Platense defiende la punta en La Plata ante Gimnasia

Platense visitará este jueves a partir de las 21:30 hs a Gimnasia y Esgrima La Plata para defender la punta de la Conferencia Sur. El Calamar viene de derrotar como local a Estudiantes (O) y de sumar 4 victorias consecutivas.

Platense quiere mantener esta buena racha luego de un flojo comienzo de año en la cual logró cuatro triunfos consecutivos, los cuales lo posicionaron nuevamente como líder de la Conferencia Sur, este jueves cuando se enfrente en La Plata a Gimnasia y Esgrima a partir de las 21:30 hs.

Los conducidos por Alejandro Vázquez llegan bien arriba luego de haber vencido el sábado pasado a Estudiantes de Olavarría en Vicente López por 81 a 75 (4to triunfo al hilo), en una buena actuación en general del equipo y en la cual se destacó el goleo del norteamericano Antwaine Wiggins con 20 puntos, seguido por el interno Sebastián Morales (17 pts, 8 rebs).

Por el lado del “Lobo”, viene también de vencer la semana pasada al “Bataraz” de Olavarría pero por 81 a 64 en la ciudad de las diagonales. Maximiliano Segón con 21 puntos (4/6 en triples) fue lo más destacado en el ataque de Gimnasia, bien secundado por Lisandro Villa (16 pts, 3 rebs, 3 as).

En la tabla de posiciones, el Marrón mira a todos desde arriba en la Conferencia Sur y acumula un récord de 16 victorias y 8 derrotas, seguido por Hispano Americano (16-8), Rocamora (15-8), Deportivo Viedma (14-10) y Olimpo (13-11). En tanto, Gimnasia LP se ubica en la 9na posición con 10 partidos ganados y 13 perdidos.

El encuentro se disputará este jueves a partir de las 21:30 hs en el polideportivo “Víctor Nethol” del conjunto platense y será transmitido en vivo por la señal DeporTV por CABLEVISION Digital (canal 99) – HD (628) / TELECENTRO Digital (100) – HD (1009) / DIRECT TV SD (631) – HD (1631) / TDA (24.01) / TV MOVIL (24.31). Ver el juego en vivo AQUI ! http://streaming.deportv.gov.ar/#

En tanto, los de Vázquez volverán a jugar este domingo 7 de febrero en Vicente López, cuando reciban a Hispano Americano (2do) desde las 21:00 hs.

Gimnasia (LP): Leonardo La Bella, Lisandro Villa, Esteban Rusconi, Maximiliano Segón, Eduardo Vassirani; P. Pérez, J. Bolatti, A. Vieyra, R. Rosende, J. Lancieri, S. Sayar, I. Zulberti.
DT: César Adriani.

Platense: Ignacio Romani, Mateo Marziali, Sebastián Morales, Antwaine Wiggins, Alejandro Pappalardi; Darío Mansilla, Facundo Vázquez, Lucas Gornatti, Sebastián Burdman, Guillermo López, Diego Pena Garcia y Ayrton Delgado.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras. / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Árbitros: Pablo Leyton y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo «Víctor Nethol» (Calle 4 e/51 y 53 – La Plata).

Hora: 21:30 hs.

Fuente: Platense Básquetbol