Platense perdió 1 a 0 con Flandria, ayer en Jáuregui, por la fecha 3 del Torneo de Trancisión 2016. Williams Riveros marcó el único tanto del encuentro. Presente complicado, sin marcar goles y con tan solo dos puntos sobre nueve. En las próximas horas se sabrá más sobre el futuro del entrenador, Jorge Brandoni.

A nota
Sabor a nada. Llegadas diluidas, piernas acalambradas, avances con velocidad que nadie se anima a concluir. Un arquero que no permite que el rival se arme un festín. Esa es la síntesis de lo que es hoy Platense. Esta vez llegó la primera derrota y el primer gol en contra en el torneo. Lo malo es que el Marrón todavía no conoce lo que es inflar la red, en este 2016, y por supuesto mucho menos ganar.

La cosa había empezado bien en Jáuregui. El sector de Juan Cruz Randazzo fue una invitación para que el Calamar avance. Tal cual lo ilustra la foto, Juan Infante fue uno de los que aprovechó las facilidades que dejó el fondo local. Tense atacó por esa banda y logró generar peligro. Primero fue un tiro de Lucas Volken, luego un cabezazo de Hernán Mattiuzzo y más adelante otro intento del ex Deportivo Roca. Los de Brandoni encontraron el hueco y lo exprimieron. Luis Quiroga se cansó de acelerar y tirar centros atrás, que desafortunadamente no terminaron en gol.

Y Flandria empezó a jugar, Agustín Goñi fue un problema para Nicolás Morgantini y Pablo Bueno, como referencia, le hizo la vida imposible a los centrales. El Calamar no logró tomar posesión y a medida que pasaron los minutos fue perdiendo la agresividad con la que arrancó. La tranquilidad de la salida, la claridad de Fernando Lorefice, el control de Quiroga y la movilidad de los puntas fue desapareciendo. La frustración de no poder marcar volvió a dañar psicológicamente a Platense.

El Canario terminó mejor, tuvo sus chances y si no hubiese sido por Ezequiel Mastrolía los de la dupla se habrían ido al descanso como ganadores. Para el complemento quedaba la esperanza de volver a ver al equipo enchufado de los primeros minutos. Pero…

El local no dio respiro y con apriete y muy poco fútbol se llevó por adelante a los de Saavedra. Goñi, como conductor, fabricó casi todas las de peligro. Probó de afuera, se movió por las bandas y bancó algunas como centro delantero. Lo único que no pudo sortear fue el face too face con el arquero. Mastrolía una y mil veces le ganó el duelo, remediando los errores de una defensa mal retrocedida.

A los 18 cayó la lógica. Flandria merodeaba y marcó. Alejandro González la levantó y Williams Riveros entró a toda velocidad para marcar de cabeza. 0-1 y a remarla. Volvían los fantasmas. Lesiones por acá, nervios por allá. Patricio Rodríguez (de mal partido) le dejó su lugar a Agustín Palavecino, tras sentir un tirón. Leandro Kuszko entró para aportar fútbol en la mitad y Ricardo Vera para ser una alternativa por afuera.

Mientras Tense se hundía en las redes de la intrascendencia, Mastrolía le hacía honor a su sobre nombre, volando contra un palo para sacar un tiro de Zárate o robándole el gol a Bueno con su pierna izquierda. Nada cambió. Fue derrota en Jáuregui y puede traer consecuencias. Ahora, habrá 10 largos días para pensar en Comunicaciones ¿Con Brandoni? ¿Sin Brandoni? Eso se sabrá en la semana.


EL RESUMEN

SÍNTESIS DEL PARTIDO
FLANDRIA (1): 1 Leonardo Griffo; 4 Juan Cruz Randazzo – 2 Mario Mussón – 6 Williams Riveros – 3 Andrés Camacho; 5 Alejandro Altuna – 8 Alejandro González – 7 Mauro Bellone – 11 Lucas Acosta – 10 Agustín Goñi; 9 Pablo Bueno. DTs: Orsi – Gómez
 
PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 8 Diego Molina Fariña – 11 Patricio Rodríguez – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 9 Daniel Vega y 7 Lucas Volken. DT: Brandoni.
GOL: Williams Riveros (18’ST | FLA | 1-0)
AMONESTADOS: Randazzo (FLA), Mattiuzzo (PLA), Camacho (FLA)
EXPULSADOS: No hubo
CAMBIOS: Emanuel Escuredo x Lucas Acosta (0’ST | FLA) / Lucas Vicente x Mauro Bellone (0’ST | FLA) / Agustín Palavecino x Patricio Rodríguez (15’ST | PLA) / Leandro Kuszko x Nicolás Morgantini (25’ST | PLA) / Maximiliano Zárate x Agustín Goñi (29’ST | FLA) / Ricardo Vera x Lucas Volken (33’ST | PLA)
ÁRBITRO: Julio Barraza