Platense consiguió su segunda victoria al hilo, esta vez en condición de visitante, por 1-0 ante el colista del torneo, Social Español en el estadio “nueva España”. Sobre el epílogo del primer tiempo Cristian Campozano anotaba la única conquista del encuentro tras un pase de Ezequiel Mastrolía, si… el arquero “Calamar” metía un bombazo desde el propio campo, y un error en la marca de la última línea entre los zagueros centrales, y una salida fallida del portero Carrera le permitieron a “La Pantera” elevarse y cabecear en lo alto para que la pelota ingrese lentamente en el arco. De esta forma el “Calamar” se acomodó en la tabla, y en la próxima fecha recibe al puntero Fénix.

A 6

Gran triunfo de los dirigidos por Brandoni, que nuevamente se alzaron con la victoria sin jugar bien. Fue un partido chato, muy táctico y con pocas emociones… muy parecido al primer tiempo frente a Comunicaciones, donde los de Vicente López no lastimaron ni tampoco generaron fútbol asociado para pisar el área rival sino hasta que se abrió el partido. Sin embargo, a diferencia del 3-0 pasado, una vez que Platense consiguió la conquista de Campozano, siguió sin jugar bien, y para colmo de males se metió demasiado atrás ante un equipo poco incisivo y sin ideas. Con el correr de los minutos el marrón lo dejó venir en demasía producto de acumular gente de mitad de cancha hacia atrás. El “Popi” Quiroga ya se pegaba a Lorefice y el “Pato” Rodriguez hacía lo propio con Molina Fariña.

Uno de los puntos flojos, seguramente, estuvo en el armado del banco de relevos, con pocos jugadores de vocación ofensiva, y por ende en las conscuentes opciones elegidas por el DT a la hora de las sustituciones. Los ingresos de Humberto Vega y de Eric Chmil por Ricardo Vera y Luis Quiroga obligaron a un planteo ultra defensivo, denotando la escases de variantes de ataque en el medio.

Cabe destacar que el “Patito” Rodriguez había ingresado por Leandro Kuszko al inicio del complemento por una lesión del “Comandante” en su rodilla derecha. Precisamente esa era la carta ofensiva en el banco de Brandoni a la hora de inyectar un poco más de fútbol, pero la tuvo que usar en una modificación meramente nominal y no posicional. Además el Pato entró con pocas luces y no tuvo una buena noche. Los restantes cambios de “Palito” mostraron un Platense que pasó de dibujar en el arranque un 4-2-2-2 a un rearmado 4-5-1 con Campozano jugando a la altura del círculo central e incluso por momentos más retrazado, con un raro esquema de triple volante central. Por suerte el local ganaba terreno pero carecía de ideas para generar situaciones de peligro frente a Mastrolía; el “Gallego” mostró algo de Franco Romero, y poco y nada de Cisterna como destacados en el conjunto de Benet.

De todas formas, a pesar de refugiarse atrás y sufrir en el epílogo del encuentro, en Platense hubo muchos rendimientos individuales altos para destacar. Gran partido de Fernando Lorefice en el medio, mucho desgaste físico y siempre aportando la pausa necesaria a la hora de distribuir; muy buena tarea de la zaga central Mattiuzzo – Talamonti, buen partido de Campozano destacando su entrega y el gol anotado, sin olvidar claro al asistidor Ezequiel Mastrolía que tuvo una buena noche con los pies y debajo de los tres palos. Sin dudas, en dicho sentido hay que remarcar la cantidad de goles en contra que tiene el equipo de Vicente López; tan solo un tanto en contra ante Flandria en Jáuregui hace dos jornadas, siendo el equipo menos goleado del torneo, mostrando solidez defensiva en la última línea y en las manos del «Mono”, gran figura y de lo más regular de este Platense versión 2016.

La próxima fecha será un plato fuerte para el marrón, que recibirá al puntero Fénix, un rival que viene derecho y ha ganado todo lo que ha jugado. De conseguir su tercera victoria al hilo, el “Calamar” se pondrá a tiro del lote de los punteros… una situación nada despreciable teniendo en cuenta la corta vida de este torneo

EL RESUMEN

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ESPAÑOL (0): 1 Cristian Correa; 4 Rodrigo López Alba – 2 Guillermo Franco – 6 Leandro Lugarzo – 3 Agustín Laviano; 5 Maximiliano Sosa – 8 Nicolás Moreno – 7 Juan Semería – 10 Diego Cisterna; 11 Alexis Bulgarelli y 9 Gonzalo Parisi. DT: Sergio Benet.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 8 Diego Molina Fariña – 11 Leandro Kuszko – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 7 Ricardo Vera y 9 Cristian Campozano. DT: Jorge Brandoni.

GOLES: Cristian Campozano (42’PT | PLA | 0-1)

AMONESTADOS: Gonzalo Parisi (ESP), Leandro Lugarzo (ESP), Diego Cisterna (ESP), Hernán Mattiuzzo (PLA) y Guillermo Franco (ESP)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Franco Romero x Nicolás Moreno (0’ST | ESP) / Patricio Rodríguez x Leandro Kuszko (0’ST | PLA) / Gregorio Abregú x Juan Semería (20’ST | ESP) / Brian Machín x Gonzalo Parisi (20’ST | ESP) / Humberto Vega x Ricardo Vera (20’ST | PLA) / Eric Chmil x Luis Quiroga (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here