Platense derrotó a Ciclista de Junín por 74 a 67 en Vicente López y sigue imparable en esta segunda fase del TNA con 9 victorias consecutivas. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador del Calamar con 21 puntos.

Platense venció a Ciclista y es más líder que nunca

Es cosa seria lo de Platense en el Torneo Nacional de Ascenso, porque el equipo dirigido por Alejandro Vázquez no detiene su muy buena marcha en esta segunda fase y ayer por la noche logró un nuevo triunfo (9no al hilo) al vencer por 74 a 67 a Ciclista de Junín.

De la mano de Antwaine Wiggins (6pts) y un triple de Seba Morales, Platense salió con todo en el primer cuarto ante un sorprendido Ciclista, para sacar la primera distancia y obligar al DT visitante a pedir rápidamente un tiempo muerto (9-2) para reacomodar a su equipo. Sin embargo, era todo del local, que con un imparable Wiggins sumado al aporte de Mansilla y Facu Vázquez se fue tranquilo al primer descanso al frente (22-14).

La tendencia se mantuvo en el segundo parcial, pese a que el Marrón comenzó a fallar un poco en ataque pero ante un conjunto juninense que tampoco era efectivo (28-16 promediando el cuarto). Una defensa firme más un buen ingreso de Pappalardi desde el banco lo mantuvieron al local arriba de cara al entretiempo (33-22).

Ciclista seguía errando mucho en un partido que a esta altura no era para nada lucido y que mostraba demasiadas pérdidas de ambos equipos. No obstante, los del “Negro” Vázquez supieron mantenerse a tiro con diez (o más) puntos de ventaja, otra vez gracias al goleo de Wiggins (12pts en el cuarto),y  parecía que se encaminaban a cerrar la historia.

Pero Platense empezó a lucirse demasiado en el juego y no en el aro, por eso le dio una nueva vida a la visita, que reapareció de la mano de Jackson –peleando todo en el poste-, bien secundado por Araujo y Alderete. Ciclista tuvo una chance de al menos buscar el suplementario, con una ráfaga de Tamburini (5pts, un triple) y otra vez Araujo, para quedar apenas 7 puntos abajo a falta de 1:30 (68-61).

Ahí el Calamar ajustó la defensa y volvió al partido, con 4 libres importantes de Nacho Romani (a pesar de que no estuvo fino desde la línea) y una volcada de Guille López, que le dieron aire y alivio al local, para finalmente llevarse el merecido triunfo por 74 a 67.

Fue final y victoria de Platense, merecida por lo hecho durante casi todo el partido –especialmente en los tres primeros cuartos- pero que sobre el final tuvo algún sobresalto por no saber liquidar el pleito a tiempo. Con este partido, el Calamar sumó su 9no triunfo consecutivo y se afirma cada vez más en la cima de la Conferencia Sur.

En la próxima jornada, el equipo de Ale Vázquez volverá a jugar en su estadio y será el miércoles 24 de febrero, cuando reciba a Petrolero de Plaza Huincul. Por su parte, Ciclista visitará el 21 de febrero a Gimnasia y Esgrima La Plata buscando escalar algunas posiciones más en la tabla (se ubica 7mo).

Platense (74): Ignacio Romani (4), Mateo Marziali (0), Sebastián Morales (11), Antwaine Wiggins (21), Darío Mansilla (5) (F.I.);  Facundo Vázquez (11), Lucas Gornatti (7), Sebastián Burdman (2), Guillermo López (3), Alejandro Pappalardi (10). No ingresaron: Diego Pena García y Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Ciclista (67): Agustín Jure (7), Pablo Alderete (16), Álvaro Merlo (0), Elnes Bolling (3), Albert Jackson (11) (F.I.); Santiago Gandolfo (7), Mauro Araujo (11), Maximiliano Tamburini (9), Juan Avlia (0), S. Lucracio (3).
DT: Facundo Sucatzky / Asistente Técnico: Guillermo Taso.

Parciales: 22-14 (22-14) / 11-8 (33-22) / 21-19 (54-41) / 20-26 (74-67).

Jueces: José Luis Lugli y Javier Sánchez. Com. Técnico: Walter Milocco.

Estadio: “Ciudad de Vicente López”.

Público: 400 personas.