Español y Platense medirán fuerzas en el día de la fecha, a partir de las 19 horas, en el reducto “Gallego”. Dos equipos que por diferentes motivos necesitan sumar de a tres unidades: el local, por su acuciante realidad con respecto a su peligrosa situación con el descenso, y el visitante para comenzar a meterse de lleno en la conversación por el único ascenso a la “B” Nacional.

11072725_473130509510427_8918304387428102134_n

El local no ha ganado en lo que va del Torneo. Solamente ha podido rescatar una unidad de doce disputadas, aquel empate en 1 ante Tristán Suárez en condición de local. Sergio Benet, su entrenador, ha logrado recuperar para ese juego ante el “Calamar” a los jugadores Diego Cisterna, Juan Semería y Alexis Bulgarelli.

Español es un equipo que plantea sus partidos de manera similar a la gran mayoría, tratando de aprovechar los espacios laterales para lanzar centros al punto penal, o bien encontrar algún hueco para asistir a su delantero de área de cara al arquero.

Sin embargo, la producción ofensiva del “Gallego” ha sido ampliamente deficitaria. Su único gol lo ha convertido Ezequiel Vicente, jugador de Tristán Suárez, en contra de su propia valla. Mientras que en materia defensiva su arco ha sido bastante vapuleado, sufriendo dos goleadas 0-3 ante Atlanta y más recientemente ante Talleres de Remedios de Escalada. Esta última derrota tuvo que haber sido por un resultado aún superior.

Dentro del plantel “Gallego” encontramos a Gonzalo Parisi, delantero que jugase en Platense durante la Temporada 2010/11 (4 goles), y que en el pasado “Torneo 2015” fuese el goleador de su equipo con 10 tantos. Hace dupla en ofensiva con el referente “Rojo” Franco Romero.

En Platense, en tanto, tuvo pasado “Gallego” el defensor Cristian Peláez, quien hoy no es tenido en cuenta por el entrenador.

Por el lado de Platense, el triunfo por 3-0 ante Comunicaciones le ha traído oxígeno a Jorge Brandoni, su entrenador. No solo en cuanto al resultado en sí, sino también por haber dicho “presente” en el marcador dos de sus jugadores favoritos, Leandro Kuszko y Diego Molina Fariña, a quienes recuperó durante el torneo de Reserva pasado.

Luis Quiroga realizó kinesiología durante la semana tras sufrir un golpe en una de sus rodillas durante el último encuentro. Fernando Lorefice estará presente en el mediocampo central, pero es otro de los jugadores que está llegando muy con lo justo en cuanto a lo físico. En tanto, el último goleador de un partido protagonizado por “Ibéricos” y “Marrones”, Jonathan Bustos, se encuentra rehabilitándose de un Esguince de Rodilla sufrido en el partido ante San Telmo y aún seguirá siendo baja por al menos tres partidos más.

La última vez que el Deportivo Español venció en su estadio fue por la Fecha N° 42 del “Torneo 2015”, cuando diese cuenta de Comunicaciones por 2-0. En tanto, Platense logró su último triunfo como visitante en la Fecha N° 39 del mismo campeonato, cuando venció por 3-1 a Colegiales con dos goles de Pablo Miranda y uno de Campozano, descontando Lucero para el “Tricolor” de Munro.

No por encontrarse en la posición que se encuentra Español no intentará ser protagonista. Debe “quemar sus naves” o el descenso llegará irremediablemente al finalizar este torneo, teniendo en cuenta la proyección que viene protagonizando su rival directo, Colegiales. Platense quizás debería jugar con esa desesperación, sobre todo en la etapa complementaria, para la cual se reservará ese verdadero “as de espada” que puede resultar ser un fresco Patricio Rodríguez a la hora de aprovechar los espacios en contragolpe.

Por tanto, será un partido parejo. Español siempre resultó ser un rival incómodo para Platense, y los recuerdos de los “Gallegos” para con los “Calamares” distan de ser buenos por la cantidad de veces que el “Marrón” estuvo directa o indirectamente involucrado con sus pérdidas de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here