Sebastián Morales habló con Platense Básquetbol acerca del triunfo del fin de semana pasado frente a Ciclista y de la importancia de haber sumado otra victoria. El interno reconoció que están en un buen momento y que se ilusionan con pelear un ascenso.

12650995_579312358892241_8757786643368975425_n

Es uno de los jugadores más parejos en lo que va de esta temporada y una de las claves para que Platense esté en lo más alto de la Conferencia Sur. El ex jugador de San Lorenzo de Almagro destacó el buen grupo que se armó y la importancia que esto tiene adentro de la cancha: “Es un equipo que está unido como grupo, creo que se nota también en los partidos”.

En tanto, y a pesar de que todavía no han llegado a los playoffs, el ala-pivote reconoció que “nosotros también nos ilusionamos” con seguir haciendo historia y poder pelear por un ascenso a la Liga Nacional y, por supuesto, entiende que los hinchas Calamares también lo hagan.

-¿ Qué análisis haces del triunfo frente a Ciclista ?

Creo hicimos un buen juego, sabemos que tenemos que ganar los partidos de locales para quedarnos con el primer puesto de la Conferencia. Creo que lo podríamos haber cerrado antes, podríamos haber sacado mayor diferencia, pero bueno, no se dio. Pero creo que además sirvió para que no sumemos tantos minutos los mayores, que venimos medio cargados. Es importante el triunfo y la rotación que pudimos tener.

-¿ Se quedó Platense o fue mérito de Ciclista acercarse en el último cuarto ?

No, me parece que dudamos un poco nosotros, por ahí por querer hacer un pase de más o querer jugar un poco más lindo no terminamos convirtiendo. Y ellos obviamente sobre el final iban a tener una reacción, y la tuvieron, pero lo pudimos cerrar, los chicos que entraron hicieron un partidazo y lo cerraron bien.

Es ahora el mejor momento del equipo en la temporada, ¿ crees ? Suman 9 triunfos consecutivos…

Sí, me parece que sí, estamos primeros, a tres o cuatro partidos del segundo, ojalá lo podamos mantener hasta el final y que además no nos pese en los playoffs el hecho de estar atravesando un buen momento como el que estamos pasando ahora.

¿ Y ahora cómo no ilusionar a los hinchas con pelear un ascenso ?

Sí, pero creo que falta mucho todavía, los playoffs ya son un torneo diferente, es como que empieza un torneo nuevo. Creo que estamos jugando un buen básquet, estamos en un buen nivel, estamos dejando a los rivales en 60 puntos, eso también es clave. Estamos en un buen nivel, y nosotros también nos ilusionamos, es la realidad, en este torneo además ver que vas de visitante y ganas, te hace ilusionar. Y está bueno que la gente se ilusione, ojalá que lo podamos mantener y podamos seguir dando pelea y que hablar. Es un equipo que está unido como grupo, creo que se nota también en los partidos. Que no sea sólo una ilusión.

-Obviamente son un equipo, pero viendo a los rivales y al extranjero de cada equipo, con la importancia que tiene en esta categoría, ¿ Crees que es muy importante el aporte de Antwaine Wiggins ?

Sí, es clave, “Antonio” es clave en el día a día, y en los partidos, es un americano que tiene como 17 puntos y 10 rebotes de promedio, nosotros lo necesitamos todos los partidos. En el día a día suma muchísimo, trata de comunicarse, de mejorar, de corregir cosas, y eso es clave. El americano para nosotros está siendo determinante.

-¿ Qué partido te imaginás este miércoles contra Petrolero en casa ?

Creo que va a ser como todos los partidos del torneo, que fueron duros, ninguno nos fue fácil. Tuvimos unos días de descanso, después de varios partidos seguidos, y veremos bien el planteo que va a hacer el entrenador. Pero va a ser clave tratar de meter un partido más y poder asegurarnos la primera posición para estar más tranquilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here