Leonardo Talamonti dialogó con Calamares en su Tinta después del empate por 0-0 entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires. El central volvió a mostrar un buen nivel y se mostró feliz por no recibir goles. Igualmente, dejó en claro que no sirve de nada si no se gana.
«Fue un partido muy trabado, casi no hubo llegadas claras. Eran dos rivales con urgencias. Ellos también necesitaban ganar, venían de cambiar un técnico y perder un partido en Escalada. Nosotros teníamos que ganar, pudimos mantener el cero pero no convertir y otra vez nos vamos con un punto. Si era un torneo largo nos servía, pero en uno corto el punto no sirve», afirmó el defensor central a la salida del vestuario Calamar.
A continuación, se lo consultó sobre el motivo de los cuatro empates por 0-0 que cosechó Platense en el torneo. «Nos tocaron tres de local y uno de visitante. En Vicente López los rivales vienen a buscar el punto y ser fueron favorecidos. En Caseros los dos intentamos ir para adelante, sin intentar un buen fútbol. A veces los partidos se tornan así», analizó Talamonti.
A pesar de que el equipo atacó, sólo le puedo ganar de local a Comunicaciones, y ahora se vendrá el difícil Morón. Sobre las comparaciones con el resto de los partidos, el ex Atlanta dijo:«La agresividad que tuvimos con Comunicaciones estuvo con Fénix y San Telmo, no tanto con Talleres. La gran diferencia es que con Comu hicimos el gol y se abrió el partido. Con un gol estos partidos cambian y uno puede mostrar el fútbol que le gusta y está ensayando. Mientras sigan cerrados de esta manera se complica todo. Debemos seguir buscando. Cada vez falta menos y tenemos que sumar de a tres».
Por último, Talamonti imaginó que propondrá Morón, el próximo rival de Platense, el sábado en Vicente López:«Vienen de ganar, ampliamente. No sé que planteará en cancha nuestra. Ellos están buscando el objetivo de ascender. No creo que vengan a especular. Ojalá salga un lindo partido y los tres puntos queden en Vicente López, que los necesitamos mucho», finalizó.