La Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que el Sr. Pablo Ernesto Giménez sea el Juez Principal en el partido que disputarán los primeros equipos del Club Social y Deportivo Español y el Club Atlético Platense. El “pito” se encontrará secundado por el Sr. Diego Carlos Barón como Primer Juez Asistente, por el Sr. Carlos Gabriel Maidana como Segundo Juez Asistente, y por el Sr. Diego Hernán Colombo como Cuarto Árbitro.

11800474_508906332599511_2241602499584516411_n

NÚMEROS NEGATIVOS

Resulta curiosamente llamativa la negatividad en la estadística del Juez Principal tanto para “Calamares” como para “Gallegos”. Nacido un 6 de Octubre de 1982, el Sr. Giménez es oriundo de Lanús (Provincia de Buenos Aires) y es Profesor de Educación Física. Debutó como Juez Principal en Primera “D” un 25 de Agosto del 2008, partido que Victoriano Arenas ganó por 1-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza. Tan solamente tres años después se produciría su debut en la “B” Metropolitana, precisamente en un partido correspondiente por la Fecha N° 40 del Torneo “2010/11” en el que casualmente el Deportivo Español fuese goleado en su estadio por Barracas Central por 3-0 el 21 de Mayo del 2011.

A los “Marrones” los dirigió en 7 ocasiones. Platense pudo ganar tan solamente en una ocasión, precisamente el día que lo dirigió por primera vez, un 17 de Agosto de 2013 por la Fecha N° 3 del Torneo “2013/14” (1-0 ante el Deportivo Español en el “Ciudad de Vicente López”). Luego de aquel partido, Platense perdió ¡5! veces de forma consecutiva con su dirección arbitral, logrando alcanzar otro único empate el pasado 5 de Agosto (un terrible 0-0 ante Villa San Carlos en Berisso por la Fecha N° 28)
A los “Gallegos”, en cambio, los dirigió algunos partidos más, entre la “B” y la “C”. Fueron un total de 13 juegos, en los cuales Español logró triunfar en 3 ocasiones, empatar en 4, perdiendo las 6 restantes.

El Dato: Ambos equipos ganaron una sola vez en condición de local con el arbitraje del Sr. Giménez. Reseñado el único triunfo de Platense, el del Deportivo Español correspondió a la Fecha N° 6 del “Transición 2015”, victoria 2-0 ante la U.A.I.-Ferro Carril Urquiza el 17 de Marzo del año pasado.

En condición de visitante, Platense suma un empate y una derrota en 5 partidos, convirtiendo un magro gol y recibiendo 6. En tanto, Deportivo Espoañol como local suma un solo triunfo, 3 empates y 4 derrotas, con 4 goles convertidos y 11 recibidos.

El Dato: Platense nunca ganó siendo visitante con el arbitraje del Sr. Pablo Giménez.
En materia de incidencias, el Sr. Giménez amonestó a 14 jugadores de Platense y a 17 de sus rivales en los 7 partidos en los cuales dirigió al “Calamar”. En tanto, a Español le amonestó 23 jugadores y 27 a sus oponentes.

El Dato: A ambos equipos les expulsó dos jugadores propios y a dos rivales. En tanto, cada vez que le tocó dirigir a Pedro Bocca como Director Técnico de Platense lo terminó expulsando (ante Atlanta y Brown de Adrogué).

PERFIL DE LOS JUECES ASISTENTES

El Sr. Diego Carlos Barón fue designado como Primer Juez Asistente. Oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, su fecha de nacimiento data del 28 de Diciembre de 1971. Es empleado administrativo y trabaja como Juez Asistente de Tercera Categoría desde el año 2006. Se lo recuerda en algunos partidos de Platense tales como la derrota 1-3 ante Almagro por la Fecha 32 del Torneo “2012/13” (tuvo un mal desempeño como Segundo Asistente del Sr. Martín Gonaldi), el triunfo 1-0 como visitante ante Acassuso por la Fecha 39 del mismo Campeonato (buena tarea también como Segundo Asistente, esta vez del Sr. Lucas Di Bastiano), y más recientemente en el pasado “Torneo 2015” dijo “presente” en tres partidos: Fecha 4 (0-0 visitante ante Acassuso, con el Sr. Stoklas), Fecha 11 (1-0 visitante ante Fénix, con el Sr. Eduardo Gutiérrez), y por la Fecha 36 (1-2 local ante Comunicaciones, con Germán Bermúdez), las tres ocasiones haciendo de Primer Juez Asistente.

Como anécdota, puede decirse que se lo recuerda por haber informado a 10 jugadores de la Quinta División del Club Boca Juniors tras que éstos festejaran el triunfo alcanzado ante sus similares de River Plate por 2-0, aludiendo que los por entonces juveniles “Xeneizes” (entre los cuales se encontraba Nicolás Colazo) habían “agredido verbalmente con términos descomedidos” a sus rivales. Dicho informe le valió a los chicos una fecha de suspensión. Este hecho ocurrió a finales del mes de Julio de 2007.

El Sr. Carlos Gabriel Maidana fue desginado como Segundo Juez Asistente. Nacido un 29 de Septiembre de 1986, es Licenciado en Kinesiología egresado de la Universidad de Buenos Aires y se encuentra casado con dos hijos. Se encuentra realizando sus primeros partidos en la “B” Metropolitana, y también es Juez de FUTSAL. Será la primera vez que dirija al Club Atlético Platense.

En tanto, el Sr. Diego Hernán Colombo ha sido designado como Cuarto Árbitro, de acuerdo a las necesidades televisivas. El mencionado nació un 24 de Febrero de 1972 y ya cuenta cono experiencia en la Divisional “B” Metropolitana entre los años 2010 y 2013, aunque se encuentra relegado a la Divisional “C” en la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here