Platense le ganó 3 a 0 a Comunicaciones, por la fecha 4 del Torneo de Transición 2016. Leandro Kuszko, a los 42 del primer tiempo, Patricio Rodríguez, a los 28 del complemento, y Diego Molina Fariña, a los 43, anotaron los goles del equipo de Jorge Brandoni. El Calamar cortó una racha de 449 minutos sin goles y redondeó una buena actuación, con un segundo tiempo muy eficaz.

A nota

No estamos hablando de lo sucedió este mediodía en la inauguración de las sesiones del Congreso, sino de una seria de asistencias precisas que marcaron de la diferencia de este Platense y le alcanzaron para lograr obtener su primer triunfo en el campeonato, al vencer por 3-0 a Comunicaciones en Vicente López. Kuszko abría la cuenta a falta de tres minutos para finalizar la primera parte, tras una buena asistencia de Campozano en el rol de Pivot dentro del área, luego de un centro desde la derecha. En el complemento el “Patito” Rodriguez marcaba el segundo, tras un delicioso pase en profundidad de Quiroga; y por último, ya con un jugador más, a falta de escasos minutos para el final del encuentro, una muy buena cesión de contra desde mitad de cancha para Molina Fariña cruzando a toda la defensa visitante… el ex volante de Banfield definió por abajo ante la salida del arquero y sentenció el 3-0.

Sin embargo, los dirigidos por Brandoni la pasaron muy mal en el primer tiempo…el local parecía mostrar más de lo mismo; muchas imprecisiones en el medio, poco juego asociado, etc… El “Cartero” la hacía más fácil con el clásico 4-4-2, y se las ingeniaba con Ibáñez y Martínez arriba para hacer de las suyas; y de hecho fue que tuvieron las llegadas más claras, convirtiendo a Mastrolía en figura del encuentro. La sólida defensa de los dirigidos por Pizzo impedía que el “Calamar” creara situaciones de peligro, con Cattáneo y Páez batallando en el medio y ganándole la pulseada a Lorefice y Molina Fariña. Poco del “Chipi” Vera para tense, muy esporádica participación de Molina Fariña, sumada a la soledad del “Popi” Quiroga en la creación, donde se lo notó faltó de un socio para generar juego.

Pero el fútbol es así, y cuando menos lo merecés o peor la estás pasando, te llega el regalo y el desahogo. A los 43 minutos el marrón quebraba la racha de 449 minutos sin goles, de la mano de Kuszko (que había sido el autor del último tanto el año pasado) que tras una buena asistencia de Campozano lograba cortar esa sequía en un momento tenso del encuentro, en el que la gente empezaba a impacientarse… el marrón se iba entonces a los vestuarios con una leve sonrisa, aunque llevándose una preocupación por el juego desarrollado hasta allí.

En el segundo episodio todo cambió… la visita salió un poco más, intentó sumar gente en ataque dejando muchos huecos en el fondo, y permeabilizando su mediocampo. Un Platense sereno y paciente hizo lo que había que hacer; jugar con la desesperación del rival y aprovechar los errores de “Comu”. El ingreso del “Pato” Rodríguez le dio otro aire al equipo; no solo tomó el balón para conducir el ataque y acompañar al “Popi” Quiroga, sino que fue el autor del gol necesariamente tranquilizador para el transitorio 2-0. Delirio en la popular local por ver funcionar a la dupla ofensiva en una serie de toques maravillosos que terminaran en la excelente cesión del ex Sarmiento de Junín para el ex GyE Jujuy que definió al costado del arquero ante su salida.

Las cosas se le facilitaron al “Calamar” tras la expulsión de Ramella por doble amarilla. Brandoni metía en cancha a Humberto Vega y Eric Chmil en reemplazo de Kuszko, ovacionado por todo el estadio. Finalmente llegaría el broche de oro de la mano de un jugador que fue de menor a mayor en el desarrollo del partido; Molina Fariña acompañaba en una contra rápida y letal que nacía tras recuperar un balón en mitad de cancha, pase al volante que definía ante la salida de Giovini de manera semejante al “Patito” en el tanto anterior. Alivio, desahogo, 3-0 y a esperar el final.

El marrón terminó resolviéndolo con una jugada aislada en la primera parte, lo supo llevar pacientemente y aprovechó los espacios que dejó el rival en el mediocampo para plantarse de contra, fue inteligente y manejó los tiempos del encuentro ante la desesperación de Comunicaciones. El resultado sin dudas fue abultado por lo desarrollado en el campo de juego, pero Platense tuvo esas noches en donde salieron las que tenían que salir y eso alcanzó para golear al “Cartero” en la noche de Vicente López. Hay mucho por mejorar aún, pero con este resultado llegó un frente con aire fresco para el plantel y para Brandoni…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 8 Diego Molina Fariña – 11 Leandro Kuszko – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 7 Ricardo Vera y 9 Cristian Campozano. DT: Jorge Brandoni.

COMUNICACIONES (0): 1 Sebastián Giovini; 4 Christian Varela – 2 Ariel Coronel – 6 Lucas Banegas – 3 Darío Ramella; 8 Jonathan Páez – 5 Agustín Cattaneo – 11 Javier Vatter – 10 Federico Barrionuevo; 7 Mariano Martínez y 9 Nicolás Ibáñez. DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: Leandro Kuszko (42’PT | PLA | 1-0) / Patricio Rodríguez (28’ST | PLA | 2-0) / Diego Molina Fariña (43’ST | PLA | 3-0)

AMONESTADOS: Leonardo Talamonti (PLA), Nicolás Ibáñez (COM)

EXPULSADOS: Darío Ramella (COM)

CAMBIOS: Patricio Rodríguez x Ricardo Vera (20’ST | PLA) / Mauro Boaglio x Mariano Martínez (20’ST | COM) / Tomás Asprea x Jonathan Páez (22’ST | COM) / Humberto Vega x Luis Quiroga (32’ST | PLA) / Pablo De Hoyos x Javier Vatter (36’ST | COM) / Eric Chmil x Leandro Kuszko (40’ST | PLA)

ÁRBITRO: Gastón Iglesias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here