo en cuenta que expulsó a 7 jugadores rivales durante el desarrollo de los mismos.

Tras 12 partidos dirigidos, el «Marrón» venció en 7 ocasiones, empató en 4 y solamente perdió en una ocasión (Fecha 36 del Torneo 2011/12, el 15/04/12, 1-2 ante San Telmo en la Isla) Platense marcó 14 goles y solamente recibió 5. Le amonestó 26 futbolistas y sus rivales recibieron 38 amonestaciones. Solamente le expulsó a un jugador y 7 a sus rivales, y en materia de penales le cobró 3 favorables y ninguno en contra.

El Dato: Los 5 goles que Platense recibió bajo la conducción arbitral del Sr. Di Bastiano fueron en condición visitante, donde obtuvo 4 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, marcando 10 goles.
Lo dicho, el último encuentro que este Juez dirigió a Platense correspondió al de la Fecha 1 del presente “Transición 2016”, empate en 0 ante Talleres de Remedios de Escalada en el “Ciudad de Vicente López”.

El Dato: Siguiendo el algoritmo impuesto desde el año 2013 en adelante con este Juez, ante Estudiantes de Buenos Aires el “Calamar” debería triunfar, ya que desde el partido ante Defensores de Belgrano del 28/01/13 (victoria 1-0) y el siguiente ante el Deportivo Armenio del 04/03/13 (empate 0-0), Platense gana-empata-gana con la conducción del Sr. Di Bastiano, llevando hasta el día de la fecha 4 pares de resultados similares desde esa fecha al presente.

CON EL PINCHA, LO MISMO

A Estudiantes de Buenos Aires también lo ha dirigido en 12 oportunidades, contabilizándose 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 13 goles a favor y 11 en contra, 23 amonestados propios y 17 rivales, 2 futbolistas expulsados del “Pincha” y uno solo en sus oponentes, y 2 penales sancionados en contra.

El Dato: Sus tres primeros partidos dirigiendo al elenco de Caseros fueron ante el Deportivo Armenio (Fecha 29 del 10/11 de local -1-1-, Fecha 37 del 11/12 de visitante -2-1-, y Fecha 15 del 12/13 de local -1-0-) Casualmente, el Deportivo Armenio es también uno de los equipos ante el cual más veces dirigió a Platense (en dos ocasiones, el otro es Brown de Adrogué).

En su Estadio, la estadística se reduce a 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 6 goles convertidos y recibidos.

Particularmente con este Juez, Estudiantes no gana desde la Fecha 42 del Torneo “2013/14”, cuando dio cuenta en su Estadio de Acassuso por 3-1. Luego le siguieron dos derrotas consecutvias (ante Italiano y Comunicaciones), y el más reciente empate en 1 ante la U.A.I.-F.C.Urquiza por la Fecha N° 36 del Torneo “2015”, el 29/09/15 en condición de local.

El Dato: En todos los partidos en los cuales el Sr. Di Bastiano dirigió al “Pincha” de Caseros en su Estadio, este equipo siempre convirtió un gol.

PERFILES DE LOS JUECES ASISTENTES

El Sr. Ernesto Pablo Brusca fue el desginado para oficiar como Primer Juez Asistente. Nacido en la localidad de San Enrique (Provincia de Buenos Aires) el 7 de Agosto de 1969, este veterano Línea actualmente reside en Haedo y es empleado de una consignataria rural. Actualmente se encuentra afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros luego de haber estado mucho tiempo bajo el patrocinio del SADRA. Dirige en la Divisional desde el año 2007.

El Dato: Platense nunca ha perdido un partido con la presencia de este Juez Asistente en el terreno de juego.

El Sr. Leandro Hernán Provera fue desginado para actuar como Segundo Juez Asistente. Nacidó un 9 de Mayo de 1985, se encuentra realizando sus primeras experiencias en la “B” Metropolitana y será la primera vez que diriga a Platense a nivel profesional. Es empleado en el Centro Naval, y complementa dicha actividad como bailarín profesional de swing y rock and roll. Al respecto, puede encontrarse por internet reportajes efectuados por el sitio de la Asociación del Fútbol Argentino y por el programa “De Otra Categoría” de la señal de TDA “Deportv”