Platense recibe este domingo desde las 21 hs. en el Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» a su actual escolta en la tabla de la Conferencia Sur, Hispano Americano de Rio Gallegos.

Platense recibe a su escolta, Hispano en Vicente López

El «Marrón» absoluto puntero de la Conferencia Sur, llega con 5 triunfos consecutivos y en la última jornada venció en un ajustado juego a Gimnasia LP por 73 a 64, donde el norteamericano Antwaine Wiggins se convirtió en el máximo anotador del equipo y también del juego con 17 pts. (5 rbs. y 4 bloqueos) y Sebastián Morales aportó 15 unidades.

Platense tiene una marca en el Torneo de 17-8 y un porcentaje ganador de 68,0 y se encuentra en lo más alto de la Conferencia, sobre su rival de hoy, Hispano, que arrastra un récord de 16-8 y un promedio de 66,7% y sobre Tomas Rocamora (CU) con 15-9 y 62,5.

Hispano Americano, que en la fecha anterior venció como local a Estudiantes de Olavarria por 84-69 en donde Gonzalo Torres con 19 pts. (8 rbs. y 2 asistencias), arrastra cuatro triunfos consecutivos y se ubica 2ª en la zona.

Un partido importantísimo y muy difícil para dos equipos animadores del Torneo y que se disputan el liderazgo de la Conferencia.

Luego de recibir este domingo a Hispano Americano, Platense recibirá a Olimpo de Bahia Blanca el día sábado 13, a partir de las 21 horas. Por su parte, Hispano de Río Gallegos viajará a La Plata para medirse con Gimnasia el martes 9 de febrero a las 21.30 horas.

Platense Básquetbol: Ignacio Romani, Mateo Marziali, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins, Alejandro Pappalardi; Darío Mansilla, Facundo Vázquez, Lucas Gornatti, Sebastián Burdman, Guillermo López, Diego Pena Garcia y Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Hispano Americano (RG): Terry Martin Jr., Sebastian Mignani, Bruno Oprandi, Pablo Fernandez, Fernando Gutman (F.I.); Jose Barrios, Diego Koch, Gastó Morales, Carlos Paredes, Carlos Capilla, Gonzalo Torres y Martin Iglesias.
DT: Bernardo Murphy / Asistente Técnico: J. García.

Jueces: Alejandro Trias / Sergio Lopez / Com. Técnico: Ernesto Alcuati.

Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López».

Hora: 21 hs.

POPULAR: SOCIO $ 60 / INVITADO $ 80

PLATEA: SOCIO $ 100 / INVITADO $ 120

Las boleterías y las puertas del Micro-estadio se abren a las 20 hs.

El Juego podrá verse en VIVO x TNA Contenidos (https://youtu.be/Fa-984NFZN8).

Fuente: Platense Básquetbol