El Sr. Julio César Barraza cumplió con una sobria tarea en el Estadio “Carlos V”. Fue secundado por los Sres. Luis Gastón Rallo como Primer Asistente y Gabriel Villarreal como segundo, quienes se encontraron a tono con lo protagonizado por el Juez Principal.

A 16

 

 

 

 

 

 

 

EL DESEMPEÑO DEL JUEZ PRINCIPAL

El Sr. Barraza evolucionó dentro del terreno de juego de manera cercana a la acción, hablando lo justo y necesario con los protagonistas, no excediéndose en las gesticulaciones, las cuales fueron firmes pero serenas, y estuvo muy claro en sus sanciones. En el Primer Tiempo paró las acciones en el minuto 26 para permitir el refresco de los futbolistas, pero no así en el complemento. Además, adicionó el tiempo de recupero correcto en cada etapa (dos y tres minutos, respectivamente)

En la primera mitad se apoyó de manera correcta en su segundo asistente para invalidar el gol de Daniel Vega por posición adelantada en el minuto 24 (fallo correcto, analizado luego en este informe) Ya en el minuto 32 la parcialidad local le reclamó una falta dentro del área penal de Platense tras una escaramuza, pero otorgó acertadamente de continuidad al juego.

Ya en el complemento aparecieron las únicas tarjetas del encuentro. En el minuto 10 amonestó al lateral izquierdo de Flandria (Camacho) por una infracción cometida a Daniel Vega. Luego, en el minuto 30 un impotente Hernán Mattiuzzo se hizo merecedor de la cartulina amarilla tras cometerle una dura falta a su ex compañero “Calamar” Pablo Bueno. Y en el minuto 36 le mostró la misma tarjeta a Juan Cruz Randazzo por una fuerte entrada sobre el “Chipi” Vera. En el “debe” podría mencionarse que merced a la “devolución de gentileza” que el portentoso mediapunta “Marrón” protagonizó sobre la humanidad del lateral Randazzo en el minuto 40, éste también debió haber sido amonestado por el Juez Principal.

Más allá de eso, el partido del Sr. Barraza fue más que correcto, y ninguno de sus fallos incidieron de manera negativa en el desarrollo de un partido de mediana dificultad, manteniéndose fiel a su estilo de generarse respeto con el jugador a través de la palabra justa, la cercanía a la acción, un transitar sereno pero firme y un uso justo y necesario de sus tarjetas.

 

EL DESEMPEÑO DEL PRIMER JUEZ ASISTENTE

El Sr. Luis Gastón Rallo protagonizó una buena tarde, con pocas exigencias. En el primer tiempo dio correcta continuidad a una precisa habilitación de Bueno hacia Acosta, quien se movía entre la línea de centrales de Platense. En el complemento pareció que en el minuto 8 levantó apresuradamente su bandera tras un centro que Quiroga le lanzó a Volken, quien parecía encontrarse habilitado. Más allá de eso, sin inconvenientes en el desarrollo del juego, demostrando un gran estado físico.

árbitro1

15 PT: Pablo Bueno supera la marcación de Infante, evoluciona y lanza el centro que luego Lucas Acosta conectará de manera muy débil. Correcta habilitación del Primer Asistente, quien se encontraba bien parado para darle continuidad a la acción.

 

EL DESEMPEÑO DEL SEGUNDO JUEZ ASISTENTE

El veterano Sr. Gabriel Villarreal tuvo más actividad que su colega Rallo, ya que en la primera etapa tuvo que sancionar un fuera de juego de Daniel Vega tras una habilitación de Juan Infante en el minuto 24, siendo su fallo el correcto. En el complemento también tuvo que mantenerse atento, en especial en la segunda mitad del tramo, cuando Flandria comenzó a acechar el arco de un Platense que se caía a pedazos en lo táctico y lo físico. Fue así que otorgó correctas habilitaciones, cumpliendo una acertada tarea en todo momento.

árbitro2
24 PT: Infante logra desbordar nuevamente al flanco derecho de la defensa “Canaria”, lanza el centro y Daniel Vega conecta a la red, pero en la captura queda claro que “Trapito” se encuentra un paso adelantado. Acertada decisión del Segundo Asistente de invalidar la jugada.

árbitro3

16 ST: Pablo Bueno habilita a Agustín Goñi cuando Talamonti trata de dar el paso adelante para dejarlo enganchado. El “10” local tendría dos oportunidades de poder definir ante Ezequiel Mastrolía, pero lo importante en lo que respecta al análisis es la correcta determinación del Segundo Asistente en dar por habilitada esta jugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here