Platense empató 0 a 0 con San Telmo, ayer, por la fecha 2 del Torneo de Transición 2016. El Calamar todavía no puede ganar y convertir goles en este año. Ahora, deberá pensar en Flandria, la primera parada en condición de visitante. Preocupación por Jonathan Bustos, quien se retiró con un fuerte golpe en la rodilla y estaría como mínimo dos semanas afuera.

A Nota

Uno, dos, stop. Pase errático y a correr de atrás y de nuevo al juego; chau uno, pasa el dos y choque contra el tres. Frustración, murmullo y pocas respuestas. Platense está sumergido en la presión y no sabe como llegar al arco. Las imágenes de los gambeteos solitarios de Luis Quiroga y Patricio Rodríguez son una postal constante cruzando la mitad de la cancha. Esos encares nunca terminaron bien. Las sociedades pasan a un segundo plano. Cuando se logran pasan cosas buenas, ayer se generaron oportunidades en base a ellas. Pero no, todavía no alcanza y las fechas siguen corriendo. El Calamar no convenció en su cita del día de los enamorados.

En el inicio del juego la actitud de los de Brandoni fue un calco a la que tuvo en el primer partido. La gran diferencia fueron las fichas; Jonathan Bustos fue muy importante en el la creación de juego. En la primera, llegó hasta el fondo y fue cerrado justo por Leandro Wagner. En la continuación, el Calamar aceleró por izquierda, Diego Molina Fariña la bajó y Lucas Volken no alcanzó por centímetros a anotar. Luego de eso, el local entró en una meseta.

La creatividad y actividad ofensiva del Marrón se pueden medir desde los 23 minutos. En ese instante, Bustos debió abandonar el campo por una fuerte patada de Ignacio Ruano (estaría tres semanas afuera) y Platense casi no tuvo más llegadas. San Telmo creció, Maximiliano Badell se erró un gol hecho y la visita siguió llegando con tiros desde afuera.

El Marrón fue una sinfonía de individualidades, Quiroga, Rodríguez y Vera se encerraron en el choque y no encontraron conectarse. La única vez que la pelota pasó por los pies de alguno de estos tres, para juntarse, fue a los 45; El Pato limpió a dos, el Chipi la dejó muerta y el tucumano la mandó por arriba.

En inicio del segundo tiempo, Tense tuvo una clarísima; Infante se insertó al área y tocó para Vera que venció por abajo a Sebastián Anchoverri pero no a Guillermo Esteban, que se tiró de zurda y rechazó. Los minutos pasaron y la desesperación fue carcomiendo los pies de los hombres de marrón y blanco. Desde el banco, Brandoni fue en busca de los tres puntos con las modificaciones; ingresó Daniel Vega por Humberto para dejar tres delanteros.

San Telmo se defendió en su campo y desde las contras tuvo las mejores acciones, aunque casi no tuvo la pelota. Los de la Isla salieron rápido por los costados y con un par de centros cruzados se pudieron robar los tres puntos. El Calamar tuvo tan solo una esperanza, a los 45, cuando Quiroga ingresó al área y se la dio a Vera que sacudió y encontró el desvío agónico de Ruano. No hubo tiempo para más, Platense volvió a decepcionar y ahora deberá salir de Vicente López por primera vez. Será el sábado a las 17:05 contra Flandria en Jáuregui. Casi todo por mejorar de mitad de cancha para arriba, lo primero: jugar más adelante y probar de afuera.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Humberto Vega – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 7 Diego Molina Fariña – 11 Patricio Rodríguez – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 8 Jonathan Bustos y 9 Lucas Volken. DT: Jorge Brandoni.

SAN TELMO (0):  1 Sebastián Anchoverri; 4 Cristian Leiva – 2 Guillermo Esteban – 6 Matías Correa – 3 Leandro Wagner; 8 Alberto Martínez – 5 Héctor Buzzi – 11 Ignacio Ruano – 10 Maximiliano Badell; 7 Nahuel Oviedo y 9 Ricardo Segundo DT: Jorge Franzoni.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Rodríguez (PLA), Ruano (SAN), Leiva (SAN), Correa (SAN), Esteban (SAN)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Ricardo Vera x Jonathan Bustos (23’PT | PLA) / Juan de Tomaso x Ricardo Segundo (0’ST | SAN) / Daniel Vega x Humberto Vega (23’ST | PLA) / Laureano Tello x Alberto Martínez (33’ST | SAN) / Christian Alba x Nahuel Oviedo (38’ST | SAN).

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

 

3 Comentarios

  1. LAS POCAS VECES QUE ENGENDRAMOS ALGUN PELIGRO FUE ARMANDO DESBORDES POR LAS PUNTAS CON CAMBIOS DE VELOCIDAD (PRINCIPALMENTE INFANTE). HUMBERTO POR DERECHA, NO RESULTA EL JUGADOR QUE HAGA LO MISMO. DAR VENTAJA DE NO ATACAR CON VELOCIDAD POR LA DERECHA FACILITA AL RIVAL PARA ESPERARNOS.
    EN SINTESIS: MUCHO MIEDO A PERDER, LO LLEVA A NO GANAR. PUEDE QUE ESTO CAMBIE. PERO EL ARGUMENTO DE BRANDONI, CON LOS JUGADORES QUE TIENE ESTA TEMPORADA, DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTA.

  2. Mi temor es que en pos de dotarlo de «ofensividad» al equipo «libere» definitivamente a los laterales y quedemos solamente con Lorefice, Mattiuzzo y Talamonti en el fondo. Gracias a que ésos tres estuvieron bien parados entre ellos ante San Telmo es que no nos pudieron contragolpear con asistencia hacia el centro del área, siempre tuvieron que terminar la jugada con un centro pasado e incómodo. Con esta idea le doy dos partidos más a cualquier rival para terminar de entender cómo atacarnos. Y con respecto a la tarea en ofensiva, insisto, «malgastamos» la habilidad apiladora de Quiroga en asistencias centrales, fácilmente rechazables, en vez de buscarle el hueco al «Pato» para que patee dos veces al arco por tiempo. En materia de pelota parada es evidente que el «arma» es Talamonti (y está funcionando, tiene una situación de riesgo por partido) Yo creo que este equipo debería ser un poco más ofensivo y convencional, con una especie de 4-3-3 donde Lorefice sea el único volante central, los laterales sean Barreña y Morgantini (que jueguen pegados al cinco), que el Popi y el Pato arranquen juntos y se vayan expandiendo en diagonal a medida que se acerquen al área (en especial para darle el espacio de remate al tucumano), y que arriba jueguen por la izquierda Vera, por la derecha Vega y en el centro Volken. No creo que sea tan difícil en una categoría en donde nuestros rivales nos juegan de contragolpe.

    • K-WELL: LA SITUACION DE «RELEVAR» A LOS LATERALES CUANDO SE VAN AL ATAQUE, ES MAS VIEJO QUE LA ESPALDA.
      OBVIAMENTE SE LOGRA CON TRABAJO.
      EN LO DEMAS, DE ACUERDO CON VOS.
      ABRAZO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here