Platense derrotó a Hispano Americano por 95 a 93 en tiempo suplementario y sigue en lo más alto de la Conferencia Sur. Sebastián Morales fue el goleador del «Calamar» con 21 puntos. Pablo Fernández con 29 puntos fue el goleador de la visita y del juego.

Platense venció a Hispano en suplementario y sigue arriba

Importantísimo partido se llevó Platense anoche. No solamente porque el triunfo por 95 a 93 ante Hispano Americano como local le sirvió para reafirmarse en lo más alto de la Zona Sur sino también porque los de Ale Vázquez dieron una muestra de carácter frente a un muy duro rival, que además es otro de los animadores de la Conferencia.

Sin embargo, el comienzo había sido mucho más auspicioso para el conjunto de Río Gallegos, más concentrado y efectivo en ataque. Gracias a un buen juego externo, los sureños se pusieron rápidamente en ventaja y al frente, pero una buena aparición de Alejandro Pappalardi (con 4 puntos clave) lo acercaron al local hacia el primer descanso (18-20).

El ingreso de Darío Mansilla le dio mayor peso en ataque al «Marrón» para igualar el encuentro, cuando parecía que la historia podía empezar a cambiar. Pero de la mano de Fernández y del norteamericano Terry Martin, Hispano respondía y muy bien. Parecía que el “Celeste” se iría mucho mejor al entretiempo, pero una buena efectividad en libres de Lucas Gornatti (4/4) y Alejandro Pappalardi, sumado a una ráfaga de Antwaine Wiggins, le dieron respiro al local (36-39).

Otra vez Mansilla fue el abanderado del ataque de Platense en el inicio del segundo tiempo (10pts en este cuarto). Pero Pablo Fernández estaba imparable para la defensa local y, con tres triples consecutivos, frenó nuevamente los intentos del «Calamar», en lo que a esta altura era un partido cerrado y más que parejo, entre dos equipos que no se daban ni medio punto de ventaja (68-65).

Encima desde el banco de suplentes Hispano tenía recambio, de la mano de un inteligente y efectivo Gastón Morales (8pts, 5rebs). No obstante, ahí el local ajustó la defensa, le cerró los caminos a la visita y apareció «Seba» Morales en un momento clave para pasar al frente 80 a 73.

Platense no supo cómo estirar la ventaja cuando el rival parecía que no tenía respuestas, y eso lo pagó caro porque Hispano reaccionó y forzó el tiempo suplementario tras igualar en 87 el encuentro (con una última pelota desperdiciada en ataque por el local).

La paridad se mantuvo en el primer alargue, con una leve ventaja del local, que encima se había quedado sin «Nacho» Romani y Mansilla, ambos afuera por 5 faltas. Cuatro ataques desperdiciados por el «Calamar» no fueron bien aprovechados por Hispano, que erró un triple clave con Fernández y no tuvo tiempo en los últimos 4 segundos. Final y desahogo total de los locales, que por momentos vieron que se podía escapar el triunfo.

Fue victoria sufrida y trabajada por Platense, que a la larga fue un merecido ganador pero que cometió demasiados errores especialmente en ataque, caso contrario podría haberse llevado el partido sin necesidad del tiempo extra.

En la próxima jornada, el conjunto del “Negro” Vázquez recibirá en su estadio a Olimpo (Bahía Blanca) el sábado 13 de febrero y luego viajará hacia Río Gallegos para visitar el martes 16 de febrero a Hispano Americano, y luego volver a Buenos Aires para recibir a Ciclista de Junín.

Sintesis

Platense (95): Ignacio Romani (8), Mateo Marziali (2), Sebastián Morales (21), Alejandro Pappalardi (10), Antwaine Wiggins (17) (F.I.); Darío Mansilla (17), Facundo Vázquez (4), Lucas Gornatti (16), Sebastián Burdman (0), Guillermo López (0). No ingresaron: Diego Pena García y Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Hispano Americano (93): Terry Martin Jr. (20), Sebastián Mignani (20), Bruno Oprandi (0), Pablo Fernández (28), Fernando Gutman (1) (F.I.); Gastón Morales (8), Carlos Paredes (5), Gonzalo Torres (11).
DT: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: J. Garcia.

Parciales: 18-20 (18-20) / 18-19 (36-39) / 32-26 (68-65) / 19-22 (87-87) / 8-6 (95-93).

Jueces: Alejandro Trias / Sergio Lopez / Com. Tecnico: Ernesto Alcuati.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Público: 500 personas.

Fuente: Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here