Sobre todo por lo actuado en ese fatídico primer tiempo en el que Platense mereció irse al descanso con al menos dos goles en contra, la figura de Ezequiel Mastrolía nuevamente fue fundamental para cerrar su arco y permitirle a Platense poder recomponerse en el complemento, alcanzando una diferencia en el resultado que hacía tiempo que no se daba en el “Ciudad de Vicente López”.

A 12
El “Mono” había arrancado el partido con las mismas indecisiones que caracterizarían al resto del colectivo durante los primeros 45 minutos de juego. Fue así que tras una salida en falso lejos del arco para atorar una intentona de Nicolás Ibáñez, su imagen fue recomponiéndose hasta transformarse nuevamente en la gran figura de Platense y del partido en sí. En el minuto 16 rechazó hacia el tiro de esquina un remate de Federico Barrionuevo.

En el minuto 30 le tapó un mano a mano a Vatter, al cual atoró con su rápida salida, no dándole mayor posibilidad que el remate al cuerpo. En el minuto 32 Ariel Coronel lo exige con un preciso cabezazo que lo obliga a estirarse esforzadamente para rechazar el balón por encima del travesaño. Y para cerrar definitivamente su arco, en el minuto 37 levantó vuelo para descolgar hacia el tiro de esquina un preciso y fuerte remate de media distancia de Jonathan Páez con destino de ángulo superior izquierdo. Ya en el complemento, el crecimiento en juego de su equipo lo transformó en casi un espectador de lujo, pero demostró concentración para salir jugando rápidamente de su área penal cuando Lorefice dejó un balón muy corto, imponiéndose sobre un atacante anticipando con el pecho, saliendo jugando.

Por lo expuesto, Ezequiel Mastrolía logra culminar un partido con su arco invicto por tercera vez en cuatro presentaciones, erigiéndose con total naturalidad en el jugador de mejor rendimiento de este primer tramo del Torneo “Transición 2016”. Lo actuado en la noche del martes ante Comunicaciones le merece una calificación de 8,50.

BONUS TRACK

A 57 Porque su ingreso le permitió oxigenar el mediocampo a su equipo, porque se mostró marcadamente ofensivo, porque recordó aquellas sociedades con el “Popi” Quiroga, porque marcó un gol clave y sirvió la asistencia para el tercero y definitivo, Patricio “El Pato” Rodríguez se merece una consideración especial a pesar de haber jugado tan solamente los 25 minutos finales del encuentro. Su actuación merece ser calificada con un 8, y quiera ser esta actuación el reencuentro definitivo con el jugador explosivo que nos permitió luchar hasta el final por el segundo ascenso a la “B” Nacional durante la Temporada 2013/14.