Con una gran tarea colectiva, Platense consiguió un valiosísimo triunfo -como visitante- ante Hispano Americano de Río Gallegos por 74-60 y amplió su ventaja al frente de los posiciones de la Conferencia Sur del TNA, con record de 20-8 (71,4%) y alcanzó su 8ª victoria consecutiva en esta Segunda Fase, su mejor racha en la temporada. El máximo anotador del juego fue el local Terry Martin Jr., con 23 puntos, mientras que en Platense. Facundo Vazquez fue el máximo goleador «Calamar» con 12 pts.

Platense venció a Hispano en Rio Gallegos y sigue imparable en la Conferencia Sur

Como era de esperar en un choque que enfrentaba al puntero y al escolta, el partido arrancó muy parejo y con mucho trabajo táctico e intenso en la faz defensiva. Hispano, invicto hasta acá en esa condición con récord de 13-0, empezó más certero con dos triples consecutivos de Pablo Fernández; pero inmediatamente Platense respondió con un parcial de 8-0 para tomar una pequeña luz de 4 puntos. Era interesante el trabajo en los tableros de Antwaine Wiggins (3 rbs. y 2 bloqueos hasta allí) y Darío Mansilla (3 rebotes). En el local no terminaba de aparecer el norteamericano Terry Martin Jr., máximo goleador del certamen, pero igualmente el conjunto de Bernardo Murphy se iba a llevar el primer tramo con un triple de Gastón Morales sobre la chicharra por 16-15.

Igual de equilibrado comenzó el 2° Cuarto, y cuando parecía que el local podía despegarse, el “calamar” golpeó con 2 triples consecutivos de Alejandro Pappalardi y Facundo Vázquez para volver a comandar las acciones. Sin embargo, en ese momento hizo su aparición el estadounidense Martin con 6 puntos consecutivos para equilibrar nuevamente el marcador, aunque Platense ya lucía más sólido y sobre el final del PT iba a conseguir despegarse de la mano de sus bases Facundo Vázquez e Ignacio Romani para irse al descanso con ventaja de 36-31.

De entrada en el complemento, el “marrón” volvería a golpear. Dos “bombazos” de Lucas Gornatti ampliarían a 10 tantos la diferencia en su favor, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Murphy para ordenar a su equipo que ya empezaba a sufrir el partido. Como toda la noche, Platense siguió castigando con su tiro externo (10 de 21 en triples), y daba la sensación de tener el control sobre el juego, más allá de que Terry Martin Jr. sobre el final achicaría las cifras para entrar al último período con solo 6 puntos abajo: 53-47.

Sin embargo, al entrar al último cuarto, el conjunto de Alejandro Vázquez no le dio opciones a su rival. En la primera bola Sebastián Morales volvió a castigar con un triple, también Facundo Vázquez hizo lo propio y llegaría a sacar 14 puntos de distancia tras un robo y conversión del “Colo” Mateo Marziali para obligar a los locales a un nuevo tiempo muerto. Hispano ya no iba a poder reaccionar y de allí hasta el cierre, Platense se dedicó a controlar el balón para alcanzar un triunfo muy importante en su lucha por quedarse con el N° 1 en la Conferencia Sur de cara a los Playoffs.

Ahora el “marrón” tendrá dos compromisos en condición de local. El próximo viernes recibirá a Ciclista de Junín, otro de los equipos que intenta seguir escalando en las posiciones, y el miércoles 24, será anfitrión ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul, ya en la recta final de la Temporada Regular de este TNA 2015/16.

Síntesis

Hispano Americano (60): Sebastián Mignani (4), Bruno Oprandi (0), Pablo Fernández (9), Terry Martin Jr. (23),  Fernando Gutman (6)[X]  (F.I.); Gonzalo Torres (4), Carlos Paredes (5), Gastón Morales (9). No ingresaron: José Barrios Nuñez, Diego Koch, Carlos Capilla y Matías Velásquez.
DT: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: José Luis García.

[X] – Salió por 5 faltas personales

Platense (74): Ignacio Romani (5), Mateo Marziali (6), Sebastián Morales (10), Antwaine Wiggins (10), Darío Mansilla (10) (F.I.); Facundo Vázquez (12), Lucas Gornatti (10), Alejandro Pappalardi (11) y Guillermo López (0).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 16-15 / 15-21 (31-36) / 16-17 (47-53) / 13-21 (60-74).

Jueces: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto. Com. Técnico: Sergio Espín.

Estadio: “Tito” Wilson – Río Gallegos – Santa Cruz.

Público: 500 personas

Fuente: Platense Básquetbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here