Platense le ganó 3 a 1 a Morón, por la fecha 8 del Torneo de Transición 2016. Agustín Palavecino y Daniel Vega marcaron en el primer tiempo, mientras que Quiroga estiró diferencias en el segundo. El Calamar volvió a ganar y a convertir tras dos compromisos. 

B6

Como dicen los viejos relatores del fútbol; hoy Platense se acopió a la “triple G”; gustó, ganó y goleó. La víctima fue el Deportivo Morón en el estadio Ciudad de Vicente López. El “Calamar” encontró en muchos de sus jugadores las triangulaciones y asociaciones que la gente tanto pedía.

Hoy fueron claves las apariciones con pelota al pie de Palavecino, Quiroga y Rodríguez… una especia de triple enganche con un planteo 4-2-3-1 que “Palito” Brandoni dibujó en cancha. El Marrón puso a tres volantes creativos a generar el fútbol por sobre la línea de los mediocampistas de contención (Molina Fariña y Lorefice). Esta línea de 5 volantes, sostenidos por un excelente desempeño de toda la defensa en general, hizo estragos en campo rival. El local aprovechó sus momentos de buen pie y con eso le alcanzó para vencer a un desconocido y apagado Deportivo Morón.

En lo que a gritos de gol se refiere, Palavecino abría la cuenta a los 14 minutos del PT; luego Daniel Vega adelantaba al marrón a los 39 de la misma etapa. Ya en el complemento “Popi” Quiroga metía el tercero. Morgantini dejaría a su equipo con 10 tras recibir doble cartón amarillo; situación que le era beneficiosa a la visita, pero aún así no le pudo encontrar la vuelta a un Platense que se cerró muy bien atrás, aunque gran parte de la segunda mitad jugó sin delanteros, hasta que Banffi entró por el “Patito” Rodríguez. El “Gallo” no hizo sentir su superioridad numérica por la ausencia de ideas, y recién alcanzó el descuento a falta de 5 minutos para el final tras un remate de Giménez y un fallido intento de contención de Desábato que terminó metiéndola adentro.

Hubo puntos muy altos para destacar en el marrón, como “Popi” Quiroga, que volvió querer parecerse a aquel conductor que el “Calamar” tenía en el 2014 junto con Rodríguez que poco a poco va recuperando su mejor forma física. Un “Trapo” Vega enchufadísimo y pidiendo pista entre los once titulares nuevamente; y el mejor de todos… Agustín Palavecino, que tuvo su mejor encuentro desde que debutó en Platense. La clave para hacer funcionar un esquema de triple enganche estuvo en la libertad que estos tenían para moverse en la cancha, sin ocupar una posición fija por derecha o por izquierda. Aunque no por ello menos solidarios en defensa; por el contrario, todos los volantes estuvieron comprometidos con las tareas de recuperación de pelota para evitar que Díaz y Martínez tomen protagonismo en el juego.

Por el lado de los de Walter Otta, un esquema 4-1-2-1-2 con Rossi y Díaz como delanteros, Gerardo Martínez como enganche y Toledo como único mediocampista de contención. El DT metió a Junior Mendieta por Damián Teledo al comienzo del segundo tiempo, y dejó a su equipo sin volantes de recuperación. En tanto que tras la expulsión de Morgantini, y el consecuente e inmediato ingreso de Humberto Vega por Daniel Vega (lesionado), el local jugó un tiempo largo sin delanteros, hasta que Juan Banffi hizo su ingreso por el “Pato” Rodríguez. La última variante que “Palito” Brandoni realizó fue la de Eric Chmil por Molina Fariña, rearmando el mismo esquema que en el inicio 4-2-2-1, aunque son uno menos claro está. El “Gallo” metió línea de tres en el fondo tras la salida de Emanuel Francés por Matías Pardo. Aún así, y apelando en última instancia al ingreso del delantero Federico Turienzo por Rodrigo Díaz, armó un esquema 3-3-1-3; pero por más gente que acumuló arriba pocas fueron las llegadas de peligro y las ideas que se le caían al equipo del Oeste…

El marrón supo golpear en los momentos justos; fue muy contundente a la hora de pisar el área rival y le ganó muy bien al Deportivo Morón por 3-1; resultado que lo deja expectante en las colocaciones de arriba con 13 unidades, muy cerca de los sorpresivos punteros que tiene este torneo de transición de la Primera B Metropolitana. Ahora, como bien dijo “Trapo” Vega a la salida de los vestuarios, hay que ratificar fuera de casa lo conseguido en Vicente López esta tarde. El viernes por la noche será el turno de medirse ante Defensores de Belgrano para ir en búsqueda de los 3 puntos en condición de visitante para así meterse definitivamente en la conversación por el único ascenso que ofrece la categoría.


EL RESUMEN

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (3): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Marcerlo Barreña – 3 Juan Infante; 5 Fernando Lorefice – 8 Diego Molina Fariña; 7 Agustín Palavecino – 10 Luis Quiroga – 11 Patricio Rodriguez y 9 Daniel Vega. DT: Jorge Brandoni

MORÓN (1): 1 Milton Alvarez; 4 Cristian Broggi – 2 Nicolás Gasperi – 6 Emiliano Mayola – 3 Emmanuel Frances; 8 Emmanuel Gimenez – 5 Javier Toledo; 10 Gerardo Martinez – 7 Rodrigo Diaz; 11 Cristian Yassogna y 9 Javier Rossi. DT: Walter Otta

GOLES: Agustín Palavecino (14’PT | PLA | 1-0) / Daniel Vega (39’PT | PLA | 2-0) / Luis Quiroga (6’ST | PLA | 3-0) / Emmanuel Giménez (41’ST | MOR | 1-3).

AMARILLAS: Emmanuel Francés (MOR), Javier Toledo (MOR), Emiliano Mayola (MOR), Emmanuel Giménez (MOR), Gerardo Martínez (MOR), Fernando Lorefice (PLA)

EXPULSADOS: Nicolás Morgantini (PLA)

CAMBIOS: Junior Mendieta x Javier Toledo (0’ST | MOR) / Humberto Vega x Daniel Vega (14’ST | PLA) / Matías Pardo x Emmanuel Francés (14’ST | MOR) / Eric Chmil x Diego Molina Fariña (19’ST | PLA) / Federico Turienzo x Rodrigo Díaz (24’ST | MOR) / Juan Banffi x Patricio Rodríguez (30’ST | PLA)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here